Guardar

AISIJAD 809231 lepel ob hrial ob Soul GALERIA VIDA SOCIEDAD Pregonerito entregó regalos MAYLEN BRENES LA REPUBLICA La ory verdadero convivio se dio en la fiesta de Navidad de los hijos de de los pregoneros del periódico La República, en las instalaciones del Colegio de Contadores Privados, en Desamparados.
Los asistentes pudieron disfrutar de una parrillada con diferentes tipos de carnes, embutidos y ensaladas.
La mascota del periódico, Pregonerito. entretuvo a los niños con una gran variedad de dinámicas y posteriormente les entregó a cada uno de ellos un regalo. Más de 350 niños recibieron juguetes de acuerdo con la edad.
zación de la actividad fue presidida por Freddy González, gerente de circulación y ejecutivos de este matutino. El pregonero no siempre ha sido valorado como se debe, pero el periódico la República quiere darle el lugar que se merece y esta es una de la formas de hacerlo, con el nuevo programa de estímulo al pregonero.
Comentó González que la Junta Directiva y la Gerencia quieren cambiar el concepto de que el diario no sólo venda periódicos, sino dar un servicio completo, como el cliente se lo merece.
Entre los asistentes se rifaron tres televisores a color y varios electrodomésticos. La Sra, Lidieth Sandí Solis fue una de las ganadoras con un televisor.
La Compañía Jack de Centroamérica donó varias cajas de productos los cuales fueron entregados a los niños y sus familiares.
La mayor satisfacción que puede sentir el periódico La República en un día como hoy es ver la sonrisa y la satisfacción del hijo de nuestro pregonero al recibir el regalo navideño, concluyó González.
Mujeres para el hogar SABER VIVIR Los japoneses de ambos sexos siguen siendo en su mayoría partidarios de que la mujer se quede en el hogar mientras el marido trabaja, reveló una encuesta oficial divulgada en Tokio.
En total, 65, de los hombres y 55. de las mujeres aprueban esa idea, indica un libro blanco sobre el tema realizado por la oficina del Primer Ministro nipón.
Sin embargo, la proporción de mujeres que aprueban esta idea sufrió una fuerte baja de 15, con respecto a una encuesta similar realizada hace 10 años.
En Japón, cuya organización social da mucha preeminencia al hombre, las mujeres pasan en promedio horas y 52 minutos por día ocupándose de tareas domésticas y cuidando a los niños, mientras que sus esposos apenas destinan a esas tareas 24 minutos diarios.
ce así un siglo: 1, millones de nacimientos en La situación cambia lentamente, según la en 1992. Según la encuesta, 85 de las japonesas cuesta, que indica además que los hombres que de 20 a 24 años no están casadas, contra 69. en declaran compartir el cuidado de los niños repre 1975. La tendencia es de 40, de solteras entre sentan apenas 0, de los encuestados.
las japonesas de 25 a 29 años contra 20, en En cambio, 63, de las esposas afirman que 1975.
son ellas quienes se ocupan de esa tareas.
La costumbre nipona de la mujer en el hogar Por otra parte, las mujeres son más afectadas tiene una consecuencia importante para la estabique los hombres por la recesión cuando, después lidad de los matrimonios, ya que el alza de los dide terminar sus estudios superiores, deben buscar vorcios afecta a las parejas con largos años de un empleo en una empresa de prestigio.
convivencia.
En Japón, como en otros países industrializa El fenómeno, según los sociólogos, se explidos, el número de divorcios está en fuerte alza y ca porque las esposas habituadas a ver a sus matambién aumenta el número de hombres y muje ridos muy pocas veces durante la vida activa de res que se mantienen solteros.
éstos, soportan con dificultad su presencia perinaEl número de nacimientos está en clara decli nente en la casa cuando les llega la edad de la junación y ha llegado a su nivel más bajo desde ha bilación.
Pierre Antoine Donnet Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.

    Notas

    Este documento no posee notas.