Guardar

4C LA REPUBLICA. Lunes 20 de Diciembre de 1993 Deportes Vibrante empate 11 sisselle ¡Soberbio!
El clásico tuvo de todo. Grandes jugadas, emoción a raudales, angustia, dos buenos goles, amagos de bronca. Al final el 1 fue un justo premio LUIS ALVAREZ CHAVARRIA La República El marco esplendoroso de una hermosa y soleada mañana. Estadio repleto, rivalidad a muerte y un gran partido entre Alajuelense y Saprissa, fue el saldo de un encuentro que solo puede calificarse de soberbio.
Fue un clásico en donde hubo de todo, desde lances brillantes, hasta juego fuerte, a veces violento; dos grandes goles, duelos personales, amonestados, amagos de bronca, rivalidad dentro y fuera y de las gradas. Todos vibraron al son del partido de los eternos rivales del balompié nacional.
rote Rubio destino Alajuela empezó vacilante, irritable; Saprissa seguro, firme.
Los morados plantaron a Benjamín Mayorga como último hombre secundado por Ronald González y Mauricio Wright; mientras que Rolando Fonseca y Marco Herrera custodiaban las bandas. Giancarlo Morera se paró como tapón delante de la línea de cuatro, con una misión definida: Juan Carlos Arguedas.
Oscar Ramírez llevaba la encomienda de crear fútbol para los visitantes. El machillo olvido que se encontraba en su antigua casa y ante la afición que lo hizo ídolo y cumplió.
Minuto 6, balón de profundidad por la banda izquierda, Mauricio Montero sale al corte junto con Guillén. El macho llega a inquietar; Mauricio pestañea y se enreda con su compañero. Ramírez se enfila, pisa el área, encara su pasado, fusila. El coloso manudo se siente herido. 1. No hay peor cuña. Ramírez se llena la boca de gol, su desquite llegó donde más sabe, ante los que no creyeron en él.
La Liga se confunde más. Los errores en la zaga rojinegra brotan por montones. Oscar Valverde, perdido; Mauricio sufriendo con Alejandro Sequeira y Guillén desconocido.
Aún así, los manudos se hicieron con el control de las acciones.
La República Abelardo Fonseca Oscar Ramírez y su desquite. El remate del machillo va rumbo a la red manuda. Oscar Valverde (14) y Mauricio Montero no pueden llegar a la acción.
Joaquín Guillén, custodio del volante morado, quedó perdido.
Los morados mostraron fisuras en el centro del campo. Arguedas siempre recibió solo y llevó peligro al área saprissista, pero no hubo claridad en el momento decisivo.
Jara la tuvo en el minuto 21 al recibir un servicio de oro de Victor Badilla, pero Lonnis le ganó el viaje.
rados volvieron a perdonar. Mi Arguedas, Lonnis barre con su Aunque Alajuela dominaba, nuto 2, Marco Herrera se interna pierna.
Saprissa sembraba, con sus con por la izquierda queda frente a Respuesta morada. Cayasso traataques, el pánico en el área Alexis y remata por encima. Un pica para Medford, el moreno de manuda. Medford y Fonseca no minuto después Rojas saca mal, ja botado a Javier Delgado, sirve quisieron aumentar la ventaja. Medford se la encuentra y la vue primoroso a Sequeira, quien tola.
ca al cuerpo del guardameta maEl que perdona.
La Liga riposta. Corrida de nudo.
En la complementaria, los mo Dolmo por la derecha, pared con llegó el minuto 11. Centro de Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.

    Football
    Notas

    Este documento no posee notas.