Guardar

2B. GALERIA LA REPUBLICA Viernes 24 de Diciembre de 1993 GALERIA MODA Con un poco de creatividad y deseos de disfrutar la noche de Navidad, usted y los suyos pasarán una cena inolvidable. i en la familia hay niños, se pueden planear diversas actividades en las que ellos participarán gustosos y les permitirán integrarse a una cena que, generalmente, es para adultos. Una de las opciones consiste en montar una obra de teatro corta, con base en algún texto bíblico o de Navidad Uno de los adultos asume el papel de director y ensaya a los pequeños grandes actores. El vestuario se confecciona con la misma ropa de los pequeños y la banda sonora se graba con anticipación en un solo casete.
Esta actividad permite que los niños se sientan inportantes, ya que el resto de los familiares se constituirán en el público, que los aplaudirá durante esa noche tan especial.
Otra de las actividades que se puede realizar con los menores es la organización de un coro, que cante villancicos o canciones conocidas. Esta es una forma de desinhibirse y mostrar algunas capacidades artísticas que quizá estaban escondidas.
Recordando el ayer Una de las actividades que más se disfruta consiste en recordar el pasado. Usted puede desempolvar las fotografías antiguas que tiene guardadas y organizar una exposición en la casa donde se realizará la cena. El mayor atractivo consiste en adivinar quién es el bebé de la chupeta o el niño que está haciendo la primera comunión.
Por otro lado, se puede compartir con el resto de los familiares alguna anécdota de la infancia.
Todos los adultos hacen un círculo y cada uno relata a los demás lo más importante que le sucedió cuando era niño.
Los niños de la familia se reúnen por aparte e integran una especie de jurado, que decidirá cuál es la anécdota ganadora.
hace un círculo con sillas y cada persona se sienta frente a su asiento.
Un relator es le encargado de quitar una silla cada vez que se juega. El relator dice: Sopla un viento para. y señala una característica específica para las personas de medias blancas, de pelo corto, que lleven anteojos, aretes, etc.
Los participantes que cumplan con la característica mencionada debe levantarse de su silla y correr a otra.
Como se elimina una silla en cada vuelta, siempre quedará alguien de pie, que será el relator de la próxima. Aquí se mide la creatividad del relator para imaginar las características más originales.
Así, poco a poco se van eliminando y gana el juego el último participante.
Estos son algunas de las dinámicas que se pueden realizar durante la cena de Navidad para alegrar el ambiente. También se pueden rescatar juegos tradicionales como la sortijita. quedo o escondido.
Seguramente usted conoce muchos otros juegos que hace tiempo no practicaba. Invite a sus familaires y amigos a que compartan estas dinámicas y disy frute con ellos de juna navidad diferente. Sopla un viento Fotos: Adrián Flores Para este juego se necesita bastante espacio. Se De todo un poco No se olvide oy es la noche de Navidad y seguramente usted estará preparando la cena para sus familiares o amigos.
Por eso, es importante que tome en cuenta algunos detalles que se le pueden escapar y que luego, a última hora, le harán falta. Tenga presente el número de invitados y prepare, al menos, dos porciones más ya que puede tener una visita inesperada. Tenga listas las bebidas y el hielo.
Decida si va a utilizar la vajilla o si optará por vasos y platos plásticos. Si va a tener música de fondo durante la cena, escoja con anticipación los discos o casetes que va a utilizar. No se olvide de las servilletas, los palillos de las bocas y otros detalles. Repase su lista de compras. Si le falta comprar algo, procure hacerlo durante la mañana, ya que por la tarde los comercios se saturan y las calles se llenan de tráfico. Calcule cuánto durará preparando al cena y deje el tiempo suficiente para darse un baño y alistarse con tranquilidad. Después de cumplir con todo lo que se tenía previsto, comparta, disfrute con sus familiares y pase una ¡Feliz Navidad!
Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.

    Notas

    Este documento no posee notas.