Guardar

Sociedad PARA OLERTE mejor.
Dirección Genera. Հոդյայց Ասոր HEMEROTECA Nacional BS. SSION FOR MEN CRISTINA GAWLAS EFE y Redacción as sandalias marrones de plástico pueden sugerir el olor a cuero; algún coche carcomido en su interior por la herrumbre, la impresión de estar nuevo; la goma de borrar que huele a fresa estimula en los niños las ganas de comer dulces; y los detergentes de lavaplatos pueden exhalar hasta 35 olores diferentes.
Todo es parte del mundo de los olores, en el que la publicidad moderna ha descubierto desde hace mucho como llevar por las narices al consumidor.
Uno podría enredarse en una aventura costosa, tras recibir una carta de publicidad olorosa que contiene entre dos y tres millones de cápsulas, tan pequenas que solo se verían por el microscopio, por centímetro cuadrado de papel, llenas de sustancias olorosas que quedan activadas en el momento que las toque una mano.
Algunos estudios dieron por resultado que los mensajes propagandísticos surten más efecto y seducen más cuando despiden un olor agradable. La publicidad no se ha olvidado del olfato de nuestras narices, con sus diez millones de células, y sustituye el olor a la prensa de plomo o el más romántico perfume de la mujer amada por algunas sustancias que nos estimule, excite, suscite sensaciones eróticas o nos tranquilice.
En las diversas categorías de olores, destacan claveles y macis (corteza de la y nuez moscada) como estimulantes; abeto, tomillo, incienso, cedro, anís, lavanda y romero como excitantes, mientras se supone que manzanas y violetas tranquilizan.
Unos 500 tipos de olor, que contienen unos 000 componentes diversos, son objeto de experimentos y pruebas de los expertos que crean perfumes para cada tipo e imagen de personalidad. través de experimentos realizados con animales se descubrió que hay olores que animan a hacer más movimiento.
En Alemania se efectúan mensualmente pruebas en un grupo de 160 personas con olores diversos y los productos correspondientes que se pretenden vender mejor con ellos.
Un mundo prácticamente nuevo se ha abierto al consumidor desde que en los hogares se han llegado a usar con frecuencia las lámparas aromáticas, en las que aceites olorosos y esencias de plan. tas propagan aromas que, según la convicción de sus adeptos, pueden fomentar la concentración o el sueño, el ambiente erótico o la disciplina de los niños para hacer sus deberes.
En el mundo de los olores, la publicidad aprendió hace mucho cómo llevar por las narices al consumidor.
Calvin Klein EAU DE TOILETTE El perfume del éxito Al promover fragancia, si se trata de una mayoría de hombres usan fragancias 203 mujer, hay que enfatizar en cómo la fragan veces por semana.
cia la hace sentir respecto a sí misma. Si es Un truco para vender perfumes a los un hombre, hay que ir directo al grano: enfa hombres: introducirlos con otro producto tizar en la idea de hacerlo atractivo al sexo (crema de afeitar, desodorante o gel. Si la opuesto.
fragancia gusta, el hombre volverá para com El mercadeo para hombres comenzó en prar el perfume.
los 60 y la publicidad se dirigió a convencer Otro es llevar la fragancia donde está el a los hombres de que no era femenino usar hombre. se colocan muestras gratis en las perfume. duchas de gimnasios, de manera que se Hay estudios que demuestran que la vuelva parte de su estilo de vida.
Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.

    Germany
    Notas

    Este documento no posee notas.