Debido a los elevados costos del mantenimiento de las imágenes, se ha restringido su acceso solo para las personas registradas en PrensaCR.
En caso de poseer una cuenta, hacer clic en “Iniciar sesión”, de lo contrario puede crear una en “Registrarse”.
4B GALERIA LA REPUBLICA Lunes de Noviembre de 1993 GALERIA CULTURALES Poesía plástica para Frida ma LORNA CHACON y en otras ocasiones mucho más libre.
LA REPUBLICA Emotividad na composición poética se plaspersonal en veinte obras dedicadas El denominador común de la muestra a la pintora mexi es la presencia de la personalidad de Kahcana Frida Kah lo, su rostro de frente, su mirada penetranlo. Bajo el nom te enmmarcada en los arcos de sus cejas.
bre de Oda a Fri El motivo principal de la muestra es da. el pintorcos ella, pero olvidando sus autorretratos fútarricense César nebres y reinterpretando su rostro en un y Valverde expone sentido más optimista hasta alcanzar las su homenaje a características de mi estilo. manifestó esta artista en el Valverde. Esta sensibilidad surge debido Museo de Arte a que el artista conoció en México a FriCostarricense, hasta el 21 de noviembre. da Kahlo. El contacto entre ambos se esEn contraste con lo atormentado de la tableció por una amiga en común: la cosvida y obra de Kahlo, Valverde presenta tarricense Judith Ferreto, quien cuidó de una propuesta llena de color donde com Kahlo durante sus últimos años.
bina tinta témpera y acrílico sobre papel. Posteriormente, Valverde pudo adLa técnica de serigrafía completa la ex quirir el último autorretrato de Kahlo, el posición cual sirvió de inspiración para elaborar Trazos fuertes y simétricos se mezclan este homenaje.
con otras líneas más suaves para desem La poética plástica de Valverde en bocar en la estética particular de Valver Oda a Frida está dominada por esa figude.
ra femenina.
Las figuras geométricas delimitan un En todas las pinceladas, Frida Kahlo espacio algunas veces saturado de formas es omnipresente.
Katherine Mathiew contempla ¿De qué color era Frida? una de las 20 obras de César Valverde. Foto: Abelardo Fonseca. Evolución marina santc Badilla dice que este artista EMILIA MORA GAMBOA puede con sus palabras contar muLA REPUBLICA cho de su mundo interior. Pero que a la vez, hace uso uso de un lengua1 escultor nacional Luis je más permanente y la respuesta a Arias expone a partir esta inquietud la encuentra en la esdel de noviembre una cultura.
serie de trabajos recopi De ahí su esfuerzo por vencer lados bajo el nombre el torbellino de grietas sangrantes Evolución marina. en en la búsqueda de sí mismo. Luis es el Museo Histórico un trabajador honesto y esforzado, Juan Santamaría, en cuyo tesón se ha probado de muAlajuela.
chas maneras. asevera Badilla.
Esta muestra toma Trabajador diurno, estudiante importancia porque nocturno, vencedor del cansancio, resume los puntos de del hambre y del sueño. soñador vista del escultor en la construcción de bellas ideas.
de una estructura tridimensional. No dudo que con su disciplina y Sus caracoles se convierten en el te coraje sus obras sigan existiendo al ma dominante del conjunto. igual que los caracoles, y sean reLos caracoles que antes fueron cogidos por aquellos que quieran de papel y de madera, se convierten escuchar al mejor susurro. el suahora en un esfuerzo vital del artis surro del arte. anota Crisanto Bata que busca con ellos la creación dilla.
de un estrecho vínculo con el mar. La exposición estará abierta al Del trabajo de Luis Arias, Cri público hasta el 30 de noviembre.
Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.
Este documento no posee notas.