Debido a los elevados costos del mantenimiento de las imágenes, se ha restringido su acceso solo para las personas registradas en PrensaCR.
En caso de poseer una cuenta, hacer clic en “Iniciar sesión”, de lo contrario puede crear una en “Registrarse”.
Jueves. Diciembre de 1993. LA REPUBLICA 129A Di Deportes pirai Sibile Dramático empate a tres MENOTECA ol Nota de Reaper ¡Repitan el juego por favor!
Tano SINTESIS 3 ca UA Puntarenas: Elvis Hernández; Alfredo Contreras, Johnny Arias (Rolando Velázquez al 59. Adolfo Rojas, Marvin Bustos: Ricardo La ra, Máximo Chavarria, Johnny Murillo, Frank Lozada: Juan García (Sandro Alfaro al 46. y Javier Astúa. Jorge Medina.
Limón: Facundo Leal: Carlos Ga.
rro, Reynaldo Parks, Julio Fuller, Orlando Sinclair, Jesús Bustos, Cristian Escobar; Steven Cedeño (Trino de la al 46. Marco Lima (Enrique Arias al 89. Leony Flores y Wilfredo Anglin. Gustavo de Simone.
Goles: 0 min. Johnny Murillo remate y desvío de Cristian Escobar; 11 min. 39 Leony Flores de tiro libre; 12 min. 55 Trino de la aprovecha error de Sandro Alfaro y vence a Elvis Hernández: 3 min. 70 escapada de Wilfredo Anglin quita al arquero y anota; 3 min. 78 Johnny Murillo de penal; 33 min. 90 Sandro Alfaro con remate de fuera del área.
Arbitros: Marvin Amores con Carlos Contreras y Fernando Badilla. Fatal actuación, exceso de pito y equivocación en el tercer gol limonense que encendió los ánimos en el reducto porteño.
Amonestados: Julio Fuller, Marco Lima y Carlos Garro en Limón. Ricardo Lara en Puntarenas.
Expulsado: Alfredo Contreras al minuto 71 por reclamar al árbitro.
Estadio: Lito Pérez, 7:00 Asistencia y recaudación: 890 aficionados, 452. 000.
La situación que atraviesa el equipo de Turrialba, no le agrada a nadie. Ese castigo que le impuso el Comité de Competición, ajustado al reglamento, no satisface ni a los mismos clubes que se vieron favorecidos con la sanción.
Esa es una de las pocas ventajas que tenemos los ticos; somos sensibleros, honestos en muchas cosas y siempre aferrados y apoyando al pobrecito. en este caso, Turrialba es un digno pobrecito. Un pobrecito de verdad, no de mentirillas y por eso todos nos volcamos a apoyarlo y a tratar de que ese castigo, apegado a las leyes, desaparezca por algún otro conducto y el equipo recupere los puntos que ganó en buena lid sobre el terreno de juego.
Un mal entendido y un sistema de inscripción y desinscripción de jugadores añejo y obsoleto, que rige en las oficinas de la Federación Costarricense de Fútbol, provoca esta injusticia.
Algún vivillo se le puso atrás al asunto y se aprovechó de la buena fe de otros funcionarios, que, como en el caso del ejemplar Edgar Zúñiga, se limitó a responder una pregunta concreta, sin profundizar en las funestas consecuencias de su respuesta.
Este fue el diálogo. Le hablamos del club de Turrialba.
Si señor. Está Freddy Munguío inscrito con algún equipo. No señor Las respuestas de don Edgar, hacían referencia a que el jugador Munguío no estaba inscrito por ningún club de la primera división, y para Zúñiga, ahí terminaba el asunto y su deber.
El no es detective para investigar otras cosas ni le pagan para eso.
Turrialba mete los escarpines y solicita la inscripción de Munguío, sin darse cuenta que el jugador, aún no había sido desinscrito por el club que defendía en la segunda división de ANAFA, Coopeutba.
Luego continúa la historia, cuando el entrenador de Turrialba Antonio Moyano, ajeno al asunto, utiliza los servicios de Munguío en un corto lapso del partido contra Belén y lo mete en la nómina completa del equipo, dentro del grupo de reservistas, en las confrontaciones contra Pérez Zeledón y Carmelita.
El equipo azucarero logra puntos de en disputa en esos tres compromisos, dentro de una cancha, y ahora se los quitan, encima de una mesa.
Aunque suene raro, podemos decir que esto es una justa injusticia.
Somos miles los que clamamos para que a Turrialba le devuelvan esos puntos; no sabemos que se podría hacer, pues vivimos en país de leyes, pero se nota en el ambiente futbolístico nacional, que nadie está satisfecho con la decisión que castigó a los azucareros.
El mismo club de Belén, por medio de sus representantes, manifestó públicamente que no le interesan esos dos puntos, ganados así, aunque lógicamente que no los van a rechazar, y para Carmelita y Pérez Zeledón, no es agradable ascender en las posiciones sin méritos en la cancha, al menos al momento de producirse la sanción.
Quizá un fallo salomónico a la tica resolvería mejor este problema y que podría basarse en sancionar a Turrialba, únicamente en el partido que jugó Munguío, ante Belén y dejar los otros dos resultados, como quedaron, pues la verdad, Freddy ahí no tuvo ninguna participación, pues fue simple espectador.
La República Sandro Alfaro con un balazo increíble empató en el minuto 90 un partido que su equipo Puntarenas tenía prácticamente perdido.
