Debido a los elevados costos del mantenimiento de las imágenes, se ha restringido su acceso solo para las personas registradas en PrensaCR.
En caso de poseer una cuenta, hacer clic en “Iniciar sesión”, de lo contrario puede crear una en “Registrarse”.
Domingo de Diciembre de 1993. VENTANA 5C Portada де General Dirección Bibliotecas HOMEROTEGA Biblioteca MCTC IETEN rumbos musicales. Algo similar pasaba con los otros tres.
El final de los 60 significó el final del grupo. La muerte de Epstein por sobredosis de barbitúricos, en 1967, y el matrimonio de Lennon con la artista japonesa de vanguardia Yoko Ono (literalmente la Hija del Océano. llevaron a Los Beatles a su fin.
En abril de 1970 los cuatro se separaron. John Winston resumió con una frase el final: El sueño se ha acabado.
MUERTE EN LA CALLE La voz de la paz En 1971 Lennon, Yoko Ono y Phil Spector produjeron el álbum Imagine, cuya canción homónima resume el pensamiento de John Si los 60 fueron la década de Lennon como uno de los cuatro de Liverpool. los 70 y los 80 fueron sus años de solista.
Formó con su esposa la Plastic Ono Band. y se convirtió en apóstol del pacifismo, sobre todo tras su mayor éxito de esa etapa, el elepé Imagine. de 1971, todo un manifiesto de la paz, antecedida en 1969 por Give peace a chance.
En la década de los 70 compuso además canciones como Instant Karma. Love (1970. Power to the people. Happy Xmas (War is over. Jealous guy (1971. Mind games (1973. Whatever gets you thru the night. Dream (1974. Stand by me y Move over Ms. (1975. pesar de su pacifismo galopante siguió siendo polémico: cuando Richard Nixon era presidente de Estados Unidos quisieron expulsarlo del país por extranjero indeseable. hasta que el nacimiento de su hijo Sean le volcó a su familia. De su anterior matrimonio, con Cynthia Twist, había tenido otro hijo, Julian.
En 1975, Lennon decidió retirarse de la circulación y dedicarse a su familia. Su exilio duró cinco años, hasta que en 1980 regresó con un nuevo elepé, Double Fantasy. con piezas en extremo simples e intimistas, que reflejaban el vínculo familiar, como Dear Yoko. dedicada a su esposa, o la tierna canción de cuna Beautiful boy. para su hijo Sean.
La muerte encontró a John Winston en la calle. Era un de diciembre de 1980 y, al salir de su apartamento en Nueva York, se encontró con las balas de un enfermo mental, Mark David Chapman.
Fue allí, lejos de Liverpool, donde la vida se le escapó al hijo de Alfred y Julia, el mismo que había dicho que la vida es lo que te ocurre mientras estás ocupado haciendo otros planes.
Imagine there no heaven It easy if you try No hell below us Above us only sky Imagine all the people Living for today.
Imagine there no countries It isn hard to do Nothing to kill or die for And no religion too Imagine all the people Living life in peace.
Imagine no possessions wonder if you can No need for greed or hunger brotherhood of man Imagine all the people Sharing all the world.
You may say m a dreamer But m not the only one hope someday you ll join us And the Sd will be as one.
La fotógrafa Annie Leibowitz captó un momento intimo de John y Yoko.
LOS IDOLOS DE LA TRIBU Todo lo que necesitas es más guerra nimiseria nihamamor. decían los Beatles; negros de Motown.
hijos de las flores (los hip bre. haz el amor y no la guerra. Los Beatles encabezaron pies) descubrieron el poder Pero la droga fue la que decían casi todos. En los 60 la invasión británica. que alucinógeno del LSD, que in coronó la época con mártihicieron ambas cosas: fue la impulso a los Rolling Stones, cluso motivó a los Beatles a res, con Jimmy Hendrix, Jadécada en que convivieron, a los Animals, a los Kinks, escribir su Lucy in the Skies nis Joplin y Jim Morrison a la como la luz y la sombra, los The Who o Herman Her with Diamonds. y el acid cabeza, víctimas de los exceideales y la realidad.
mits. Fue la década de Bob rock de grupos como Grate sos de sus tiempos.
Fue la década de los ido Dylany Joan Baez, cantando ful Deady Jefferson Airplane. Yfue una década que cullos de la música popular: a la paz, de Pink Floyd y Soft Paul McCartney había di minó en Woodstock (en Chuck Berry, Elvis Presley Machine, de Simony Garfun cho: cuando lo tomé, me 1969) y que reunió en un conen sus años de Hollywood, kel.
abrió los ojos. Si los políticos cierto gigante a los hijos de del ascenso de los músicos Fue el tiempo en que los tomaran LSD ya no habría las flores.
Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.
Este documento no posee notas.