Guardar

Eeerbaru Deportes EDITOR: Franklin Solís. REDACTORES: Luis Fernando Rojas, Rodrigo Díaz y Luis Alvarez NICOYA PUNTARENAS, PASO LENTO Cuba reinvidica el plan Roma VIDA ENERGIA Por primera vez en la XXIX edición pedalística, las sextetas de Pizza HutPepsi se vieron forzadas a trabajar para mantenerse al frente de la clasificación.
o CURA Lacsa La República en la XXIX Vuelta La República Marco Monge El cubano Frank Consuegra demostró sus cualidades como rematador para dejarse la cuarta etapa, ayer en el Paseo de los Turistas en Puntarenas.
Atrás aparece el vencedor en Nicoya, el mexicano Manuel García, que representa a EE. UU. tercero de ayer detrás de otro cubano, Ernesto Reyes.
EDIN HERNANDEZ La República PUNTARENAS. Los ciclistas de Cuba Lacsa se reivindicaron como los favoritos para el plan, al ganar todas las metas volantes y la llegada al Puerto del Pacífico, cuando su pedalista Frank Consuegra detuvo el cronómetro en 5:59:04 para los 215 kilómetros de que constó la IV largada entre Nicoya y Puntarenas.
El también antillano Ernesto Reyes, repitió el segundo lugar alcanzado un día antes en Nicoya y relegó al tercero a Manuel García, ambos con el mismo tiempo del ganador.
Entre tanto, el líder del presente giro, el costarricense Alexis Vi.
llalobos, de Pizza Hut Pepsi, conservó la camiseta amarilla al ingresar en el pelotón de persecúción, el cual fue encabezado por Miguel Badilla de Ferretería El Mar Mundo del Ciclismo, a cuatro minutos de diferencia.
El gane de Consuegra fue el epílogo de una brillante carrera efectuada por la representación antillana, en la que el triunfador de Puntarenas inició con la primera meta volante disputada en Filadelfia, en la que derrotó en el embalaje al pizzero Chad Gerlach.
Además, Roger Bordabehere y Ernesto Reyes ganaron dos cada uno. Pese al despliegue de los cubanos, éste fue insuficiente para despojar del suéter blanco, que seguirá portando Gerlach, como lider de las intermedias.
RESUMEN DE LA ETAPA REFERENCIA SITUACION DE CARRERA renas, pudo ser la oportunidad de compartir con pedalistas de alto nivel e incluso de hacer olas sobre sus caballitos de acero.
Pero las sorpresas habrían de llegar. Jorge Barrantes fue la primera víctima cuando se promediaba una hora de competencia. El rutero de Pizza Hut Pepsi desparramó sobre el pavimento y se salió de la ruta.
El fuerte impacto estuvo a pun.
to de costarle a la representación nacional la pérdida de otro hombre, ya que con anterioridad Rafael Hernández había pinchado y ante la imposibilidad de reincorporarse al pelotón, decidió abandonar.
Con dos hombres en la retaguardia, los pizzeros también se vieron obligados a trabajar en el frente. Edgar Sánchez y el experimentado Rodrigo Montoya se alternaron para detener los ataques de colombianos, cubanos y de los nacionales de El Globo Jaisa Phillips.
La fuga Con una ligaera variación en el ritmo de la carrera, sobre todo cuando se llegaban a pequeños descensos, los hombres del caribe paulatinamente se fueron ubicando en las primeras posiciones.
En primera instancia se propusieron arrancar en grupo un kilómetro antes de cada meta volante para no tener complicaciones en el embalaje ante Gerlach, pero luego de pasar la meta ubicada en Cañas, en la que Bordabeherey Reyes fue.
ron primero y segundo, el cubano decidió escaparse, aventura en la que fue acompañado por el pizzero José Robles y el francés Patrick Ferrari.
Unos kilómetros después, Consuegra y García se despegaron del pelotón para tratar de cazar a los fugados, que al paso por Malinche ya eran separados por 4:30.
Por el río Guacimal los fugados llegaron a cinco, mientras el tiempo sobre el pelotón que los perseNicoya 9:00 salida controlada 30 minutos El juego y la camaradería de los pedalistas seguía.
50 minutos Ya sumaban seis los pinchonazos Meta volante (Filadelfia) Consuegra (5. Gerlach (3. Bordabehere (2) y Rodríguez (1)
Río Cañas Caída de Jorge Barrantes II Meta volante (Hotel El Sitio) Bordabehere, Reyes, Gerlach y Consuegra Liberia Ligero apretón del paso Ill Meta Volante (Cañas) Bordabehere, Reyes, Gerlach y Consuegra Salida de Cañas Se escapan Reyes, Robles y Ferrari Cruce Ferry Dejan el pelotón Consuegra y García IV Meta Volante (Rancho Hannia) Reyes, Ferrari, Robles y Consuegra Meta Volante (Cruce Miramar) Reyes, Consuegra, Robles y Ferrari Puntarenas Gana Frank Consuegra El paseo Para quienes gustan del ciclismo recreativo, la etapa que partido de Nicoya con rumbo a Puntaguía era de 7:20. Sin embargo, el grupo en donde marchaba Villalobos, apretó el paso al aprovechar que entre los escapados Consuegra y Reyes hacían el gasto, ayudados en muy pocas ocasiones por Robles.
Así las cosas, el triunfo llegó fácil para los antillanos que hicieron el uno dos, con lo cual además de haber demostrado que siguen como favoritos en el plan, también quitaron otra etapa a los pedalistas nacionales Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.

    Notas

    Este documento no posee notas.