Guardar

Deportes EDITOR: Franklin Solís. REDACTORES: Luis Fernando Rojas, Rodrigo Díaz y Luis Alvarez DERROTAMOS MÉXICO 0 Saboreamos la gloria co se lanzó frente pero siempre encontró a un equipo de Costa Rica bien plantado, con los jugadores trabajando en defensa, en un solo bloque de marca y ataque, preocupado en impedir que México pensara.
XVII JUEGOS DEPORTIVOS CENTROAMERICANOS DEL CARIBE Los ticos se partieron el alma para derrotar a la temible escuadra mexicana y dejarla al borde de la eliminación.
PONCE 93 FRANKLIN SOLIS ORTIZ Enviado Especial de la República Arroyo, Puerto Rico. La selección Sub 20 de Costa Rica logró ayer una de sus mayores gestas al vencer un gol a cero al temible México, con sensacional gol de cabeza de Ronald Gómez.
La victoria fue significativa, no solo porque se derrotó a los aztecas, um rival que siempre nos ha dominado, sino porque con ese resultado virtualmente Costa Rica se aseguró la clasificación en el primer lugar de su grupo, lo cual le permitirá evadir el enfrentamiento con los colombianos en la semifinal, favoritos a la medalla de oro.
De paso, los ticos dejaron a Mé.
xico al borde de la eliminación, ya que del primer puesto cayó al tercer lugar, detrás de Trinidad y Tobabo, que anoche aplastó a los anfitriones de Puerto Rico 0.
UfXel Sintesis Descontrol En forma extraña el partido se descontroló. El árbitro Ford fue de.
masiado complaciente y permitió el juego brusco en exceso.
El silbatero se equivocó al sacar una tarjeta amarilla a Ronald Gómez, y luego mostrarle la roja. En vista del error, dejó que Gómez continuara ante la irritación rival.
Los mexicanos, que dieron patadas como nunca, mandaron al hospital al mediocampista Wilson Muñoz, quien recibió un golpe en la cabeza que le provocó una contusión.
Muñoz se restableció pero está descartado para el próximo juego.
Costa Rica también respondió al juego agresivo, y el partido de cayó.
En el segundo tiempo, con la salida de Muñoz, Costa Rica perdió al hombre que le daba salida, pero el descontrol se aplacó con el ingreso de Try Benneth, un hombre fresco para el ataque, para ocupar la posición de Alejandro Sequeira, quien bajó a ordenar.
Si bien México insistía, los contragolpes mortíferos de Costa Rica le dieron un respiro. los 19 minutos se fue el fluido eléctrico del estadio de Arroyo, por lo que el partido fue suspendido durante 10 minutos. Las acciones se reanudaron, pero un nuevo apagón obligó a una nueva suspensión de 15 minutos.
Volvió la luz al estadio, y Try penetró al área donde lo botó Duilio Davino, en penal clarísimo. Costa Rica pudo liquidar, pero Sergio Morales tocósuave a la derecha del por tero mexicano que se lució.
México trató de aprovechar el impacto psicológico, pero el técnico Blanco decidió sustituir a Azofeifa para incluir a Max Sánchez, para imponer respeto en la defensa.
En los angustiantes últimos 20 minutos surgió la gran figuras de Reynaldo Parks, impasable desde cualquier sector. falta de 14 minutos, casi quedamos muertos con una jugada en Se partieron el pecho Lo más importante del juego fue que Costa Rica trabajó en forma in cansable durante los 90 minutos.
Los jugadores se constituyeron en 13 gladiadores que se partieron el pecho para vencer a nuestro máximo verdugo en la historia.
Fue un partido durísimo, porque México fue siempre el cuadro que tomó la iniciativa, pero que no contó con un gol en contra apenas al minuto de acción.
En forma similar al partido ante los trinitarios, Ronald Gómez aprovechó un centro de Azofeifa, gue en cobro de tiro libre envió el ban al segundo palo. En su salto, C: ez sorprendió a la defensa y con su cabeza envió un pelotazo globeado que dejó fuera de acción al arque ro José Vincent Ante la inesperada acción, MéxiCosta Rica: Greivin Villalobos, Rodrigo Cordero, Reynaklo Parks, Luis Marin, Vinicio Montero, José Pablo Fonseca, William Muñoz (Try Benneth, 50. Fabián Azofeifa (Max Sánchez, 71. Sergio Morales, Alejandro Sequeira y Ronald Gómez. Juan Blanco.
México: José Vincent, René Castrejón, Jorge Cruz, Dulio Davino, Alejandro Carmona, Mario Sánchez (Gilberto Jiménez, 46. Johel Sánchez, Gabriel García, Edgar Ramírez (Héctor Ruiz, 46. Agustín García y Edison Astivia. Juan de Dios Castillo.
Gol: Ronald Gómez, de cabeza, al minuto Arbitros: Mark Ford, de Barbados.
Amonestados: Mauricio Sánchez, de México, por falta sobre Fabián Azofeifa; y Ronald Gómez, por acción contra Jorge Cruz.
Incidencias: Sergio Morales desperdició un penal al minuto 27 del segundo tiempo. El fluido eléctrico fallo y el partido debió ser suspendido en dos ocasiones.
Estadio: Arroyo, p. p. de Costa Rica)
Asistencia: Unos 400 aficionados.
La República Costa Rica cuidó a los mexicanos en todos los sectores de la cancha. Johel Sánchez cabecea incómodo ante la obstrucción de Vinicio Montero, uno de los puntos altos en la eliminatoria que Agustín García se metió al área, remató cruzado pero nadie crrró, la pelota pasó frente al marco sin que nadie cerrara.
El tiempo transcurrió, México no pudo más y con el pitazo vino la celebración merecida de Costa Rica.
Las lágrimas derramadas al final del juego por los jugadores fue ron señal inequívoca del esfuerzo descomunal hecho por estos jóve nes gladiadores, que siempre estuvieron dispuestos a morir en la cancha por el honor de Costa Rica.
Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.

    Notas

    Este documento no posee notas.