Debido a los elevados costos del mantenimiento de las imágenes, se ha restringido su acceso solo para las personas registradas en PrensaCR.
En caso de poseer una cuenta, hacer clic en “Iniciar sesión”, de lo contrario puede crear una en “Registrarse”.
GALERIA LA REPUBLICA. Viernes 10 de Diciembre de 1993 GALERIA CINE Rambo en el futuro MARIO GIACOMELLI PARA LA REPUBLICA nésimo concentrado de acción y brutalidad para el supermacho Sylvester Stallone, protagonista de la aventurera cinta de ciencia ficción El demoledor. En una torpe réplica futurista del personaje de Rambo, Stallone es John Spartan, rudo policía en Los Angeles del año 1996, cuyos métodos poco ortodoxos le valieron el apodo de demoledor.
Durante una misión para detener al criminal sicópata Simon Phoenix, 30 rehenes encuentran la muerte. Tanto Spartan como Phoenix son condenados a una larga sentencia de rehabilitación bajo cero en la Crio Prisión de California: pasarán décadas en hibernación mientras una computadora reacondicionará su mente.
Año 2032. Las ciudades de Los Angeles, Santa Bárbara y San Diego han sido unificadas en una sola metrópolis: San Angeles. Después de un terremoto colosal que casi acabó con la humanidad, el mundo ha cambiado radicalmente. Ahora rige un sistema sano, pacífico y liberal, donde ha desaparecido toda clase de crimen y violencia.
Cuando es descongelado para una audiencia sobre su libertad condicional, Phoenix ataca a los guardias y logra fugarse. La policía del siglo 21 es incapaz de hac plausible que justifique la evolución de la sociedad cine, dirigiendo con buen sentido del espectáculo. Las erle frente, por lo cual despierta y rehabilita a Spartan. actual hacia una casi perfecta.
escenografías también convencen, sobre todo el interiEntre los dos enemigos se reanuda así el antiguo con Lo del cataclismo es un pretexto que convence poco, or de la Crio Prisión.
flicto mortal.
sirviendo únicamente a los autores para burlarse del Las actuaciones, en cambio, son terriblemente floDespués del éxito obtenido con la anterior Riesgo pacifismo y afirmar la necesidad de un gobierno totali jas. Supermacho Stallone es inexpresivo como siemtotal (un logro parcial. Stallone ha vuelto a los tario y represivo.
y pre; Wesley Snipes, en el papel de negro malo. es cánones estereotipados de su cine: violencia fin a sí mis Otras ideas son más agudas, como la prohibición del ridículo cuando trata de ser amenazador. Apenas una ma, trasfondo político testarudamente reaccionario, sexo lógica consecuencia de las fobias originadas en caricatura del hombre que Spike Lee lanzó en Fiebre connotaciones de implícito racismo. Conociendo a la época del SIDA o la desaparición de la música: en de selva y Más y mejores blues.
Stallone, no hay por qué sorprenderse: el actor está San Angeles, las únicas canciones que la gente conoce Grosera e ideológicamente reprochable, El simplemente reciclando la receta de siempre.
son los jingles de los viejos comerciales.
demoledor es una cinta mediocre, que gustará solo a El defecto principal del filme (hay varios. es su Mario Brambilla, milanés proveniente del mundo de los amantes del cine de acción más ruidoso y superfiinverosímil representación del futuro. Falta una razón los anuncios publicitarios, hace un discreto debut en cial.
Residuos de la guerra fría ܒܙ MARIO GIACOMELLI Los cañones de Navarone y Estación Polar Zebra. más costoso, en términos de espectacularidad, de lo PARA LA REPUBLICA MacLean aquí imagina una crisis de escala inter que realmente es.
nacional, que comienza cuando una considerable can El reparto no incluye a grandes divos, pero está bien a inquietante posibilidad de un ho tidad de plutonio es robada de una planta nuclear ale surtido. En los principales papeles se encuentran: locausto nuclear que destruya el mana. Detrás del golpe está el general ruso Konstan Pierce Brosnan. Nomads. Patrick Stewart, el capiplaneta no ha desaparecido con la tin Benin, un nostálgico del antiguo régimen soviéti tán Picard de la serie Viaje a las estrellas: la nueva Perestroika: la amenaza sigue vi co, quien encarga a un científico la fabricación de dos generación. Ted Levine, el maniático de El silencio gente por la presencia de terroris bombas atómicas. Con ellas quiere poner en jaque a de los inocentes. y el gran Cristopher Lee, intérpretas que no se acoplaron al nuevo las naciones modernas.
te de tantos clásicos del cine de terror inglés, quien acorden mundial.
Para llamar la atención de los medios de comuni túa en ruso con cierta habilidad.
Es este el dramático punto de par cación, una de las dos bombas es colocada abordo del Obviamente no se trata de una super producción tida de El tren de la muerte. tren 4402, que viaja de Bremen a Stuttgart. El tren es hollywoodense, sino de una pequeña cinta, de planemocionante aunque no superla secuestrado y cruza media Europa (Suiza, Italia, Sloy teamiento televisivo y modestas ambiciones artístitivo thriller de producción an venia. mientras un equipo antiterrorista norteameri cas. Sin embargo, El tren de la muerte (conocida glo norteamericana.
cano hace todo lo posible para neutralizar el diabóli también con el título alternativo de Detonator. está Está basado en una novela del co proyecto. Hay que reconocer al guionista director suficientemente bien realizada como para resultar tenrenombrado escritor Alistair Ma David Jackson el mérito de haber utilizado con in sa y cautivante.
cLean, cuya obra fue llevada exi teligencia los escasos elementos a su disposición, en Lejos de ser una obra maestra, es un honesto protosamente a la pantalla en muchas cuerdan entre otros Donde las se rehatessere particular el presupuesto relativamente bajo. ducto de entretenimiento que no defrauda al espectaatréven Por lo que se ve en la pantalla, elfilme luce mucho dor.
Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.
Este documento no posee notas.