Guardar

18A LA REPUBLICA PUJIUNTO 133 193 PA Copy2SMOCON Nacional Se reunió con dirigencia cantonal Faltan 45 dias Bambalinas Electoreras Rodríguez promete campaña agresiva Cosillas fiesteras Los dos partidos mayoritarios realizaron sus fiestas de fin de año dedicadas a la prensa, a principios de esta semana; cuentan quienes asistieron a ambasque hubo sus contrastes entre una y otra.
Citan lo sucedido en la liberacionista, en la casa de Farid Ayales, donde el espacio era reducido y, por lo tanto, la cantidad de personas parecía mayor a la que se esperaba.
En el caso de la Unidad, dicen que el espacio sobró, pues la realizaron en las afueras de la sede de transportes, a cielo abierto.
Dicen que estuvo muy bien amenizada por Gené Chambers y su orquesta, aunque el sonido estaba tan alto que dificultaba la comunicación entre los asistentes.
Quizá alguno que se molestó con esa situación, decidió vengarse robándose el carro de uno de los músicos.
a El aspirante realizó Liberación, que ha tratado este jueves dos reude montar tres fallidos escándalos en su contra incluniones con los candiso con la presentación de datos a diputados y documentos falsos. cada vez que reciban un golpe devolcon sus líderes cantoverán dos que trasciendan.
nales a los que instó Rodriguez no quiso detallar cuáles serán la denuna partirse el lomo cias que formulará contra su para terminar con rival. Al respecto, el jefe de campaña Rodolfo Méndez di.
éxito la campaña.
jo que la sola idea de decirle a los costarricenses quién es Figueres ha generado una AQUILEO SANCHEZ VIQUEZ reacción de temor entre el liLa República beracionismo, y eso, a su vez, Un enérgico llamado a re una expectativa en la opi.
doblar esfuerzos para no de. nión pública de que habrá jar que ni una sola persona nuevos cuestionamientos, se quede sin votar el próximo cuando en realidad ya tiene de febrero, formuló el can tantos que lo visto ahora son didato socialcristiano Miapenas aruñazos.
guel Angel Rodriguez a su di Según Rodriguez, el acto rigencia cantonal de todo el que efectuó ayer, con dos país, a la cual convocó este reuniones, para los candidajueves, a las 3:30, en el Salón tos a diputados y para la diEl Tobogán, en San José. rigencia cantonal, no transEl aspirante reiteró los grede la tregua navideña, daanuncios dados en días ante. do que se efectuó en un lugar riores sobre denuncias for cerrado y es solo una reu Rodríguez dijo a su dirigencia que quien no esté dispuesto a partirse males y bien sustentadas nión de trabajo.
el lomo. no podrá permanecer en la campaña.
contra José María Figueres, El aspirante dijo que no sobre quien dijo: vamos de convocó a esa cita con días de a las 6:00 m, y que a partir acompañado por el exdiri.
mostrar a los costarricenses, anticipación para regañar a de ese momento estará dis gente trejista, Mario Quintaquién es ese tipo que nos sus dirigentes, pero si alegó conforme con la gestión del na, su esposa Lorena Clare, ofende aspirando a la Presi que no estará satisfecho con actual gobierno el jefe de campaña Rodolfo dencia de la República. el trabajo de la dirigencia la reunión con la diri Méndez y la subjefe de camManifestó que contrario a hasta el próximo de febrero gencia, Rodríguez llegó a paña, Anabella Diez.
Campaña navideña Mucha sorpresa causó entre propios y extraños la publicación, este jueves, de un suple.
mento de cuatro páginas en el que hablan sobre la labor del diputado Gerardo Bolaños, actual fiscal de la Unidad Social Cristiana.
El asunto es que ni Miguel Angel Rodriguez ha tenido oportunidad de publicar tantas páginas para realzar su imagen; al punto que los socialcristianos temen que alguien del barrio contrario crea que eso es campaña electoral y envíen ese caso al Tribunal Supremo de Elecciones.
La República Por encuestas de CID Agenda de los candidatos Refutan afirmaciones de Aguilar Bulgarelli El aspirante socialcristiano, Miguel Angel Rodríguez, atenderá durante la mañana diversas audiencias en sus oficinas centrales. partir de las 11:00 a. efectuará un recorrido por la Avenida Central y las 12 md. almorzará en el Mercado.
