Guardar

Deportes EDITOR: Franklin Solís. REDACTORES: Luis Fernando Rojas, Rodrigo Díaz y Luis Alvarez CARTAGINES BARRIO AL CAMPEON Así los Vimos Flavio y Ponce, emperadores GAPARI Herediano Los dos tienen nombre de imperio roSíntesis Herediano: Hermidio Barrantes, Luis Quirós, Edwin Barquero, Héctor Marchenay Carlos Javier Angulo (Jafet Soto 35. Mauricio Solís, Alberto Castillo (Carlos Castro 46. Nahamán Gonzálezy Róger Gómez; Rodinei Martins y Marvin Obando. Juan Luis Hernández. mano y, si bien es cierto Cartaginés venció en plena la bor de conjunto, el juego lo ganó su entrenador, apoyado en la genialidad de su ariete.
Barrantes: noche gris; ojo con salida en el segundo gol.
Quirós: Mena se le trepó encima y anotó. Intentó reivindicarse.
Barquero: sin suerte, reventón, todo le salió al revés.
Marchena: heróico, con sangre, levantó la rebelión posterior al 2.
Angulo: debió hablar con Richard Smith el fin de semana.
Solis: grandioso segundo tiempo.
En la inicial, nada.
Castillo: le reventaron un balón en la cara y no se repuso.
González: otro que jugó medio partido Gómez: perdió el duelo con Madrigal. No pudo respirar.
Martins: otro pájaro goleador que Mena mete en su jaula.
Obando: el único que mantuvo regularidad.
Soto: excelente, que seguridad de novato. Todo lo hizo bien.
Castro: brillante relevo, pases pensados, sereno, seguro de sí.
Cartaginés: Desiderio Calvo; Marco Tulio Hidalgo, Rónald Marín, Cristian Mena y Juan Alvarado; Walter Cha varria (Miguel Calvo 70. Carlos Mario Hidalgo, Victor Calvo y Alex Madrigal; Kleber Ponce y Bernard Mullins.
Flavio Ortega Goles: Kleber Ponce (24 y 80. Cristian Mena (47. Arbitraje: Ronald Gutiérrez como central, dio un concierto de pito innecesario. Detuvo mucho el juego sin necesidad.
Lo auxiliaron Victor Hugo Alvarado y José Fabio Barrantes.
Amonestados: Víctor Calvo, Carlos Javier Angulo, Edwin Barquero, Marco Tulio Hidalgo y Hermidio Barrantes.
Estadio: Eladio Rosabal Cordero; 00 La República Mario Castillo Cartaginés GAETANO PANDOLFO RIMOLO La República Definitivamente hay partidos que se ganan antes de que se inicien, y se dan confrontaciones donde se hace evidente la mano magistral del director técnico, que planifica para anular al rival y pone las armas y argumentos que van a darle la victoria a su ejército.
El sensacional triunfo de anoche, Cartaginés se lo debe a su entrenador Flavio Ortega, que lo planificó en forma excelente, y aunque emergió como héroe del cotejo el brasileño Kleber Ponce con dos anotaciones de antologia, sin duda que este partido se lo ganó don Flavio a Juan Luis Hernández en la propia pizarra.
El peruano Alberto Castillo intenta meterse en el área brumosa vigilado por Víctor Calvo, mientras espera acontecimientos Rodinei Martins.
Madrigal con Gómez, Carlos Mario Hidalgo con González y Walter Chavarría con Solís y, adelante, dos virtuosos que jamás se desconcentraron de su trabajo y cumplieron fielmente con las indicaciones de su entrenador.
Bernard Mullins, gestor del primer gol, y Kleber Ponce, nunca bajaron a colaborar con su defensa, por más apremiante que fuera el dominio florense y esa fue la trampa en que cayó Juan Luis y su defensa. Ponce y Mullins no solo sellaron la salida de Marchena, Angulo y Obando, sino que estuvieron prestos al contraataque, serenos con la bola en pie y exquisitos en el servicio y la definición.
titular o suplente, porque es una locura poner a Carlos Javier Angulo a marcar a Mullins y porque Héctor Marchena no puede hacerlo todo.
Perdió Herediano porque sus volantes Nahamán González, Roger Gómez y Mauricio Solís se acordaron de que saben jugar hasta después del 0 en contra y Alberto Castillo aún no entra en el juego de sacrificio en la marca que se requiere.
También sucumbió el campeón al perderse Marvin Obando por la punta izquierda sin apoyo de nadie y porque Rodinei Martins, al igual que Ciro Castillo el domingo anterior, cayó sin remedio en las garras de Mena. Por qué ganó Cartaginés?
Por su sistema, por la frialdad y seguridad que dio su portero Desiderio Calvo, por el liderazgo natural de su libero y capitán Ronald Marin, por la fortaleza en la marca de Cristian Mena para secar a Martins, por la velocidad de sus marcadores de punta, Marco Tulio Hidalgo y Juan Alvarado para topar la llegada de hombres ve.
loces como Marvin Obando y Luis Quirós.
Por el sacrificio de su medular, todos con misión fija, por hombre y por zona, Víctor Calvo cor Castillo, Alex diano que crucificó a base de presión a su rival tras el 2 pero no pudo encontrar los cordeles de Desiderio Calvo.
Grandioso Mullins con sus corridas picantes, que le han dado al fútbol nacional salsa y pimienta, y enorme ese Kleber Ponce, genial, del que nunca nos cansaremos de escribir de lo bello que es su fútbol, porque estamos hartos de decir, de afirmar y de hacer notar, que es un futbolista sensacional, inteligente, intuitivo, capaz, y anoche de nuevo nos dio la razón. Qué golazos Kleber, miles de gracias por tanta emoción! bravo por Flavio Ortega, por el esfuerzo común, por ese Fuenteovejuna de todos a una y también, méritos a ese Herediano que empujado por Carlos Castro y Jafet Soto en la segunda parte, trato de no ahogarse pero, siempre naufragó. Calvo: cuando Heredia apretó, como el domingo anterior, sacó sus puños y todo lo desvió. Hidalgo: como es veloz, se defiende. Habría que verlo marcando a un verdadero puntero.
Marín: sobrio, tranquilo, pausado, soberbio.
Mena: volvió a anotar y eso lo ha ce grande, pues anula al mejor de lantero y ayuda con goles. Qué más?
Alvarado: esperó a Quirós, se proyectó y sirvió para el 0.
Madrigal: misión perfecta sobre Gómez. Cien puntos. Calvo: inicio desconcentrado.
amarilla en la primera jugada. Luego se acomodó y, también acomodó a Castillo.
Chavarría: su hombre fue Solís, lo controló 47 minutos. Después no. Hidalgo: sacrificado en la marca, inició acción del 0.
Mullins: picante, jugador de élite para el espectáculo. Puso el 0.
Ponce: recibe, mata, quiebra a Barquero y crucifica a Hermidio (1O. recibe de espaldas, quiebra, cambia de pierna, burla a Hermidio y anota (3 Qué bárbaro! Calvo: completó la obra de Chavarría sobre Solís. Por qué perdió Herediano?
Por otra noche irregular de Hermidio Barrantes, porque Luis Quirós nunca va a tomar confianza jugando por ratos, porque Junior Barquero no sabe aún si es Comentario Fue un partido bello en lo táctico, irregular como espectáculo. Si el fútbol es ajedrez, Flavio Ortega fue Gary Kasparov y, si es acción, las palmas se las lleva el HereEste documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.

    Eladio Rosabal CorderoFootball
    Notas

    Este documento no posee notas.