Guardar

XIADAMUSAJ aeelabaidmşirç. 4509 2900 14B GALERIA LA REPUBLICA Lunes 20 de Diciembre de 1993 GALERIA VIDA SOCIEDAD Despedida a una gran dama MAYLEN BRENES LA REPUBLICA ística, dedicación y muchos deseos de ayudar al prójimo son las principales cualidades que prevalecen en la periodista Ana Araya de Rivera, quien laboró por más de veinte años en el periódico La República.
Ahora se retira de sus funciones para acogerse a la pensión y dedicarse a su familia, principalmente a sus seis nietos. Hoy el diario pierde a una de sus más valiosas profesionales, pero sobre todo a una compañera y amiga ejem lo large su carrera colaboró con muchas instituciones de beneficencia y puso de esta manera un granito de arena para ayudar a la sociedad.
Doña Ana se inició en el periodismo en la Prensa Libre en 1968, como auxiliar de la periodista Inés Trejos en la Redacción Social, y de Mercedes Borrasé en el suplemento Abanico, quienes fueron sus maestras en sus inicios.
Ingresó a La República en enero de 1973 para sustituir a Flora Muñoz con el Suplemento Ellas. Fue editora de éste hasta 1977 y posteriormente se encargó de la página Social hasta la fecha. Fue una de las primeras merecedora de varias distinciones en este campo social. pienso aprender las técnicas para hacer cosas lindas. mujeres periodistas colegiadas de Costa Rica.
Hace dos años el Colegio de Periodistas le rindió un comenta. Me toco trabajar al lado de colegas de la vieja homenaje por la labor social desplegada desde el per Agrega que piensa dedicarse a escribir y a hacer el guardia como Miriam Francis, Inés Trejos, Norma iódico La República. Este año, el Club Rotario de San árbol genealógico de su familia, para que sus hijos Loaiza, Delfina Collado, Mercedes Borrasé y Flora José la destinguió con el premio Al Servidor. Además, conozcan sus raíces.
Muñoz, de quienes guardo mis mejores recuerdos y fue una de las impulsadoras de La Caravana de Navidad Otra parte de mi tiempo la voy a destinar a continconservo con cada una de ellas una excelente amistad. del periódico que dirigió sus intereses hacia los niños uar la labor social que he realizado durante años. exprerecuerda doña Ana.
indígenas.
sa.
Desde hace treinta y ocho años está casada con La administración y el personal de la República Rodrigo Rivera Bonilla y de esta unión nacieron sus tres Trayectoria social desean por este medio rendirle un sincero homenaje a hijos. Edgar, Ana Lorena y Sergio.
doña Ana Araya de Rivera, la querida amiga y comEntre sus planes se encuentran regresar a las aulas pañera a quien siempre llevaremos en nuestro corazón y La gran calidad humana con que desempeñó su tra universitarias para recibir clases de escultura y pintura. que tendrá las puertas abiertas del diario para cuando ella bajo hizo que dejara huellas difíciles de borrar y fue He vivido entre artistas y ahora que tengo tiempo, quiera regresar a su segundo hogar.
La navidad del oso Yogui SABER VIVIR William Hanna y Joseph Barbera, creado despertar el 25 o el Algunos lo logran es emana, hasta los que inundan de dolor sus hores de los dibujos animados de El Oso Yogui pontáneamente; otros, con ayuda de medica gares, al impregnar estos eventos con drogas y sus Amigos (Bubu, Melquiades, Canuto, mentos.
o licor.
etc. elaboraron un especial navideño hace La pregunta obligada es. qué origina es Siguiendo la escuela de Maslow, tenemos algunos años, cuyo tema central creo conve te proceder? No cabe duda que diciembre es que recordar la importancia de ciertas vivenniente analizar. En breve, la idea destaca que una época que insta al reencuentro, a ale cias en estos días, como el compartir con el el Oso Yogui, por estar durmiendo en el in gría familiar, al estar junto a los seres queri ser querido, sentirse amado y que se ama, ser vierno (los osos invernan. nunca había esta dos y particularmente, el 31 evoca reflexión dichoso al contar con mi pareja, y afortunado en una Navidad.
sobre lo que ha sido el año, si hemos progre do de tener una relación linda y especial.
Curiosamente, los especialistas en con sado, si hemos crecido como personas, y si Se desprende de lo anterior la amargura ducta humana observamos a muchas perso hemos resuelto parte o la totalidad de los pro de ostentar, soportar y tolerar lo contrario en nas que, contrario a lo esperado, se deprimen blemas con los que iniciamos el año anterior, una relación marital. En estos casos, se desea en Navidad y año nuev, quienes han vivido y tanto a nivel material como emotivo. hacer la maniobra del Oso Yogui: dormir, sus fines de año envueltos en llantos de sole Talvez todos estos cuestionamientos sean dormir y dormir.
dad o de conflicto.
el origen de muchas conductas escapistas que La actividad sexual en Navidad y año nueCon el paso del tiempo, asumen la misma observamos en el fin de año. Desde aquellos vo queda sujeta a las necesidades afectivas conducta del Oso Yogui: dormir en días tan que con razonamientos espurios la tildan de descritas por Maslow, de manera que puede especiales. Son las personas que se acuestan una simple actitud comercial, olvidando la ser, toda una experiencia cumbre de realizatemprano el 24 y 31, y retardan al máximo enorme gratificación emocional que de ella ción, o todo un ultraje sexual.
Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.

    Notas

    Este documento no posee notas.