Debido a los elevados costos del mantenimiento de las imágenes, se ha restringido su acceso solo para las personas registradas en PrensaCR.
En caso de poseer una cuenta, hacer clic en “Iniciar sesión”, de lo contrario puede crear una en “Registrarse”.
Un escollo. no una derrota AL nte el reciente fallo de la Sala IV, Millicom Costa Rica A. anuncia, con todo respeto para el país, que recurrirá a todas las alternativas a que jurídica y moralmente tiene derecho para llevar este caso hasta las últimas consecuencias.
No es posible concebir que, habiéndose sometido Millicom desde un principio, y de buena fe, a los requisitos legales que se le exigieron para poder funcionar en el país, se le pretenda impedir ahora, en su momento de mayor auge, avanzados proyectos de expansión y elevados costos de inversión asumidos gracias a los permisos que oportunamente se le otorgaron, atender un compromiso que adquirió con los costarricenses.
Seis años de arduo e infatigable servicio al país para traerle mayor progreso y bienestar a través de una moderna y costosa tecnología en comunicaciones, no pueden, definitivamente, ser lanzados por la borda de la noche a la mañana cuando aún es posible defender y afianzar nuestra posición para salir más fortalecidos de este nuevo desafio.
Una inversión de varios millones de dólares, un compromiso de eficiencia y calidad con más de cuatro mil usuarios y una obligación social, económica y financiera que asumimos con nuestros empleados, con socios de la envergadura del Banco Mundial y con el público todo, no pueden, de ninguna manera, desaparecer en un país que se ha caracterizado por su respeto a la inversión extranjera.
No vamos a permitir que, habiéndosenos dado durante la Administración de don Oscar Arias Sánchez todas las garantías y seguridades para invertir en Costa Rica, traer nueva tecnología, dar trabajo a numerosos empleados y acoger un reto cuyo mayor propósito es impulsar el desarrollo de esta nación, se vaya a truncar esta obra por la descoordinación y falta de entendimiento de las instituciones encargadas de tramitar permisos y autorizaciones.
No serámuy difícil de imaginar a los costarricenses las consecuencias que, tanto local como internacionalmente, podría sufrir el país con la cancelación del permiso que se nos extendió para operar, pues la sentencia del alto tribunal, muy respetable pero inaceptable, a no dudarlo será vista con enorme preocupación y recelo por la inversión privada extranjera, la comunidad financiera internacional y los organismos mundiales que siguen de cerca decisiones que, como esta, crean duda, asombro e inseguridad.
Aprovechando la opción que la propia Sala Constitucional nos ofrece de ratificar el respectivo permiso de operación a través de la Asamblea Legislativa, Millicom no cejará un instante de luchar, conelbuen ánimo, apoyo y fe inquebrantable que sigue teniendo en esta nación, por continuar contribuyendo exitosamente con la prosperidad que todos los costarricenses anhelan.
diteto Aese ideal de servir a Costa Rica con honestidad, cariño y excelencia nos aferraremos como nunca para acudir a todos los foros e instancias posibles, dentro y fuera del país, con el noble y justo derecho de hacer valer los más legítimos intereses de la empresa, de sus socios y de sus suscriptores.
ly BIBLIOTECA NACIONAL Post IS millicom Costa Rica Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.
Este documento no posee notas.