Guardar

2B GALERIA LA REPUBLICA Domingo 14 de Noviembre de 1993 GALERIA FAMILIAR El aguinaldo o salario adicional constituye la base de ingresos que se utilizan en un presupuesto navideño.
A1 ñadió que por lo general, las personas reciben el aguinaldo y sólo piensan en los gastos de fin de año, sin prever que después de esta festividad viene el inicio del curso lectivo, lo que genera otra serie de gastos.
27 Presupuesto navideño Al hablar de un presupuesto navideño, únicamente se debe tomar en cuenta el aguinaldo, pues el salario fijo de antemano está planificado con los gastos básicos y necesidades comunes del hogar como alimentación, luz, casa, teléfono, transporte, gastos médicos y vestuario entre otros. En el caso particular de este presupuesto anote como gastos permanentes, la educación, el vestuario y aquellos que considere invariables. Entre gastos flexibles incluya todo los compromisos de la familia. manifestó Torres.
La cena familiar, los regalos, los vestuarios de noche, los paseos fuera de la ciudad, tarjetas de navidad, diversiones varias y las decoraciones del hogar como árboles, adornos y pesebre son parte de los gastos flexibles.
una cena de Nochebuena, un almuerzo el día de Na unos zapatos rojos, no salga con unos azules. Haga Regalos vidad, una reunión para la noche del 31 o una fies lucir su dinero. No compre algo que no le sirva.
tecita informal en esas fechas. Haga la lista de invi Cuando tenga algún problema de que lo hayan Antes de ir de compras, actúe con un orden pre tados y prepare de antemano el menú que dará, así engañado o no le cumplan, quéjese ante la Defensoviamente establecido; primero mantenga una noción podrá saber cuánto dinero gastará en ingredientes, ría de los Habitantes, esta institución vela por los inclara de la cantidad que está dispuesta a gastar y pro bebidas, etcétera.
tereses del consumidor.
curse ceñirse a ella.
Si se propone pasar las vacaciones de Navidad en Recuerde que los derechos que no se ejercen se Si le va a comprar a los niños tenga en cuenta la la playa o cualquier otro lugar, arregle todos los de pierden y todo consumidor tiene derechos que debe edad de estos, su capacidad para asimilar el signifi talles concernientes al viaje desde principio del mes. conocer para hacerlos valer. aseveró Rodrigo Alcado de lo que le ha comprado, y sobre todo la segu Así medirá todos los gastos de hospedaje, alimenta berto Carazo, Defensor de los Habitantes.
ridad del juguete.
ción, pasajes, o combustible si va en automóvil. Planifique con antelación su presupuesto de NaEn cuanto a los adultos, haga una definición muy vidad, pues con un poco de previsión se simplificaclara de familiares, amigos íntimos y compañeros de trabajo.
Medite su compra rá el trabajo, economizará tiempo y dinero, además de que se evita la fatiga y tensión innecesaria que genera la época cuando no se toman previsiones adeAhorre dinero, dando unos pasos más y revisan cuadas.
Comidas y diversiones do los precios de todo el mercado, recuerde que para esta fecha varían de un lugar a otro.
Modelo: Daniela Brajovic, Agencia Si se propone ofrecer comidas o fiestas en su ca Tome una actitud segura y esté consciente de lo Interimagen. Lo cación: Regalos sa, decida con antelación lo que prefiere. Puede ser que necesita y quiere comprar. Si va en busca de Fotos: Adrián Flores De todo un poco lenvase influye en la calidad de los productos congelados que usted desea congelar, hay unos que los resecará y hay otros que tergibersan los sabores.
Para evitar toda esta serie de problemas, cuando decida congelar alimentos envases fabricados para este fin.
Estos deben envolverse adecuadamente con materiales a prueba de humedad y vapor. En el momento de envasarlos conviene extraer la mayor cantidad posible de aire congelado en el recipiente.
Estos cuidados protegen los alimentos contra la desecación y evitan el escarchado, impiden que se pongan rancios y, además, los protegen de la luz.
Los materiales a utilizar deben ser impermeables al aire, al agua, al vapor de agua, a las grasas, a los ácidos y a los olores.
Los más apropiados son los de. Poliéster flexible poco permeable al vapor. Poliéster. Polivinilo. Celofán especial, muy poco permeable. Aluminio, que es demasiado opaco Cartón parafina o plastificado, rígido, conveniente para líquidos. Cristal y plástico en recipientes destinados a contener líquidos o semilíquidos. Papel parafinado.
Congele sus alimentos Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.

    Notas

    Este documento no posee notas.