Guardar

6B. GALERIA LA REPUBLICA Viernes 24 de Diciembre de 1993 Los valores de la familia Addams MARIO GIACOMELLI PARA LA REPUBLICA 641 oda la irreverencia, el humor negro y la inconfundible vena satírica de los locos Addams están de vuelta para deleitar las plateas, con el segundo capítulo dedicado a sus travesuras cinematográficas.
El título original, Los valores familiares de los Addams. es más significativo que la banal versión española Los locos Addams ya que uno de los grandes atractivos de estos personajes, solo aparentemente inmorales, es la celebración incondicional que ellos hacen de los vínculos familiares, la fidelidad conyugal y la sinceridad de los sentimientos.
Aunque sean dementes (y probablemente lo son)
o malos (al menos lo aparentan. los Addams creen firmemente en la idea del núcleo familiar como parte fundamental de su propia subsistencia. Cuando están unidos nada puede realmente sucederles; si se separan comienzan los problemas.
El brillante caricaturista, Charles Addams, los creó en el lejano 1932. Debutaron primero en las páginas de la revista The New Yorker, alcanzando de inmediato la popularidad. Luego protagonizaron una serie televisiva que la cadena ABC transmitió en los años 1963 1964, con las actuaciones estelares de locos Addams es el uso de lo último en tecnología de sus fortunas y desaparecer.
y John Astin, Carolyn Jones y Jackie Coogan. El repar efectos especiales: por ejemplo el personaje de De Al mismo tiempo los dos chicos participan en un to se reunió en 1977 para una película de TV. Ha dos. la mano cortada que antiguamente estaba rele campamento de verano y echan a perder, entre otros, lloween con la familia Addams. mientras los episo gada a una cajita negra, ahora está libre para movili la representación del Día de Acción de Gracias. podios de la serie original siguen siendo reprogramados zarse por doquier, dotada de una nueva e irresistible niendo en escena una revancha de los indios contra por muchas televisoras, siempre con gran éxito. personalidad. La trama de esta secuela, superior en los colonos que los despojaron de sus tierras.
Esta es la directa prosecución del filme que Barry calidad al primer episodio, está marcada por dos im Llena de chistes macabros, simpáticas citaciones Sonnenfeld, talentoso fotógrafo convertido en direc portantes eventos: el nacimiento de un nuevo miem y también críticas indirectas a los falsos moralismos tor, realizó en 1991, contando con intérpretes de pri bro de la familia, el bebé Pubert (hijo de Homero y de la sociedad, Los locos Addams es una cinta mera: el puertorriqueño Raúl Julia como Homero, la Morticia) y el matrimonio del tío Lucas con la niñe quizás liviana pero definitivamente divertida, que deganadora del Oscar Anjelica Huston como Morticia ra Debbie, una atractiva rubia que en realidad, como ja al espectador con ganas de una tercera parte de las y Cristopher Lloyd en el papel del tío Lucas. Gran la protagonista del filme Viuda negra. acostumbra aventuras de la más excéntrica e irresistible familia aporte al buen logro de esta versión moderna de los casarse con hombres millonarios, matarlos, heredar de la pantalla.
Elogio al deporte y la amistad CONSEJO NACIONAL DE PRODUCCION FRIT CONTRATACION DIRECTA SL 16 93 MARIO GIACOMELLI máxima pureza: no como medio para alPARA LA REPUBLICA canzar eventualmente la fortuna, sino como sano motivo de encuentro, ocasión pana hermosa con ra compartir entre amigos y crecer emomemoración de la cionalmente. La película es meritoria porniñez, como pe que contiene enseñanzas positivas para los riodo mágico e jóvenes. Estas son expresadas implícitairrepetible de la vi mente en el sentimiento de nostalgia que da, es el centro de Evans, guionista y director, siente Nuestra pandi evidentemente por aquellos tiempos mella. refrescante nos superficiales y más genuinos, cuando comedia de re en el corazón de los chicos había espíritu cuerdos que prede solidaridad en lugar de competición y senta un brillante rivalidad, cuando la amistad era desinteelogio a la amistad através de la afición de resada y sincera.
portiva.
En este sentido, la película vale más La historia es narrada por la voz de un que la mayoría de los productos norteameadulto que relata su preadolescencia: me ricanos dirigidos a los adolescentes, donmorias de hechos quizás banales, que el de la filosofía imperante es el estereotipo tiempo transformó en acontecimientos del ganador a toda costa.
míticos. Al final del quinto grado de cole El filme no está exento de defectos, sogio, recién mudado con su familia a una bre todo en la segunda mitad; las actuacionueva ciudad, el protagonista se incorpo nes son descontinuas y en ciertas oportura a un círculo de amigos que se reúnen nidades la narración es reiterativa. Por diariamente para jugar beisbol.
ejemplo, el autor insiste demasiado en la Es el principio de los años sesenta, tres secuencia donde la pandilla trata de rescadécadas después de que Babe Ruth se con tar la reliquia una bola firmada por el mívirtiera en una leyenda de ese deporte. El tico Ruth en persona que se salió más allá grupo gira en torno a Benjamín Franklin de la cerca, en un lote controlado por un Rodríguez, chico de extraordinario talen enorme perro. la bestia. to con el bate, destinado a triunfar en las Pero en el conjunto Nuestra pandilla es Grandes Ligas y ser una estrella. Pero no una obra ágil y graciosa, que enternece sin es el espejismo de la fama y riqueza lo que decaer en el sentimentalismo fútil y es dig.
cuenta: el deporte aquí es descrito en su na de ser tomada en atenta consideración, COMPRA DE 22. 500 TONELADAS METRICAS DE TRIGO ENTRE 000 7. 500 TONELADAS METRICAS DE MAIZ AMARILLO, GRANEL.
Interesados pueden retirar pliego de especificaciones en Departamento Proveeduría Sección Licitaciones, previo pago de c200, 00 en laTesorería de la Institución.
El plazo para recibo y apertura de ofertas ha sido fijado hasta el día Martes 28 de Diciembre de 1993 a las quince horas.
Lic. Oscar Varela Proveedor General Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.

    Notas

    Este documento no posee notas.