Debido a los elevados costos del mantenimiento de las imágenes, se ha restringido su acceso solo para las personas registradas en PrensaCR.
En caso de poseer una cuenta, hacer clic en “Iniciar sesión”, de lo contrario puede crear una en “Registrarse”.
4B GALERIA LA REPUBLICA Lunes 13 de Diciembre de 1993 15 de Diciembre de 1993 13 de GALERÍA CULTURALES AGENDA Legado cultural Exposiciones Exposición de pinturas de Emilio Hidalgo y Eduardo Arguedas. Colegio de Periodistas.
Inauguración de la exposición de acrílicos de Claudio Pintor. Galería Corobicí.
LORNA CHACON LA REPUBLICA Venti di guerra. Mariano Chelo. Hotel San José Palacio. Retrospectiva 1993. Con todos los artistas que han expuesto durante el año, en la galería de Arte del Banco Nacional. Pintores costarricenses por la paz. Museo de Jade Fidel Tistán.
INS.
Ganadores del concurso Arte emergente de Costa Rica exponen en la Sala Brasil, Paseo Colón.
Esculturas de José Sancho. Museo de Arte Costarricense. La fragilidad de la vida. de Luis Chacón. Galería José Figueres Ferrer. pueblo sensible, es un pueblo amante de la cultura. Pero la sensibilidad tiene despertarse y estimularse. la escultura pública artística, no referencial, elaborada por el maestro Edgar Zúñiga pretende ser eso: un impulso para los seres integrales que queremos ser.
Bajo el nombre Vientos de Esperanza esta escultura monumental adorna desde el sábado anterior el parque Amigos de Rohrmoser, gracias a la iniciativa de la Asociación de Desarrollo Urbano de esa localidad y del artista.
La obra responde al concepto escultórico que Zúñiga ha venido desarrollando en los últimos años, y refleja, de una manera crítica la sociedad costarricense actual.
En un tiempo récord de dos meses, Zúñiga elaboró la escultura, que tiene una base metálica, con la ayuda de diez asistentes. En la escultura se aprecian las formas que reflejan la familia, la infancia, bién en esa etapa hay gran tensión y pación activa del espectador, quien el optimismo reflejado por el sol. Sin una pequeña ruptura que simboliza có puede decodificarla de diversas forembargo, también se presentan las mo la sociedad costarricense protege a mas. añadió Zuniga.
grandes tensiones de la sociedad. ex los niños de una forma cuestionable. El artista espera que su obra siente presó el artista.
En el otro extremo aparece la fami un precedente en el país, ya que la esA juicio de su creador, Vientos de lia, la dualidad hombre mujer que se cultura pública se venía haciendo úniesperanza es como un libro del realisunen por ráfagas de emotividad. camente de forma referencial, es decir, mo mágico latinoamericano. Se carac Finalmente, estas dos partes están dedicada a un personaje o hecho históteriza por ser una escultura narrativa. unidas por el sol que refleja la sabidu rico determinado y, a juicio de Zúñiga, La primera parte de la obra refleja ría y el futuro positivo que ve el artis su objetivo debe ser otro: elevar el esla infancia, el futuro, la fé. Pero tam ta. Mi escultura permite una partici píritu cultural de las comunidades.
Serigrafías de doce artistas costarricenses. Galería Andrómeda. Vibrar, sentir, percibir de Vilma Faingezicht. Hotel San José Palacio.
Obras recientes de César Valverde. Galería Real.
William Castro expone en la Galería del Hotel Cariari.
Homenaje a la mujer y el indígena costarricense, del escultor Roberto Sandoval. Museo del Banco Central.
Artistas de la academia. Centro Cultural Español El taller de pintura de Hugo Sánchez expone en la Casa de la Cultura de Heredia. Festival de arte primitivo Nicaragua Costa Rica Galería Arte Estudio 90. Final del Boulevar de Rohrmoser.
Creaciones de Italia Arte por computadora El primer certamen de arte por computadora se realizará mañana en el Museo de Arte y Diseño Contemporáneo (antigua Fábrica Nal. de Licores) a las p.
Vídeoarte Muestra de vídeo arte alemán.
Instituto Goethe, p. bre la mitología griega y sus dioses pues, a su juicio, tienen LORNA CHACON afinidad con el resto del universo.
LA REPUBLICA Pinto sobre el sentido de la vida, sobre el equilibrio de opuestos bien mal y también acerca de un dios sin nombre aliéndose completamente de las tenden que asume todas las divinidades. expresó el artista.
cias de la plástica costarricense y con un Chelo trabaja una técnica con tinta china con la que pinestilo muy propio, el artista italiano Ma ta un color sobre otro, lo cual da como resultado un juego de riano Chelo exhibe una muestra de sus texturas diferentes. El artista, quien es dueño de un café en pinturas en tinta china en el Hotel San Cerdeña, planea quedarse en Costa Rica por algún tiempo y José Palacio.
exponer el próximo año en el Teatro Nacional.
Oriundo de Cerdeña, donde se habla Además, está madurando de la idea de crear su Café Cheun dialecto regional que le facilitó el lo en Costa Rica, para que se constituya en un punto de enaprendizaje del español, Chelo pinta so cuentro para artistas y amantes de la cultura.
Teatro Crónicas de un desajuste por el Taller Puntarenense de Teatro Aguamarina. Edificio Antonio Gámez, UCR. Puntarenas, p.
Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.
Este documento no posee notas.