Debido a los elevados costos del mantenimiento de las imágenes, se ha restringido su acceso solo para las personas registradas en PrensaCR.
En caso de poseer una cuenta, hacer clic en “Iniciar sesión”, de lo contrario puede crear una en “Registrarse”.
2C LA REPUBLICA Lunes 13 de Diciembre de 1993 Deportes COMENTARIO Durman Durman Esquivel LIDER DEL PVC!
Esquivel LAS FIGURAS DE LA JORNADA LIDER DEL PVC!
Análisis de la jornada CARMELITA LIMONO Roy Lassiter (Carmelita)
El estadounidense se mostró como el jugador más creativo y esforzado de la barriada alajuelense. Indudablemente Lassiter fue factor fundamental para que los carmelos se reencontraran con la victoria.
Ahora viene el clásico El empate alajuelense en los últimos minutos y la angustiosa victoria morada, lejos de empañar, ayudarán a calentar el ambiente del partido más esperado por la afición.
a PEREZ ZELEDON1 RAMONENSE José Mario Rodríguez (Ramonense)
En tres oportunidades superó a la defensa local y en dos de esas fueron goles; uno suyo y otro que sirvió. El y Vernand Mesén se salvan de la mediocridad exhibida por los dos equipos en este juego.
Jose Mario tuvo a su disposición el tercer gol para su equipo, pero abusó de la jugada individual y el portero Milton Segura le quitó el balón.
BELEN CARTAGO1 Carlos Mario Hidalgo (Cartaginés)
Por rescatar algo positivo, Carlos Mario Hidalgo fue uno de los pocos que al menos trató de jugar fútbol, de buscar al compañero mejor ubicado, intento algunos remates de media distancia. Fue de lo poco bueno que hubo.
SAN CARLOS ALAJUELENSE Ciro Castillo (Alajuelense)
Fue la gran figura del encuentro, es muy habilidoso, dificil de marcar y con gran visión a marco; fue la pesadilla para la parte baja del cuadro sancarleño. Sirvió el gol del empate definitivo.
SAPRISSA3 PUNTARENAS RODRIGO DIAZ La República Ahora sí. Los resultados de Alajuelense y Saprissa en la jornada de ayer sirvieron para medir el estado de las fuerzas futbolísticas más importantes de este país, que se enfrentarán en el clásico nacional, el próximo fin de semana.
No obstante el empate de último minuto de Alajuelense anLa República Abelardo Forisece te San Carlos, y la victoria an CAL ARENA. En la acción, Wilmer López, autor del primer gol manudo, le gana el balón a Ricardo Sauma.
gustiante de los morados ante el Más tarde, le regalaría otro al goleador sancarleño para que éste hiciera la segunda anotación de su equipo.
Municipal Puntarenas, los áni.
mos estarán calientes para el es mos resultados, esta podría ser practicar su fútbol, es precisa punto de cosechar una derrota perado clásico.
la oportunidad final del técnico mente el del reducto manudo. en el Carlos Ugalde, lo que no soEn efecto, lejos de opacar, las morado de asegurarse su perma. Quiénes más que Cayasso y Ra lo hubiera traído un disgusto de conjeturas sobre si Alajuelense nencia en ese puesto, o por el mírez, pueden decir cómo se im portivo, sino el consiguiente será capaz de derrotar al Sapris contrario, tocar la marcha de ponen condiciones en el estadio enojo administrativo, pues una sa, o si los morados logran le despedida.
manudo?
pérdida hubiera significado cin.
vantarse por fin ante la Liga, se Para ello tendrá muchísimos No obstante, Watson deberá co millones menos en el clásico.
rán las principales incógnitas factores en favor y en contra. seguir analizando los errores La presión estará de parte de de los fanáticos durante toda la Por solo enumerar algunos de defensivos de su equipo, que es los locales, quienes llevarán la semana.
los primeros, diremos que el Sa tuvieron a punto de depararle consigna de ir siempre al frente, Lógicamente, este ánimo ca prissa cuenta con la ventaja de un decepcionante empate. El lo que será peligrosísimo cuanlará también en la boletería de que un empate será altamente técnico tendrá que solucionar do se tiene como rival al inter los rojinegros, quienes podrían beneficioso para sus propósitos. ahora el problema de la zaga nacional Hernán Medford.
verse beneficiados con una mi No será la misma presión de central, en la que no estará Mau Pero tendrán que atacar, por llonaria entrada económica. ayer, en que el triunfo era su ricio Sánchez, y sería arriesga que sobre sus hombros estará en única opción.
do, en ese caso, emplear un sis juego el primer lugar del cam¿Se acabará la era Watson? Además, el mismo entrena tema de tres hombres como el de peonato, el factor de ser equipo Una de las incógnitas que dor y muchos de sus jugadores ayer ante Puntarenas.
casa y la presión de miles de afidespejarán los aficionados será conocen de memoria la cancha cionados, que tienen la esperansi continúa Carlos Watson en su del Morera Soto y saben que si La Liga tampoco puede fallar za de ver caer en su terreno al puesto. De acuerdo con los últi en algún campo del país pueden Los manudos estuvieron a monarca de la CONCACAF.
EN ESTA EDICION Alejandro Sequeira (Saprissa)
El joven delantero morado sacó su casta y demostró que tiene futuro en el plantel saprissista. Un primer gol excelente; desborde e inteligencia para servir la segunda anotación y pases venenosos y precisos para la llegada por las puntas de Medford y Fonseca. Cuando su equipo se desconcertó, él no fue la excepción.
TURRIALBA HEREDIANO Erick Mata (Turrialba)
Fue un jugador que defendió, atacó y recuperó muchos balones, fue factor importante para que Turrialba no saliera con otra derrota.
Erick volvió a rendir como tenia acostumbrada a la afición azucarera.
Bien Alajuela, bien San Carlos Los norteños estuvieron a un minuto de dejarse los dos puntos, pero la justicia llegó y hubo empate 2. Página Con angustia no sabe igual Saprissa volvió a sufrir para vencer 2 al Municipal Puntarenas.
Página urrialba no se rinde Gracias a una soberbia actuación del arquero Gerardo Priori, los azucareros empataron con Heredia.
no 0. Página ¡Somnifero! En un pésimo encuentro, Belén y Cartaginés se repartieron los puntos con marcador de 1.
Página Goicoechea suma sin lucir Los guadalupanos derrotaron 0 a Uruguay para llegar a diez juegos invicto.
Página Arturo Roberto nuevo monarca Costa Rica barrió en el Latinoamericano de Motocross al hacer el 2 4.
Página 12 Todo listo para la Vuelta! El próximo sábado arranca la vigésimo novena versión de la fiesta de los pedales. Página 14 Korda campeón Petr Korda ganó ayer la Copa Grand Slam al vencer al anfitrión y favorito Michael Stich. Página 15 Gol de Muller iriclinó la balanza El Sao Paulo, que venció 2 al Milán, ganó por segundo año consecutivo la Copa Intercontinental.
Página 17 Bora a triunfar El seleccionador estadounidense espera repetir en EE. UU. 94 los éxitos alcanzados con México y Costa Rica en 1986 y 1990. Página 18 PORTADA LA LIGA SUDO FRIO. San Carlos estuvo a punto de ganar pero Alajue lense empató en el último minuto 2. En la acción, Richard Smith de ja atrás a Rafael Sánchez y se dispone a centrar, con el arquero Jor ge Chacón en el suelo.
Foto Mario Castillo Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.
Este documento no posee notas.