Una hora más tarde seguirá su recorrido por la avenida hasta llegar a la Plaza de la Cultura.
En horas de la noche, compartirá la cena navideña con su familia.
Tanto Benjamín Núñez cuales le dan una ventaja amplia ce el Dr. Aguilar Bulgarelli, al El hecho de que el Dr. Denton a José María Figueres sobre Mi servicio de las encuestas que re tenga afiliada su empresa encuescomo los responsables de guel Angel Rodríguez.
quería el entonces Presidente Da tadora a la prestigiosa y antigua la CID, aseguraron que el El sacerdote aseguró que desea niel Oduber. El Dr. Denton ini empresa norteamericana Gallup, ba referirse al artículo en forma exdiputado falsea la Hisció su empresa de encuestas en es una garantía de su seriedad respetuosa, pero consideró que era 1977 y publicó la primera encues científica y su alta responsabilitoria cuando dice que el necesario aclarar ciertos puntos: ta en 1979, cuando ya Oduber ha dad profesional. Es cierto que en los días de la bía terminado su mandato. La origen de esa empresa esEstructuración de la Universidad mento que el señor Aguilar Bul. La CID tá vinculado al trabajo po Nacional (UNA. entre las mu garelli no haya recordado estos Por su parte, Olda Acuña, apolítico de Daniel Oduber. chas personas cuyo concurso hechos históricos, o, por lo me derada generalísima de la CID enbusqué para esa dificil tarea estu nos, no haya tenido la voluntad vió a Aguilar Bulgarelli y a la alvo el Dr. Carlos Denton actual so de anotarlos correctamente. ta dirigencia socialcristiana una cio propietario de CID. quien, en Lamento mucho que el Dr. carta de respuesta en la que le maAQUILEO SANCHEZ VIQUEZ tre otras cosas, se dedicó a orga Aguilar Bulgarelli, quien me dio nifestó como en anteriores oporLa República nizar los aspectos de investiga su aporte valioso en la forja de la tunidades recurrió a esa empreEl Padre Benjamín Núñez, ción obre los problemas de po UNA, trate de ofender la memo sa para valorar sus posibilidades fundador de la Universidad Na blación, montando un departa ria de un muerto ilustre, cuyo políticas, mientras que ahora cional, rechazó las afirmaciones mento llamado IDESPO.
aporte al proyecto de la UNA es cuestiona el trabajo del personal del exdiputado socialcristiano, Estimo que la contribución del incalculable. costarricense que vive de su traOscar Aguilar Bulgarelli, que en señor Denton fue valiosa. Había Estimo que el Dr. Carlos Den bajo junto con sus familias y que un artículo del 22 de diciembre, dejado la posición de decano de la ton ha sido un pionero y paradig realiza su labor con interés y restitulado El CID bateador. cues Universidad de Fresno, filial de la ma de quienes más tarde se han ponsabilidad científica.
tiona la validez de los estudios de Universidad de CaliforniaEsa dedicado a la complicada tarea de Según Acuña, con esa carta da opinión pública hechos por la universidad quería asesorar a la realizar encuestas sobre realida por terminado el asunto referenConsultoria Intedisciplinaria en UNA en el campo de la viticultura. des nacionales, no solo en politi te a los cuestionamientos formuDesarrollo (CID Gallup. durante No es cierto que Denton hubie ca, sino también en otras activi. lados por el resultado de las enlas dos semanas anteriores, y los ra venido a Costa Rica, como di dades de la vida nacional cuestas.
Liberación Nacional Por su parte, José María Figueres visitará y saludará a dirigentes politicos en distintas localidades del Area Metropolitana.
Durante la tarde y la noche, tendrá actividades de celebración de Navidad y de su cuadragesimo aniversario.
Faltan dias para que finalice la tregua navideña y los partidos políticos reinicien el enfrentamiento directo en los medios de comunicación, así como las plazas públicas.
Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.

    National Liberation
    Notas

    Este documento no posee notas.