Debido a los elevados costos del mantenimiento de las imágenes, se ha restringido su acceso solo para las personas registradas en PrensaCR.
En caso de poseer una cuenta, hacer clic en “Iniciar sesión”, de lo contrario puede crear una en “Registrarse”.
BU LA REPUBLICA. Lunes 24 de Enero de 1904 Deportes Cartaginés y Puntarenas empataron a cero Así los Vimos Sin goles siempre hay deuda GAPARI Cartaginés Ambos equipos crearon opciones de gol, pero ninguno pudo definir para alzarse con los dos puntos. Calvo: paró metralla porteña en el primer tiempo; bólido a Velázquezy a Astúa cerca de la esquina. Hidalgo: muy buen partido, controló las subidas de Alfaro y fue veloz en el contraataque.
Marín: sin problemas, juego de vacaciones.
Mena: encima de Astua, por arriba y por abajo.
Alvarado: defensivamente libre, estuvo inseguro en los servicios.
Estrada: demasiado irregular, no llena el vacío de Madrigal. Calvo: si no mejora el servicio, no será jugador completo. Calvo: se estacionó en la medular, sin proyección ofensiva. Hidalgo: pese a la vigilia de Contreras, buscó penetrar en línea recta y provocó muchas faltas. Pe y gó remate en el vertical.
Quirós: demasiado individual, se enredó en su propia velocidad.
Ponce: su habilidad le permitió sacarse la marca de Arias, y en cuatro ocasiones estuvo a punto de saborear el gol.
Mullins: su ingreso varió las marcas porteñas. Lo encerraron entre Rojas, Velázquez y Alfaro. Puntarenas LUIS ROJAS GOMEZ La República Tras un empate a cero goles siempre queda la sensación de que faltó el condimento, ya que las aproximaciones y jugadas bonitas no son suficientes para recoger los dos puntos que deparan una victoria, y que solo se consigue anotando más que el rival.
Ayer, cartagos y chuchequeros se quedaron en intenciones, desperdiciando los locales una buena oportunidad para consolidar el segundo lugar, pues de haber vencido se habrían separado dos puntos La República Gerardo Sandi de San Carlos (tercero) y tres Bernald Mullins (17) llega tarde a la acción y no logra enderezar el balón hacia la portería del arquero Elvis de Herediano (cuarto. Hernández.
Sin embargo, cabe destacar que estos partidos se hacen menos aburridos con jugadoSintesis res como Klever Ponce y Rolando Velázquez, que adorCartagines: Desiderio Calvo, Ronald Marin, Marco nan las acciones y le permiten Hidalgo, Cristiam Mena, al aficionado ver ese futbol Martín Estrada, Víctor Calbello que tanto escasea en vo, Juan Alvarado, Miguel Calvo (al nuestras canchas.
46, Bernald Mullins. Carlos Hidalgo, Heriberto Quirós y Klever El partido Ponce. T: Flavio Ortega.
Fue un juego de alternatiPuntarenas: Elvis Hernánvas en ambos marcos; mejor dez: Jimmy Josephs, Asdrúllevado en la primera fase por bal Espinoza, Adolfo Rojas, Puntarenas, aunque para la GUAR Alfredo Contreras, Johnny complementaria, con el ingre Arias, Sandro Alfaro, Rolando so del brumoso Bernald Mu Velázquez, Johnny Murillo, Ricardo llins, los locales tomaron la Lara (al 73, Miguel Aguero) y Javier iniciativa y se acercaron más Astúa. T:Jorge Medina.
al gol.
Puntarenas presentó un Arbitros: Central, Ramón equipo muy equilibrado, se Luis Méndez. Excelente actuaguro atrás, con inteligencia ción, para la cual contribuyeron en la media y fogosidad en la los dos equipos. En las líneas, delantera; todo esto gracias a Adrián Varela y Otto Fuentes.
hombres como Velázquez, Estadio Fello Meza de CarAsdrúbal Espinoza, Johnny tago, 11 a.
Arias y Sandro Alfaro y Javier Astúa, entre otros.
Los porteños, con un juego to Quirós, quien envió la pemuy ordenado, pusieron en lota por encima del horizonaprietos a la parte baja bru tal.
mosa, obligando a Desiderio En la segunda parte, la enCalvo a emplearse a fondo en trada del peligroso Bernald sendos remates de Velázquez Mullins por Miguel Calvo, le y Astúa.
dio más ofensiva al CartagiCartago intentó la riposta nés. Entonces los chuchequemediante la conducción de ros variaron el esquema de la Carlos Mario Hidalgo y Kle primera parte, por uno más La República Gerardo Sandi ver Ponce, quien propició la conservador y cuidadoso.
primera jugada de peligro pa Klever, con una de sus pi Johnny Arias se interpone entre el balón y Bernald Mullins, mientras que ra su equipo al minuto 19, que cantes jugadas, desequilibro al fondo Rolando Velázquez llega en auxilio de su compañero.
culminó con fuerte remate de a la zaga Puntarenense, al miCarlos Mario, que besó el ver nuto 49 y Elvis tuvo que jugar las dos opciones más claras juego del próximo miércoles, tical derecho. Luego, el mis se el fisico para evitar la ano que tuvieron los brumosos en en Guatemala, ante el Comumo brasileño sacó remate, tación. Luego fue Carlos Ma la complementaria.
nicaciones, por el Torneo de que soltó Elvis Hernández y el rio, quien pegó el esférico en Tras este empate, los bru Campeones y Subcampeones rebote se lo encontró Heriber el vertical, escapándose así mosos quedaron listos para el de la CONCACAF. Son Hernández: bien colocado Elvis, atenazó bien, salvó una ocasión y desvió acción de gol de Ponce.
Espinoza: primer tiempo libre, se gundo de estampilla con Quirós.
Arias: un baluarte en la defensa; cortó todo y a tiempo. Ponce quiso complicarle el juego y casi lo logra.
Rojas: marcó a Quirós en la inicial y a Mullins en el complemento.
Joseph: de escoba, atento a lo que dejaran pasar Rojas y Arias.
Alfaro: jugador talentoso, que sabe subir, que cuida la bola y asegura el pase.
Contreras: al estilo Mincho Mayorga, lo ubicaron delante de la linea de cuatro, a esperar y marcar a Carlos Mario.
Velázquez: Rolando fue la mejor figura de la cancha; sobre todo en la inicial, hizo diabluras.
Murillo: la entreala izquierda fue suya, penetra con sentido, busca espacios y sabe darla.
Lara: especie de acordeón, sube a unirse con Astúa y baja a colaborar con Murillo.
Astúa: tiene colmillo, seguridad, Mena le ganó muchas y Javier se impuso en otras. Desiderio le sacó gran disparo.
Agüero: no pudo como contra Saprissa poner a su equipo adelante.
Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.
Este documento no posee notas.