Debido a los elevados costos del mantenimiento de las imágenes, se ha restringido su acceso solo para las personas registradas en PrensaCR.
En caso de poseer una cuenta, hacer clic en “Iniciar sesión”, de lo contrario puede crear una en “Registrarse”.
4C LA REPUBLICA. Lunes 15 de Noviembre de 1993 Deportes Brumosos terminaron punteros en la primera vuelta Ganó Cartaginés y se El amargo recuerdo de la final quedó por fin enterrado ayer en la gramilla del Fello Meza.
RODRIGO DIAZ La República Por fin, luego de tres meses y medio de pesadillas y desvelos por el triste recuerdo de la final, los brumosos pudieron dormir tranquilos tras derrotar ayer al monarca Club Sport Herediano.
Un gol fue suficiente para que el Cartaginés, nuevo líder del campeonato mayor, se alzara con el triunfo.
Pero la victoria no solo significó el final de la angustia, sino el término de una guerra fría que sacudió en todo este tiempo a las instituciones blanquiazul y rojiamarilla. Estamos a mano. se dirian entre sí. AUUUCH!
solo un solitario atacante, fácil Rodinei presa de la dupla Mena Marin, Martins que no le regaló un centímetro.
comete Mientras este dúo defensivo se falta al ocupaba del brasileño, Alexancapitán der Madrigal estuvo un poco más brumoso adelantado para evitar que el baRonald lón llegara a Gómez, Víctor CalMarín, uno vo se encargó de Kenneth Paniade sus más gua, mientras que Alvarado y severos Marco Tulio cuidaron sus banmarcadores. das.
El brasileño Con tantas preocupaciones estuvo por marcar y anular al rival, lo silenciado cual logró, el equipo brumoso tuayer en el vo muy pocas posibilidades para Fello Meza. crear fútbol, limitándose a lo que podía hacer Neco Fernández en el centro del campo, con la ayuda de Erick Rodríguez.
Cartaginés tuvo que conformarse, como en tantos otros partidos, a ordenarse en su retaguardia y lanzar pelotazos a los veloces punteros, táctica que le funcionó a la perfección en varios tramos del juego.
de Errores más que aciertos Ya a los minutos, Bernald Mullins ensaya un ataque por la zona iquierda, se lleva a Héctor Marchena y ante la marcación de Luis Quirós, remató incómodo.
El arquero soltó el balón pero controló el rebote y obstaculizó la llegada tardía de Heriberto Quirós.
Las llegadas florenses se limitaron a jugadas de pelota muerta o a la fuerza de Rodinei. En una de sus pocas oportunidades, el brasileño dejó rezagado a su marcador Mena y frente al marco disparó, pero el cancerbero Desiderio Calvo logró desviar al saque Abelardo Fonseca de esquina.
Una señal de tregua Pese a que el buen fútbol solo apareció por pinceladas y que se produjeron muchos errores en las coberturas, marcaciones y demás, el juego pudo calentar mucho más allá de lo previsto, lo que hubiera traído consecuencias funestas al final.
Antes del partido, los directivos ya se habían anticipado a la jugada. Muy inteligentemente, los jugadores rojiamarillos saltaron al campo de juego con una bandera del Cartaginés en sus manos. Los aficionados, que ya se disponían a silbar, lo notaron y de inmediato aplaudieron la se.
ñal de tregua.
Igual actuaron los futbolistas del Cartaginés, que salieron a la cancha con el correspondiente emblema florense.
pre estuvieron muy pegados al Pero para que la paz llegara, área, muy cerca de sus marcadose necesitaba algo más que bue res Héctor Marchena y Carlos Janas intenciones y eso era un ga vier Angulo.
ne del cuadro brumoso.
Entre ambos, la peor parte la llevó Angulo que en muchos traEmpieza la batalla mos de la cancha se vio en serios El juego comenzó con una ex problemas para detener a los estraña disposición de los dos equi curridizos cartagos, en especial a pos. Los rojiamarillos decidie Mullins. En tanto, más de una ron jugar sin lateral izquierdo. vez, Quirós se lució ante la expeGerman Rodríguez se encontra riencia de Marchena.
ba en la gradería, mientras que Otro secante florense, el Marvin Obando se encontraba en hondureño Nahamán González la banca.
cumplió a medias, pues pese a Por su parte, los veloces Ber que trató de repartir, dejó munald Mullins y Heriberto Quirós chos espacios para la escasa crease rehusaron a utilizar ese sector ción brumosa.
del campo, y se lo regalaron a En el medio campo, el leño Marco Tulio Hidalgo, quien rea repartido a Kenneth Paniagua pareció como lateral derecho. fue suficiente para que éste se Los dos delanteros intercam ofuscara y confundiera su fútbol, biaron sus posiciones, pero lo Róger Gómez llegó con la pólvocierto del caso es que casi siem ra mojada y Rodinei Martins fue fer 00 Vi Héctor Marchena trata de recuperar el balón enviado por Víctor Calvo. El florense tuvo un duro trabajo y se vio superado en varias ocasiones.
Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.
Este documento no posee notas.