Guardar

ORAJ se segons el vol Deportes EDITOR: Franklin Solis. REDACTORES: Luis Fernando Rojas, Rodrigo Díaz y Luis Alvarez CLASICO PROVINCIAL EXQUISITO vrneta. Sin secretos, sin tregua!
Así los Vimos Gapari SIBERRETETEERTERRUPTER Pareció que Juan Luis Hernández y Enrique Vázquez se hubiesen puesto de acuerdo; planificaSíntesis Herediano: Hermidio Barrantes: Giovanni Jara, José Carlos Chávez, Héctor Marchena y Carlos Javier Angulo: Mauricio Solís, Alberto Castillo (German Chavarría 25. Kenneth Paniagua (Marvin Obando 68. Roger Gómez y Germán Rodríguez, Rodnei Martins.
Juan Luis Hernández.
ron un partido idén tico tácticamente, que ninguno mere ció perder Alajuelense: José Alexis Rojas: Mauricio Montero, Javier Delgado y Manfred Hoegner (Claudio Jara 59. Joaquin Guillén, Richard Smith, Wilmer Lopez, Juan Carlos Arguedas (Alexander Viquez (83) Victor Badilla: Ciro Castillo y Dolmo Flores. Enrique Vazquez Arbitros: Marvin Amores como central; estuvo tan bien, fue tan excelente su trabajo que se le debe perdonar el penal que no le sancionó a Chávez. Lo auxiliaron Bernal Rodríguez y Jorge Cantillano.
Amonestados: Hoegner, Smith, Angulo y Montero.
Estadio: Eladio Rosabal Cordero, 00 Asistencia y recaudación: 10. 200 espectadores, para 48. 300. 000.
Herediano Barrantes: dio seguridad con manos y pies. Fue un defensa más.
Jara: estuvo por sorprender a Rojas. Francotirador insigne.
Chávez: atento, astuto, al acecho, despejó y despejó sin ruta.
Angulo: punto débil, no es su culpa, no es su puesto.
Marchena: soberbio, el mejor de su club, fuerte atrás, brioso adelante. Casi vence a Rojas dos veces.
Solís: jugó su mejor partido de temporada.
Castillo: salió y Heredia se apagó ofensivamente. Sacarlo fue un error.
Rodríguez: primer tiempo flojo: subió en el segundo.
Gómez: salió de la nada y casi anota. Difícil con Guillén encima.
Paniagua: marcado a presión, López lo supo dominar.
Martins: no pudo con la fortaleza física de Mauricio.
Chavarría: entró a secar a Arguedas. Buen trabajo.
Obando: sus tiros de esquina, puro veneno, provocaron caos.
La República Herbert Arley GAETANO PANDOLFO RIMOLO La República ¡Cuidado si no presenciamos el mejor partido del año!
Los dos mejores equipos del campeonato, el monarca nacional Herediano y el líder del torneo Alajuelense, demostraron que están a mucha distancia del resto de los 10 equipos que juegan el campeonato mayor y ofrecieron anoche a casi 11. 000 espectadores un clásico rápido, vibrante, emotivo, en el que incluso el ardor de las acciones y la continuidad de las emociones, en muchos tramos del cotejo no nos permitió tomar apuntes.
Quizá con una leve variante en el ataque, dado que Herediano jugó con una punta Rodinei Martins y Alajuelense con dos Dolmo Flores y Ciro Casу tillo, el resto de la planificación del cotejo fue similar, pues los dos técnicos actuaron con líbero y un stopper (Chávez Innechen Marchena y Javier Delgado Montero. salieron sin marcador de punta derecho nato (Carlos Angulo y Manfred Hoegner) y mientras Richard Smith le tapaba la salida a Giovanni Jara y cuidaba al peruano Castillo, Germán Rodríguez hacía lo propio por el otro sector, para tapar a Badilla y auxiliar al improvisado Angulo.
Por el centro del campo misiones fijas: Guillén con Roger Gómez; Wilmer López sobre Paniagua, Mauricio Solís contra Arguedas; más atrás el duelo Mauricio Martins y Marchena Dolmo y desde el inicio del partido emoción total.
