Debido a los elevados costos del mantenimiento de las imágenes, se ha restringido su acceso solo para las personas registradas en PrensaCR.
En caso de poseer una cuenta, hacer clic en “Iniciar sesión”, de lo contrario puede crear una en “Registrarse”.
8C LA REPUBLICA. Lunes de Noviembre de 1993 Deportes Herediano apenas derrotó a Ramonense: 0 El campeón no convenció Aunque no logró su objetivo, los poetas por lo menos lograron una cosa: que los aficionados heredianos salieran inconformes con la actuación de su equipo.
pero nadie se acordo del reaparecido cuarto defensa que quedó solo en el instante en que Kenneth hizo el centro. Mientras Rothe y sus compañeros celebraban en grande, los visitantes se recriminaban mutuamente por semejante descuido, que a la postre significó su derrota.
Dos incursiones más hizo Herediano con neta claridad de gol, una de ellas rematada por Róger Gómez que el arquero Alvaro Fuentes envió al saque de esquina.
Alaj La República Marlo Castillo El capitán ramonense Miguel Solano se ve superado por el brasileño Martins, quien ayer fue celosamente marcado por la zaga visitante. Despertó Ramonense Lógicamente, el regaño en el RODRIGO DIAZ vestuario hizo despertar al elenco La República ramonense que cambió su actitud Aunque con un triunfo apaga en el complemento.
do, el Club Sport Herediano volvió Sin embargo, la diferencia de 1al primer lugar del campeonato de fue demasiado grande para los tífútbol mayor al derrotar, sin exhi midos arranques de un equipo que bir nada fuera de lo común, al di trató de salirse de su esquema refícil conjunto Ramonense.
ventón por uno más funcional.
Para los monarcas, el resultado Los visitantes se acordaron de de 0 no deja de ser satisfactorio; tratar la pelota, los laterales recusin embargo, el equipo quedó en peraron su proyección, mientras deuda con sus aficionados que es que Rafael Vargas ayudó un poco peraban un equipo más arrollador al brasileño Dos Santos para aduey muy diferente al que jugó los se ñarse del medio campo.
gundos 45 minutos.
Así, llegaron las incursiones al Los poetas, por su parte, no con área de Hermidio Barrantes. Pritinuaron con su racha de matagi mero, el debutante Geovanni Casgantes. aunque lograron un buen tro se quitó un rival y realizó un balance en su serie de tres parti tiro que apenas logró contener el dos ante los colosos Saprissa, Ala arquero rojiamarillo.
juelense y Herediano: tres puntos, Poco después Vargas sorprenincluidos dos juegos fuera de casa, dió con un tiro de larga distancia tres goles a favor y tres en contra. que Hermidio logró desviar por encima del travesaño. Sergio MoA no jugar rales, pese a su ingreso tardío, reEl partido puede definirse por vitalizó el medio campo monchela actuación de los poetas ya que ño y tuvo una posibilidad que se Herediano prácticamente fue el le fue por escasos metros.
mismo, un conjunto dispuesto a Sin embargo, a cada tímido injugar, que supo hacer las varian tento de San Ramón, el campeón tes necesarias para un rival como respondía con un rápido contrael moncheño y que siempre tra golpe, como el que no pudo concretó de sorprender con la picardía tar Rodinei Martins, en una rede Carlos Castro y Kenneth Pa lampagueante riposta propiciada niagua y la velocidad de Rodinei por Luis Quirós.
Martins.
Al cierre del partido, el defenEn la primera parte, los locales sor poeta Max Sánchez protagonise las vieron con un rival ultrade zó un negro incidente, cuando quifensivo, inoperante en el ataque, y so abalanzarse sobre el silbatero falto de un sinnúmero de recursos para reclamarle su expulsión, tras futbolísticos como para pretender una fuerte falta contra Kenneth salir con un marcador favorable. Paniagua.
El balón parecía quemar los Sus compañeros, por un lado pies de los poetas, que casi siem protegieron al colegiado, y por el pre se negaron a pasarlo, a mover otro apartaron a Sánchez hacia los lo, con la salvedad de las incursio vestuarios, herido en su amor prones del brasileño Luis Claudio Dos pio y por ver a su equipo entregaSantos. Los demás, solo se dedica do a la derrota.
ron a hacer lo mínimo para no sa No obstante, el daño quedó helir derrotados.
cho. Con su juego, Ramonense hiCon esta actitud, el equipo ca zo lucir malen más de una ocasión yó en contradicciones defensivas a los florenses, que perdieron prey pronto fue fácil presa de los ata cisión, llegada y contundencia.
ques florenses, que llegaron a cul El juego lo ganó Herediano, es minar en el gol de Guillermo Rot cierto, pero su actuación en la sehe, la mejor figura del encuentro. gunda parte dejó mucho que penEn un saque de esquina, todos sar a los aficionados del nuevo lifueron a sus respectivas marcas, der del fútbol mayor.
SINTESIS Herediano: Hermidio Barrantes; Luis Quirós, José Carlos Chaves, Guillermo Rothe, German Rodríguez (Carlos Javier Angulo, 70. Mauricio Solis. Nahamán González.
Kenneth Paniagua, Carlos Castro (Marvin Obando, 51. Roger Gómez, y Rodinei Martins. Juan Luis Hernández.
Ramonense: Alvaro Fuentes; Geovani Castro, Max Sánchez, Davis Taylor, Oscar Vargas; Miguel Solano, Rafael Vargas, Luis dos Santos, Roy Corrales, Ronald Matarrita (Danilo Brenes, 46. y José Rodríguez (Sergio Morales, 78. Toribio Rojas. Mulua Alajuela MUTUNE Gol: Guillermo Rothe, de cabeza, al minuto 22.
Arbitros: Ricardo Montero, al centro, con Jorge Cantillano y Bernal Rodríguez. Pese a la rechifla general, el silbatero cumplió un buen trabajo.
Amonestados: José Mario Rodríguez (10. y Max Sánchez (49. por Ramonense; Kenneth Paniagua (71)
por Herediano.
Expulsados: Max Sánchez (SR) al 85 por falta artera sobre Kenneth Paniagua. Juan José Murillo, al 87. quien estaba en la banca.
Estadio Eladio Rosabal, 11:00 a.
Asistencia y recaudación: 524 aficionados dejaron c1. 497. 500.
La República Marlo Castillo Alvaro Fuentes controla un balón aéreo pretendido por Rodinei Martins, en acción vigilada por el zaguero poeta Max Sánchez. El defensor estuvo cerca de agredir al silbatero luego de ser expulsado.
Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.
Este documento no posee notas.