Debido a los elevados costos del mantenimiento de las imágenes, se ha restringido su acceso solo para las personas registradas en PrensaCR.
En caso de poseer una cuenta, hacer clic en “Iniciar sesión”, de lo contrario puede crear una en “Registrarse”.
Jueves 23 de Diciembre de 1995 LA REPUBLICIJA Sucesos Padre de familia El momento más terrible de mi vida Cuatro de sus seres más lle, escuchaba los relatos sobre reventando bombetas, pero cercanos quedaron en po cios, me sentia desesperar.
el historial delictivo de Pala luego me percaté que sí, que estaban disparando y recordé der de un hombre arma Guillermo Soto es el marido que mi hijo Guillermo estaba de Elida Ramírez Castro, la mu afuera, jugando. relató Elida do, sobre quien circulajer a la que Palacios tomó como Ramírez. Cuando la mujer saban los antecedentes de rehén apuntándola con una pis lió, el delincuente ya había helictivos más terribles.
tola calibre 38, inmediatamente rido al oficial Castro y tomado después de la balacera que sos por el cuello al pequeño Guituvo con el oficial de Asaltos del llermo.
DANIEL BRENES OIJ, Alí Castro. Me apuntó con un arma y La República Terminada la odisea, doña nos obligó a meternos a la casa, Guillermo Soto Rojas, cuya Elida mostró a la prensa el pe donde también cogió como reheesposa e hijo quedaron en ma queño aposento de su casa de ha nes a mi suegra y a mi cuñado nos de un fugitivo de la justicia, bitación donde Palacios mantu Julio Castro.
este miércoles, calificó la odisea vo como rehenes a ella, a su hi Culminado el suceso, la famicomo el momento más terrible jo Guillermo Soto, de 10 años de lia Soto Ramírez se preparaba a de su vida.
edad, a su suegra, Carmen Cas pasar la primera noche de su Tal vez ellos estaban más tro, de 78, y a su cuñado, Julio nueva vida, transformada por tranquilos que yo, porque obser Castro Chavarría.
un lapso de siete horas y en forvaban todo lo que hacía el suje Cuando yo escuché los ba ma incruenta, en un capítulo de to, pero cuando yo, allá en la ca lazos pensé que alguien estaba los más dramáticos de su vida.
La República Fonseca Rafael Angel Guillén, director del Ou, mostró el orificio que produjo una bala en la motocicleta que conducía el oficial Ali Castro, cuando se enfrentó a balazos con el delincuente.
La Republica Fonseca La República Fonseca Pablo Camacho Sánchez presenció la balacera y logró esconderse tras una tapia.
La República Fonseca Elida Ramírez Castro relató como el antisocial la apuntó a ella con una pistola en la frente y tomó a su hijo Guillermo Soto por el cuello.
El niño Guillermo Soto quedó a merced del antisocial, junto con su tío Julio Castro (al centro en la foto. la derecha, Guillermo Soto Rojas, padre del pequeño.
Delincuente de profesión Palacios, con su amplio historial de delincuencia, pasó inadvertido cuando hace unas tres semanasalquiló una casa en las cercanías del lugar donde fugas y estafas.
año 2003.
Chinchilla Guido. esa pandilla este miércoles retuvo a Oriundo de Golfito, este delin Palacios inició muy joven su se le señalan los atracos cometicuatro personas.
cuente, conocido en el bajo mun carrera delictiva. Las fichas po dos en perjucio de tres sucursado con el alias de Palacios, na liciales lo vinculan ya a los 18 les bancarias: en la calle 20, en ció en 1962. En julio pasado se fu años de edad con estafas y asal San Isidro de Heredia y en San DANIEL BRENES gó de la unidad de admisión de tos. En este momento tiene órde Juan de Tobosi, en noviembre de La República Heredia, donde descontaba 10 nes de captura por violación y 1990 y en febrero de 1991.
Carlos Díaz Palacios, el fugi años de prisión por robo agrava por homicidio calificado, gira En marzo de 1991, la Guardia tivo que este miércoles retuvo a do en perjuicio del almacén La das por el Tribunal Superior Se Rural de Ciudad Colón detuvo a cuatro personas en Calle More Tormenta, sentencia impuesta gundo Penal de San José y por el Chinchilla Guido, quien, miennos, cuenta con un historial de en marzo de este año por el Tri Tribunal Superior de Cartago. tras estuvo en prisión en la cárlictivo que incluye asaltos a ma bunal Superior Tercero Penal. finales de 1991 Palacios in cel de Cartago y en las celdas del no armada, robos, homicidios, En condiciones normales hubie tegró la banda de asaltantes del OIJ fue objeto de atentados en asociación ilícita, violaciones, ra cumplido esa sentencia en el desaparecido José Antonio dos ocasiones. Por alguna razón este delincuente quedó en libertad. Semanas después participó en el robo de un vehículo que fue trasladado a Nicaragua. De regreso a Costa Rica, fue ajusticiado en el lugar conocido como calle Las Rusas, en San Ramón de Tres Ríos.
Después de participar en la andanzas de Chinchillas, las correrías de Palacios tuvieron una segunda etapa a partir del de setiembre de 1993. La Policía lo vincula con el asalto a una sucursal bancaria en el Cenada, en Heredia. ese atraco siguió una cadena de asaltos contra sucursales bancarias: el de noviembre en Escazú, casi un mes después en Santa Ana y el de diciembre en Calle Bermúdez, en Heredia.
Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.
Este documento no posee notas.