Se ordenó un pressing en toda la cancha, el jugador atacó a su presa sin dejarla respirar, en los dos equipos, y eso obligó a futbolistas talentosos como los tienen esos conjuntos, a soltar la bola con rapidez, lo que dio a la confrontación un efecto de alto voltaje, de estallido, de partido encendido, que incluso obligó a los asistentes a pedir a gritos al juez, que por favor concluyera el partido sin descontar tiempo, precisamente para que ninguno de los equipos y de los técnicos, lo perdieran.
Cotejo ajedrecístico, de variantes, de cambios, de permutas en las misiones, porque cuando sorpresivamente Juan Luis sacó a Alberto Castillo en decisión que nadie entendió, la Liga cambió las marcas y cuando entró Marvin Obando también, pero igual Germán Chavarría se proyecto sobre Arguedas y todos los actores se entregaron en forma total, sin pausas ni respiros para ofrecernos un partido memorable. Por dicha, nadie lo perdió!
Alajuelense Rojas: la mejor figura del partido.
Espectacular, detuvo de todo.
Mauricio Montero se barre para impedir la fuga de German Rodríguez, en Montero: fibra, garra, corazón, puluna de las rápidas salidas del Herediano durante el emotivo encuentro de mones para ir trás Martins.
anoche.
Delgado: arriba y abajo; elástico, en duelo aéreo con Marchena.
penal que Marvin Amores dejó Hoegner: muy bien, tácticamente Espectacular pasar.
cumplió por su sector.
Cuando Richard Smith hizo En el complemento lo mis Guillén: cuidó a Gómez con prudenretumbar el poste vertical de mo, Giovanni Jara le calienta cia y cautela. Ya era bastante.
mano izquierda de Hermidio las manos a Rojas y se fuga de Smith: se jugó un partidazo. CumBarrantes apenas en el minuto inmediato Ciro Castillo, deja plió misiones tácticas fundamenta 3, nos dimos cuenta que estába. rezagado a Angulo y suelta el les.
mos en el prólogo de un gran remate que lame el poste. ClauLópez: duelo de rubios con Kenpartido, porque respondió Mar dio Jara, que ingresó por Hoeg. neth. Se secaron mutuamente.
tins y elevó frente al marco. Pa ner, picó por la derecha y Smith Arguedas: se le zafó a Castillo, no ay recía un juego de ping pong, remata desviado y responde Pa así a Chavarría. Buenos remates.
porque la bola iba y venía, re niagua con pase corto elevado a Badilla: tapando a Rodríguez, peón botaba y siempre se enfila Roger Gómez, éste dispara de ajedrecístico en el esquema.
la portería enemiga para sem cabeza y Alexis vuela como los Castillo: picante, siempre quiso fubrar pánico, peligro.
ángeles y desvía al corner. garse, sabe proteger la bola.
Heredia apretó y se creció la así podríamos continuar Flores: con Marchena olfateándomejor figura del partido, José narrando acciones de peligro lo, imposible.
Alexis Rojas, que le detuvo dos de este bello partido, que graJara: buen relevo, se abrió a la de bólidos a Mauricio Solís y des cias a Dios concluyó sin goles, recha y provocó peligro.
vió remate de cabeza de Héctor pero más que sin goles, termi Víquez: pocos minutos.
Marcena que iba a la red y la Li nó sin que los equipos lo perdiega respondió: Juan Carlos Ar.
ran, poque no lo merecían, ni guedas en furibundo disparo de los técniucos, ni los jugadores, tiro libre por poco sorprende y que al final de la faena, se abra Avenida 10 Tel:22 0777 después se escapó Badilla y su zaron en conjunto y pusieron servicio fue cortado por el bra fin a la fiesta con nobleza e hi 100 mts. oeste Plaza del Sol zo de Chávez Innecken, claro dalguía.
Tel: 24 3777 a Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.

    Eladio Rosabal Cordero
    Notas

    Este documento no posee notas.