Guardar

6C LA REPUBLICA. Lunes 15 de Noviembre de 1993 Deportes Vestuario herediano No jugamos fútbol Nota de Tano El camerino florense parecía un cementerio; el silencio que invadía el ambiente era señal de reconocimiento del mal trabajo que se hizo durante los 90 minutos.
LUIS ALVAREZ CHAVARRIA La República Silencio sepulcral, caras bajas y La República Mario Castillo un ambiente matizado por la tris Kenneth Paniagua fue uno de los jugadores florenses que más irritado se teza de una derrota, fue la tónica mostró. Con ello perdió concentración y no pudo desarrollar su juego haque ayer se presentó en el cameri bitual. Ahi perdió Herediano parte de sus ideas.
no del campeón nacional Club Sport Herediano, luego de haber que podía pasar es que terminara donde lo hizo, fue un error nuestro perdido 0 ante el Club Sport Car el domingo. dijo el entrenador. y por eso es que nos dio cólera.
taginés.
Juan Luis aceptó como suya la Añadió que eso produjo un desEl objetivo de ganar la primera responsabilidad de la derrota. control que los llevó a irritarse y vuelta del certamen con 17 puntos, Cuando el Club Sport Herediano comenzaron a reclamar fallos arse esfumo; las aspiraciones floren pierde solo es culpa mía. Yo no soy bitrales. La desesperación por ses se vieron truncadas por un gol como otros que buscan excusas. Si empatar nos impidió mantener de Erick Rodríguez en las postri alguien juega mal también es mi nuestro juego y nos sacó del partimerías del primer tiempo. De ahí responsabilidad, porque nadie me do.
en adelante el cuadro rojiamarillo obliga a alinearlo.
Apuntó que faltó cohesión denperdió su identidad y nunca encon Sobre los méritos del rival, Her tro de las líneas, y que por ello se tró el sendero del empate.
nández se limitó a felicitar al Car vieron muy separados en ciertos taginés por la victoria.
tramos del choque, lo que atentó Juan Luis Hernández Fuertes En cuanto a los constantes roces contra el buen rendimiento del Para el técnico florense, su que mantuvo con el delegado de conjunto.
equipo perdió ante Cartaginés campo Edgardo Bonilla, el conduc Chaves señaló que Cartago simplemente porque jugamos tor rojiamarillo manifestó que la aprovechó el error y se dejó los dos muy mal.
próxima vez que pongan un delega puntos, que a final de cuentas, es Aceptó que faltó cohesión en las do, por favor díganle que existe una lo que vale.
líneas, y que Herediano perdió su zona delimitada para girar instrucidentidad futbolística. No se bajó ciones. Si lo que quería era provo Roger Gómez el balón, jugamos al pelotazo, no carme debe tener mucho cuidado, Mientras, su compañero Róger hubo concentración; en pocas pala porque puede desatar un incidente Gómez coincidió en que Cartagibras, no jugamos fútbol y para ga como el de la final del año anterior. nés jugó esperando que Herediano nar jugando así hay que ser malos fallara. Lamentablemente el gol Hernández argumentó que El capitán se produjo cuando menos debe per ayer no hubo fútbol, en parte, por Sentado en un rincón el capitán mitirse, al final de un período.
que el ambiente que se creó duran José Carlos Chaves, meditaba ca Gómez aseguró que su escuate la semana, afectó a sus futbolis bizbajo la derrota de su escuadra. dra perdió un poco de personalitas. Creo que Herediano perdió su dad, debido al ambiente que se Cómo no va afectar; o es que identidad. En el momento que ca creó en torno a este partido.
acaso piensan que ya se olvidó lo yó el gol, estábamos manejando Reconoció que no hay modo que ocurrió en la final. Yo no voy bien el encuentro. Sin embargo, la de justificar la derrota. Simplea decirles a mis jugadores que aquí cancha no está en buenas condicio mente jugamos mal; no cumpli.
no hay ejércitos ni nada, cuando nes y el viento nos perjudicó. Es in mos tácticamente y de ahí vino ellos sienten otra cosa. Lo mejor creíble que esa bola pasara por la derrota.
Cartaginés derrotó a Herediano merecidamente, porque entre otras cosas su entrenador Flavio Ortega, puso en funcionamiento cuatro variantes tácticas en su alineación, que no se observaron en los dos partidos anteriores contra Saprissa (2 2) y Alajuelense (0 Con un solo cambio de nombre en su alineación, Marco Tulio Hidalgo por Alexander Gómez, variante de por si importante dado que el Diablo tiene más colmillo, cancha y horas vuelo que Gómez, ayer se produjo un cambio radical en el sistema defensivo del equipo blanquiazul, cuando Cristian Mena se quedó atrás, al lado de Ronald Marín, esperando y vigilando a Rodinei Martins, mientras que Alexander Madrigal se salió de su cueva, y se adelantó lo suficiente o lo que fuera necesario para presionar el fútbol de Roger Gómez, pieza fundamental del engranaje rojiamarillo.
Por otra parte Víctor Calvo se encargaría de Kenneth Paniagua, misión que se le fue facilitando al candado brumoso, dado el irregular desempeño del volante fiorense.