Un choque histórico vivieron porteños de ambos mares después de 90 minutos de increíble drama.
recha, disparo a marco, desvío de la zaga limonense y gol.
Todo indicaba ganancia para los locales pero error. Limón presentó un cuadro de fisico en extremo muy bueno, velocidad, triangulación y ante todo, mucha fuerza.
Leony Flores empareja las acciones ante un cobro de tiro libre magistralmente ejecutado 1.
En el complemento el técnico Medina ingresó a Sandro Alfaro y junto con él, el descontrol y el caos se le vino encima al árbitro central.
Limón encimó y aumentó la cuenta. Trino de la después de que la defensa porteña rehuyó el juego.
El calor subió a 300 grados cuando Anglin aumenta a tres los cartones visitantes ante una falla de linea, quien no señaló un fuera de juego. Fstoenardeció los ánimos en las graderías, aunado también a las fallas en el fluido eléctrico del reducto puntarenense.
Momentos angustiosos donde Puntarenas se entregó con alma, vida y corazón por la igualdad. El equipo local descuenta mediante tiro de penal por falta de Orlando Sinclair sobre Johnny Murillo, quien con fogonazo a media altura puso a respirar la esperanza naranja.
Dramáticos momentos se vivieron y en minutos finales el gol salvador de Sandro Alfaro puso cifras definitivas a la contienda.
Encuentro accidentado, lleno de drama, acción y emoción como para ser vivido otra vez.
FELIX ACEVEDO RUIZ Corresponsal de LA REPUBLICA Con velocidad y deseos de dar espectáculo Puntarenas inició su juego.
Cinco minutos bastaron para que el puerto abriera la cuenta. Corrida de Johnny Murillo por la de Agónico triunfo ramonense sobre Belén 0 José Francisco Porras lo detuvo todo, menos el gol de Murillo, a tres minutos del final.
La justicia llegó al final ARSENIO HERNANDEZ Corresponsal en San Ramón Un triunfo agónico, pero merecido, logró anoche la Asociación Deportiva Ramonense sobre Belén, un gol por cero, con anotación de Juan José Murillo en el minuto 87, luego de que el meta herediano José Francisco Porras se había lucido con sensacionales atrapadas.
El primer tiempo, pese al dominio pleno de los locales, concluyó con el cero por cero en la pizarra gracias al buen trabajo defensivo del cuadro belemita y en especial partido como titular, para demos rras cometió su único pecado, que de su portero José Francisco Por trar todas sus condiciones.
le costó la anotación, a tres minuras.
El tiempo pasó y creció la figu tos del final. José Mario Rodríguez Cuando se jugaban 11 minutos, ra de Francisco Porras, invencible recibió un centro, lo peinó de cavino un tiro de esquina, ejecutado a pesar de los potentes disparos de beza para Juan José Murillo, por Sergio Morales, y Porras envió Alejandro Zúñiga y Danilo Brenes, quien enfrentó al portero y lo venal córner un disparo que parecía En la segunda parte, el cuadro ció.
convertirse en gol olímpico. local continuó con la misma tóni. Fue un encuentro bien jugado Los belemitas reaccionaron ca, siempre adelante, topándose por parte de los dos equipos: Belén con un contragolpe al 33, cuando con una defensa bien plantada, en demostró ser un gran rival para el Marco Quirós con remate fuerte y la que destacaron Rolando Mar equipo ramonense, con una defencruzado casi abre el marcador, pe chena, Diógenes Moreno y el meta sa que se supo plantar y un portero ro Alvaro Fuentes dijo presente. Porras, quien precisamente, al 65, extraordinario. Los locales, por su Los locales continuaron con su salvó su cabaña ante un potentisi parte, realizaron un gran trabajo dominio, gracias al gran trabajo de mo disparo de José Mario Rodrí con mucha disciplina, a pesar de Sergio Morales, Rafael Vargas, Jo guez.
contar con la ausencia de tres figusé Mario Rodríguez y en especial cuando todos creían que se ras importantísimas (Max Sánchez, Danilo Brenes, quien al fin tuvo su irian en blanco, José Francisco Po Davis Taylor y Geovani Castro. Síntesis Ramonense: Alvaro Fuentes; Oscar Vargas, Miguel Solano, Carlos Ulate, Kenneth Arrieta: Alejandro Zúñiga, Sergio Morales, Luis Claudio Dos Santos: Rafael Vargas (Juan José Murillo, 68. Danilo Brenes (Ronald Matarrita, 68)
José Mario Rodriguez. Toribio Rojas.
Belén: Francisco Porras; Evaristo Contreras (Vinicio Montero, 38. Rolando Marchena, Diógenes Moreno, Albin Camacho, Vinicio Alvarado; Otoniel Hidalgo, Frander Segura; Alexis Rodriguez (Victor Cascante, 65. Eusebio Montero y Marco Quirós. Rodolfo Arias.
Gol: Juan José Murillo al minuto 87, de cabeza, ante servicio de José Mario Rodriguez.
Arbitros: Al centro Ronald Gutiérrez, asistido en las bandas por Hugo Cruz y Jorge Flores. Excelente trabajo.
Tarjetas amarillas: Miguel Solano, Juan José Murillo y José Mario Rodriguez, todos de la Ramonense.
Estadio: Guillermo Vargas Roldán, 8:00 Asistencia y recaudación: 112 aficionados dejaron 4537. 600.
Homenaje: a Max Sánchez y Sergio Morales, medallistas de oro en el fútbol de los Juegos Centroamericanos y del Caribe Ponce 93 Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.
Este documento no posee notas.