Guardar

10B GALERIA LA REPUBLICA Domingo 23 de Enero de 1994 GALERIA SOCIALES Boda Pylkkanen. Barrientos MAYLEN BRENES LA REPUBLICA n el elegante marco de la Capilla Santa María del hotel Herradura recibieron la bendición nupcial, impartida por el padre Antonio Fuentes, los jóvenes Vesa Antero Pylkkanen, de origen finlandés y Laura Guiselle Barrientos Venegas.
Los contrayentes son hijos, respectivamente, de Reino Tapio Pylkkanen y Ulla María Pylkkanen;y de José Luis Barrientos Angulo y Zahyra Venegas Fernández.
El desfile nupcial se inició con los abuelos de la novia Marco Vinicio Venegas Moreno y Luz Marina Fernández de Venegas, seguidos por el resto de los padrinos. Santiago Fernández y Sylvi Kiljunen; Marco Vinicio Venegas y Rauni Pylkkanen; José Luis Barrientos y Leidi Rojas; Jari Kuusel y Tiina KGert Verboon y Malgosia Verboon; Edgardo Abarca y Lorena de Abarca; Andrés Venegas y Hilda Marta Zúñiga; Manuel Matamoros y Aurora Barrientos; Erick Cotter y Ana Violeta Murillo; Richard Castillo y Grettel Say lazar.
Seguidamente desfiló la dama del arroz, Ana Elisa Venegas, y los niños Karolinka y Rolando Venegas. Los mejores amigos fueron Alejandro Barrientos y Ari Pylkkaner y como parejas de honor Eterley Campos y Daysi Samaniego: Janne y Nitza Barrientos; Róger Venegas y Vanessa Raven.
La niña Karina Esquivel fue la encargada de llevar los anillos hasta el altar para recibir la bendición, acompañada de Erlan Cotter, quien llevó las arras.
Mientras las suaves melodías del órgano y violines llenaba con sus notas el templo, desfiló el novio acompañado de sus padres.
Al compás de la Marcha Nupcial hizo su ingreso al altar la novia, acompañada de sus padres. Ella lucía un traje de encaje francés y raso, bordado en pedrería y traído de Estados Unidos.
El padre Antonio Fuentes ofició la ceremonia en español e inglés. La bendición de los anillos se hizo en finlandés y español.
El altar y sus alrededores estaban adornados de blanco, celeste y plata, al igual que el salón.
Luego de la ceremonia se ofreció una espléndida recepción en el Salón Orquídeas del Hotel Herradura, donde los novios recibieron los parabienes de los invitados.
Un alegre baile, amenizado por el grupo musical Rafa Zúñiga, el cual iniciaron los nuevos esposos con el vals y el tradicional intercambio de parejas, fue la apertura de la fiesta de bodas.
El brindis en español lo hizo el papá de la novia y en finlandés el padre del novio.
Después de la exquisita cena bufé, amenizada por un mariachi, la novia tiró el ramillete a sus amigas solteras, siendo recogido por su hermana Alejandra. Seguidamente el novio retiró la liga de la pierna de Laura Guiselle y la tiró, alcanzándola en el aire Erick Barrientos.
Se dieron dos tipos de recuerdos a los invitados, unas artesanías de maderas con bellotas hechas por el padre del novio, y joyeritos de cristal miniatura en blanco y azul, confecionados por la mamá de la novia.
Los nuevos esposos pasaron su luna de miel en la suite nupcial en el Hotel Herradura y luego conocieron el país con toda la familia del novio.
La feliz pareja residirá en los Estados Unidos donde finalizarán sus estudios, en la Universidad de Michigan, Vesa Antero en Ingeniería Química y Laura Guiselle su Doctorado en Química. Una vez concluidas las carreras fijarán su residencia en Finlandia.
La República se complace en hacer llegar hasta la feliz pareja sus mejores deseos de ventura.
Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.

    Notas

    Este documento no posee notas.