Guardar

Domingo 30 de Enero de 1994 VENTANA 90 Elecciones 1994 DE CERCA partir de ese momento, estuvimos muy cerca del candidato, su hija, sus amigas y Miguel Porras, candidato a diputado por el cantón.
Viajamos en la terraza de la cazadora. donde Miguel Angel tomó el microfono para saludar a los vecinos mientras conversaba con su hijo Andrés. Levantando el pulgar en señal de triunfo, en el camino a Acosta dirige a sus partidarios frases como vamos a ganar. gracias por su apoyo y Dios me lo bendiga. quienes le decían que perdería, una sonrisa y frases jocosas como se y te van a caer los dedos, muchacha o simplemente les vamos a ganar. eran las respuestas. Al decirlas me vuelve a very agrega, de vez en cuando hay que sacar un chile. deberás que de pronto lo hacía, tal como ocurrió cuando nos encontramos con una de sus seguidoras, embarazada, a la que dirigió un buena suerte, señora.
Conforme descendíamos, el frío se hacía más intenso, pero Miguel Angel continuaba con sus chistes, saludando a los suyos, hasta que por fin empeza En medio de la multitud, formada por adultos, jóvenes y en muchas ocasiones hasta niños, el candidato de la Unidad Socialcristiana, mos a escuchar porras, ver aglomeraMiguel Angel Rodríguz, avanza en sus reuniones populares.
ciones y rostros sonrientes que se acercaban a la cazadora para recibirlo: llegábamos a Acosta, tras dos horas de sidencia de la República, Abel Pacheco camino.
y Mabel Nieto. las 7:30 cientos Desde el momento en que Miguel de banderas, niños y adultos recibieron Angel bajó de la cazadora hasta que al candidato socialcristiano.
subió a la tarima, cientos de personas lo Mientras Miguel Angel atravesaba la acompañaron, ansiando tener contacto multitud hacia la tarima, Lorena converdirecto con el candidato: nuevamente saba con sus padres, amigos y colabolos rostros sonrientes, los ojos humede radores.
cidos por la emoción, algunos gestos de En el momento en que el candidato asombro y la euforia de un pueblo con subía a la tarima, una de las organizatento.
doras le acomodaba la camisa, y rápiBesos, abrazos, palmadas y saludos damente el candidato se peinó, para reide mano, fueron algunos de los gestos niciar el protocolo de la reunión.
que utilizó Miguel Angel para mantener Pocos de los presentes imaginan contacto con sus seguidores hasta lle que detrás de aquella plaza pública, cogar a la tarima, en medio de frases co mo en todas, hay todo un trabajo de ormo Viva el próximo Presidente de Cos ganización y un esfuerzo que involucra ta Rica. que dirigía el joven Carlos An a más de 150 personas.
tillón, animador de plazas públicas. Para el candidato, cada plaza públiCon las manos unidas y en alto, ma ca es una nueva oportunidad para relanifestando gestos de triunfo, Miguel An cionarse directamente con sus seguidogely Lorena se presentaron ante sus se res, que sobre todo en lugares alejados guidores; aunque ella luego descendió resulta importantísimo para conseguirle a la cazadora.
apoyo al Partido.
Al volver a la tarima, Lorena se diri Para los votantes, parece no haber gió a la multitud: Hola. Hola. Vida satisfacción más grande que conocer, buena para todos, ese es el deseo de escuchar y sobre todo saludar al homMiguel Angel y mío. mientras el público bre que con sus votos podrán convertir, coreaba sus Miguel Angel.
quizás, en el próximo Presidente, el seis eso de las 6:30 comenzó el de febrero.
acostumbrado discurso de Miguel An La alegría y el brillo en los ojos de los gel, tras lo cual finalizó la plaza y comen partidarios son casi indescriptibles, anzó el traslado hacia Desamparados, te el simple hecho de ser saludados por donde había otro encuentro, a las Miguel Angel Rodríguez. por lo que debimos viajar sin nin Es una admiración que se transmite guna caravana, para llegar lo más pron incluso a los niños, que ven a Miguel Anto posible.
gel como al héroe que aparece en la teEn Desamparados, Miguel Angel se levisión. Para todos, la plaza pública es reuniría con los candidatos a la vicepre una fábula hecha realidad.
Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.

    Notas

    Este documento no posee notas.