Debido a los elevados costos del mantenimiento de las imágenes, se ha restringido su acceso solo para las personas registradas en PrensaCR.
En caso de poseer una cuenta, hacer clic en “Iniciar sesión”, de lo contrario puede crear una en “Registrarse”.
Martes 23de noviembre de 1993. LA REPUBLICA 7C Amendamos PARA LEER DISFRUTAR La que se casó con el encanto ste es un relato recogido por cía mucho calor, Belén y sus amigas fueron claridad. Belén se sentía feliz casada con el Juan Pablo Sojo, en la zona a bañarse al pozo del río Capaya, que cae encanto. Vivía en el fondo de la laguna en centro norte venezolana, en en la laguna de Tacarigua. Se desnudaron y una casa hecha de espumas, cabalgada soTacarigua de Manporal. se deslizaron en las aguas verdes y transpa bre guabinas doradas, se sentaba en asienBelén era una muchacharentes. Nadaron con el sol caliente brillán tos de culebras enrolladas y mandaba sobre muy agraciada de rostro y doles en el pelo.
las corrientes y las olas.
de cuerpo que vivía cerca De repente, Belén desapareció. Fue como Pasó mucho tiempo sin noticias de Belén.
de la laguna de Tacarigua. Un día enfermó un susurro y una sombra debajo del agua. Años después, un hermano suyo, pescador con fiebres y en sus delirios hablaba de un Nada más.
de mar, una tarde vio saltar un rojo pargo a hombre de blanco que al pie de la cama le Las muchachas salieron temblando del la arena de la playa. Corrió y lo mató. Pues decía: pozo. Se vistieron a la carrera y con las ro bien, cuando abrió el pescado, halló en su Prepárate. Tú te vas conmigo. Nos va pas húmedas llegaron al pueblo: vientre un papelito doblado. en el papeli Belén desapareció en el pozo. Seguro to decía. adónde me llevarás?
ha sido el encanto que se la ha llevado. Belén les manda saludos Vamos a vivir en la laguna.
a Nunca más se supo de Belén. La madre Semanas después la muchacha se alentó recorrió el río y la laguna lanzando sal a las Clase de pez.
y fue a su primer baile, en las fiestas patro aguas, pidiéndole al encanto que le devolnales. Al día siguiente, al salir de la iglesia, viera a su hija. Pero todo fue en vano.
sintió frío.
Meses después corrió una noticia extraorTomado de Cuentos de lugares Ahí está el hombre le dijo a una dinaria: la madre había recibido carta de encantados amiga. ahí, entre los árboles.
Belén.
Coedición noamericana.
Pero la amiga nada vio.
Era un papel verdoso y húmedo, como arben, Grupo Unos días después, una tarde en que ha hecho de algas, pero en el que se leía con Editorial Norma.
mos a casar.
BORRASE oo Sandal 30 BIBLIOTECA WAGIONAL 2173R Belialaces San Junt cesti 12v.
5205 IBC H1091511 OS IWC Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.
Este documento no posee notas.