El otro cambio estratégico de Ortega se dio en la alternabilidad de funciones e intercambio de posiciones que se observó entre Erick Rodríguez y Luis Fernández. El goleador brumoso siempre obstaculizó la salida de Nahamán González, pero nunca fue perro de presa. de manera que no siguió al catracho por toda la cancha, para no perder su puesto como ariete del equipo.
Erick marcó la salida de González, pero si este se iba, el encargo le quedaba a Neco, y entonces Rodríguez raudo se adelantaba de nuevo para hacer compañía a Mullins y Quirós.
Por eso fue que ayer Cartaginés se notó más ofensivo, porque junto a tres delanteros, y no sacrificó los anhelos ofensivos de su máximo goleador como en partidos anteriores. La mejor prueba de esto fue el único gol del partido, que lo inicia precisamente Marco Tulio con su sapiencia, lo gana Heriberto Quirós, lo sirve Bernard Mullins y lo cierra Erick en la boca del gol.
Lo que nunca nos pareció, pese al justo triunfo del Cartaginés, fue la ubicación que le dio Ortega a sus dos puntas, Quirós y Mullins, muy metidos y cercanos a sus celadores Marchena y Angulo por el centro de la cancha, sin explotar los extremos del césped, sobre todo que Juan Luis Hernández alineó sin marcador de punta nato por el sector izquierdo de su defensa.
Respetando los criterios técnicos del entrenador blanquiazul, que al fin de cuentas triunfó con su sistema y por consiguiente no debería ser objeto de crítica, parecía lógico a los ojos del espectador y del cronista, abrir por la punta derecha de su ataque a Mullins o Quirós y obligar a que Carlos Javier Angulo, más lento que cualquiera de los aleros brumosos, se viera obligado también a abrirse e ir por la marca, lo que hubiese puesto en aprietos a este zaguero, en los mano a mano contra los picantes delanteros brumosos.
Creemos que Mullins y Quirós a fin de cuentas se dejaron marcar, jugaron más por el centro del ataque que por las puntas, y es de suponer que esas fueron las indicaciones de Ortega, quizá para perturbar la paz de la zaga central de Heredia, que en verdad se vio confusa en acciones descontroladas de Marchena, Chávez Innecken y Angulo, tan seguros otras veces.
Faltó el fútbol espectáculo EDIN HERNANDEZ Vestuario subcampeón La República Hidalgo: La fuerza Víctor Calvo, Marco Tulio Hidal Toda mi vida he jugado de la mego y Erick Rodríguez consideran que dia cancha hacia adelante, pero ahoel mutuo respeto entre heredianos y ra el entrenador dispuso que actúe brumosos, propició que prevalecie.
de lateral, posición en la cual consira el fútbol de marca sobre el preciodero que cumpli con la función que sista y creativo se me encomendo.
Para Víctor Calvo, volante de car a los hombres más importantes guez encabeza la tabla de goleadores tivo resulta que tras varias jorna Como profesional puedo actuar contención, fue un partido muy cal de ellos como Martins, Paniagua y con seis tantos, aspecto que según das sin anotar, ayer me reencon en cualquier puesto, gracias a las culado. Herediano tiene un gran es Gómez, y completamos un buen tra confiesa no es el principal foco de in tré con las redes contrarias. dijo virtudes que tengo y a la entrega que tratega en Juan Luis (Hernández. bajo defensivo.
terés en su participación en el rec al término del partido frente a He muestro en cada partido, así como a quien maneja muy bien los partidos, Ayer estuve más pendiente de tángulo de juego.
rediano.
mi gran disponibilidad.
en procura de los dos puntos. Kenneth Paniagua. Traté de evitar No tengo prioridad por ser el Según Rodríguez, durante el Contra Herediano, para la iniEsto favoreció un encuentro en el que recibiera el balón y si lo hacía goleador, me interesa el juego de segundo tiempo frente a los rojia cial me encomendaron la marca que las decisiones tácticas frenaron que no me burlara. Esto permitía a conjunto y colaborar con todos marillos, él se quedó rezagado en de Calín Castro y en la segunda las individualidades y la exhibición mis compañeros marcar a los demás mis compañeros, ahora si a partir la media cancha para colaborar me correspondió cerrarle la salide los jugadores hábiles, lo que en su heredianos. resaltó el brumoso. de esta dinámica se logra el título en la contención, esto para evitar da a Marvin Obando que entró criterio puede obedecer a existe mude romperedes, será bien recibido. que el rival los sorprendiera, al fresco. Afortunadamente me sacho respeto entre ambas oncenas. Erick: el goleador En lo personal es muy impor tiempo que le permite quitarse lieron bien las cosas y pude con Considero que nosotros hicimos Concluida la primera vuelta del tante haber terminado como líder marcas y luego poder ir al frente tribuir al triunfo del equipo relamejor las cosas. Nos propusimos se torneo balompédico, Erick Rodrí goleador, como también significa con mayor facilidad.
to Hidalgo Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.

    Club Sport HeredianoFootball
    Notas

    Este documento no posee notas.