Debido a los elevados costos del mantenimiento de las imágenes, se ha restringido su acceso solo para las personas registradas en PrensaCR.
En caso de poseer una cuenta, hacer clic en “Iniciar sesión”, de lo contrario puede crear una en “Registrarse”.
ALERIA EDITORA: MARIANA LEV Redactoras: Ana de Rivera, Emilia Mora, Ana Rojas, Hellen Castro, Silvia Chavarría, Maylen Brenes, Lorna Chacón. Fotógrafos: Walter Alfaro, Adrián Flores, Herbert Arley. Diagramación: Yira Morales Separaciones de color: Rodolfo Rodríguez, Mauricio Arana. Walter Ballestero DOMINGO 31 DE OCTUBRE, 1993 REPUBLICA Sección Familiar Costa Rica MAYLEN BRENES LA REPUBLICA ceptada por unos y rechazada por otros, la adopción brinda a las parejas que no pueden tener hijos, la posibilidad de realizarse como padres y ser pilares fundamentales en el desarrollo de un individuo, además, de ser la respuesta para muchos niños sin hogar.
La adopción suele aportar beneficios a los padres adoptantes, al abrirles una puerta para prodigar cariño, educación y seguridad a niños o jóvenes, a quienes la vida colocó en circunstancias en las que faltan los elementos básicos para su normal desarrollo físico, psicoafectivo y moral.
Antes de realizar una adopción, la pareja debe tener muy claro el por qué desean un niño en sus vidas y si es capaz de educarlo, con la responsabilidad que ésto implica.
Antes de recibir al niño, es importante preparar el entorno en que va a vivir con su familia y a compartir con amigos y vecinos. Es saludable preparar el ambiente para eliminar al máximo los tabús que a veces rodean una adopción Tome fotos desde la llegada del pequeño a su nuevo hogar, préparele un álbum personal con anotaciones y trate de involucrar a los familiares de ambos cónyuges en el proceso.
Los niños desde que están en el vientre perciben el rechazo psicológico de su madre biológica, por lo que es necesario crearle un entorno con protección, seguridad y sobre todo cariño. La adopción para nosotros es bastante delicada, las personas no analizan si pueden realmente darle al niño lo que él se merece, por lo que no todos los individuos están en la capacidad de enfrentar una adopción. resaltó la Licda. Dunia Flores, jefe a.
del Departamento de Adopciones del PANI.
Los niños, al ser adoptados, no deben ser considerados como un remedio para solucionar situaciones conyugales anómalas, matrimonios pocos estables con sentimientos de inferioridad y con ansias y necesidad de compensaciones ante fracasos íntimos.
El matrimonio debe tener bases morales sólidas, las cuales son el sello de un verdadero hogar.
Hijos escogidos Pág. Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.
Este documento no posee notas.