Debido a los elevados costos del mantenimiento de las imágenes, se ha restringido su acceso solo para las personas registradas en PrensaCR.
En caso de poseer una cuenta, hacer clic en “Iniciar sesión”, de lo contrario puede crear una en “Registrarse”.
1991 sb dioici ab. ALIZZATIES CAMPO PAGADO Reproducción solicitada periódico La Nación, 21 de diciembre, página 14 a La denominación hecha por La Nación, a la Ministra de Cultura, Juventud y Deportes, Aida de Fishman, como Personaje Cultural 1993 es un aliciente para su equipo de trabajo y les motiva a continuar la labor en pro de la actividad cultural del país.
a Biblioteca Pleza saa 101010110 (uspomene LEJO BUENOS DIAS Aporte cultural MARCELA ANGULO La ministra de Cultura, Aída de Fishman, fue designada por La Nación entre las diez figuras noticiosas de este año, por la positiva labor realizada desde su cargo.
La votación, cuando se la propuso como el personaje cultural, fue casi unánime. Obtuvo el respaldo de 11 de los 13 jefes y editores responsables de seleccionar bien mal bis personajes, que a mayormente acaparanoestearea atención de la ríodo.
Aunque sus designaciones no son en esencia una premiación, sino un reconocimiento a su protagonismo vinculado con hechos importantes y muy difundidos, el caso de Aída de Fishman sí se enmarca dentro de quienes destacaron para bien del país.
Esa razón fue quizá lo que motivó que se la ubicara finalmente entre las figuras nacionales, proceder que explica, en mi opinión, la correcta visión de la cultura como elemento vital para el desarrollo de un país (o, como lo expresara don Pepe Figueres, en su célebre frase, para que tractores sin violines. Pero además su designación tiene para mí otro significado: la actuación de la Ministra fue sopesada más allá de los límites de una institución cuyo escaso presupuesto la alinea entre los ministerios de más bajo perfil o con menores posibilidades de obtener logros importantes.
Justo es por ello decir que pocos funcionarios han hecho lo que ella. Obras materiales la Casa de la Música, el programa de embellecimiento de parques, la remodelación de la antigua Fábrica Nacional de Licores, entre otras se combinan con un ambicioso proyecto para popularizar la actividad cultural y estimular las expresiones artísticas autóctonas.
Sus esfuerzos por poner al alcance de los costarricenses las actuaciones de agrupaciones teatrales y musicales extranjeras se materializan en la realización de los festivales internacionales, mientras que el al extranjero complementan, para el Ministerio de Cultura, lo que podríamos considerar como una nueva etapa: más dinámica en sus funciones y amplia en el ámbito de sus acciones.
programar y financiar giras de los grupos artísticos 9442 Firma responsable Jeannette Elizondo Solís Céd. 795 4402.
Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.
Este documento no posee notas.