Guardar

PP2 LA REPUBLICA Jueves 28 de octubre de 1993 leves 28 de octuun deta Para comer con elegancia uando se visita cualquier tipo de restaurante desde el más sofisticado hasta el más sencillo, los comensales no deben de olvidar algunas reglas o normas que están establecidas de cómo debe ser el comportamiento en una mesa.
Comentó la señora Flora Muñoz de Antillón, especialista en etiqueta, que esto no debe ser algo que se practique de la puerta para afuera, sino una serie de hábitos que una vez adquiridos nos hagan la vida más amable y se nos vuelven imprescindibles.
La primera regla de cortesía es comer con la boca cerrada, los bocados deben ser pequeños y jamás hablaremos mientras tengamos la más mínima particula de comida en la boca.
En algunos restaurantes de cinco tenedores nos vamos a encontrar con un mozo que nos va a conducir hasta la mePor lo general si es un grupo grande de personas cada acompañante deberá correr el asiento a la dama y ésta deberá colocarse al lado izquierdo de él.
Antes de mirar el menú la persona dedebe extender la servilleta sobre sus regazos para proteger la ropa.
Cuando el mozo viene a tomar la orden la dama debe dirigirse hacia su acompañante para indicarle cuál es el platillo que desea y el acompañante es el Si los comensales desean tomar vino deben tener en cuenta el tipo de comidas que ordenaron, los vinos tintos son para carnes rojas y estos se usan al tiempo; para las carnes blancas se deben de usar los vinos blancos fríos; para cualesquiera de los dos tipos de carnes se puede usar el Otro de los aspectos que hay que tomar en cuenta es que el pan nunca se lleva a la boca en un solo pedazo, hay que tomarlo con los dedos y partirlo en trozos pequeños.
sa.
be mirar y que ordena.
CREDITOS rose.
Para atrincherar correctamente Periodista: Silvia Chavarría Esquivel Fotos: Walter Alfaro Diseño Portada: Javier Sancho Diagramación: Yira María Morales Publicidad: Gilda Camacho Coordinadora de suplementos: Guiselle Marin IMPRESO EN EL DEPARTAMENTO DE PRODUCCION DE LA EDITORIAL LA RAZON PERIODICO LA REPUBLICA muchas personas se les hace difícil trinchar los alimentos, pero para que esto se realice correctamente no sólo se necesita habilidad, sino un buen cuchillo bien afilado y algunas veces unas tijeras especiales, con las cuales se cortan las carnes de las aves.
La fuerza nunca debe hacerse con la mano derecha, es decir con el cuchillo, sino con el tenedor, sujeto con la mano izquierda. Es la mano izquierda la que sostiene la pieza de carne en el plato.
Si la persona dentro de su menú escogió pescado, trincharlo puede ser difícil pero esta tarea puede simplificarse si cortamos el pescado en porciones y luego lo bañamos con una salsa.
Por ningún motivo se debe peinar en una mesa, escarbarse los dientes, ya que los palillos de dientes es una invitación para que las personas tomen uno y vayan al tocador a limpiárselos. Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.

    Notas

    Este documento no posee notas.