Guardar

nosol 399U 1995 TAIP Jueves 10 de Febrero de 1994. LA REPUBLICA 5A Nacionales Lista la mitad de los trabajos en la línea férrea INCOFER continuará obras para relleno Ganó Fernández Expectativa por agenda Gobierno convoca a diputados El INCOFER alega férrea por donde se trasladaría de la basura, mediante la resLuego de dos meses y la basura a la finca Cabezas.
que incurriría en pérdiponsabilidad individual de se Botadero improvisado medio de interrupción de Así lo anunció el presidente leccionar los desperdicios entre Por otra parte, debido a los al labores, los legisladores das millonarias, de in del instituto, Guillermo Ruiz, al aquellos que son biodegradables tos costos que actualmente están sistir el presidente elecindicar que por lo pronto obede. y los que pueden ser reciclados. pagando algunas municipalida tendrán que presentarse cerá la orden del mandatario Ra Esa práctica haría que solo des josefinas por depositar la bato, José María Figue fael Angel Calderón de terminar entre un 25 y un 30 del cona trabajar el lunes.
sura en el Relleno Sanitario de el nuevo relleno.
res, en rechazar el relletingente de la basura actual de Río Azul. 650 por tonelada. la Ruiz sostiene que el acondi ba ser trasladada a los botade Municipalidad de Alajuelita de JOSÉ LUIS FUENTES no que se acondicionará cionamiento de la línea férrea, ros. Además, los desperdicios cidió en estos días improvisar La República de cien kilómetros de longitud, irían a rellenos regionales que un botadero detrás del cementeen Esparza.
Este jueves, el Presidente de la con un costo cercano a los 200 serían instalados por expertos rio del lugar, lo cual ha provoca Asamblea Legislativa, Danilo Chamillones, está adelantado en un de las universidades o centros do el malestar de los vecinos. verri, remitirá todos los telegra50 por ciento.
de investigación, según Figue El ejecutivo municipal, Mar mas de convocatoria a los 57 dipuIVANNIA VARELA AQUILEO SANCHEZ Figueres se mantiene firme res.
co Tulio Mora, dijo que la idea tados para acudir a sesiones exLa República en la idea de no ubicar el relle La Municipalidad de Esparza también es ir pensando en que traordinarias a partir del próximo Pese a la advertencia del pre no en Esparza, y le preocupan apoya a Figueres, y asegura que cada municipalidad se haga car lunes 14 de febrero.
sidente electo, José María Fi todos esos gastos. Sostiene que por fin se hará justicia con la ba go adecuadamente de sus dese Chaverri indicó que también gueres Olsen, de que no habrá el cierre de Río Azul, el 22 de sura, pues no era responsabili chos, pues es injusto estar pa será conformada la agenda legislarelleno en Esparza, el Instituto abril, abre la posibilidad de dar dad de ellos hacerse cargo de los gando tarifas que ni siquiera tiva con los proyectos convocados Costarricense de Ferrocarriles le por primera vez una salida desechos metropolitanos, afir cuentan con el visto bueno de la por el Poder Ejecutivo, aunque el (INCOFER) continuará con las sustentable, en términos econó mó el ejecutivo municipal inte Contraloría General de la Repú orden de discusión de estos lo de obras de habilitación de la línea micos y ecológicos, al problema rino Vicente Jiménez.
blica.
fine la fecha en que salieron los respectivos dictámenes de la comisión que los analizó.
por 256 votos En opinión de Chaverri, la mayoría de proyectos son importantes y polémicos, pues algunos tratan de cumplir compromisos con el sector laboral, como el de convenios con la OIT (Organización Internacional del Trabajo) o el de ce santía laboral, en el cual el GobierEn presencia de fiscales no tiene especial interés.
de Liberación Nacional Otros proyectos incluidos en la convocatoria serían el Programa y de la Unidad Socialde Ajuste Estructural III, en el que el país deberá tomar alguna deficristiana, se abrieron y nición. el de intervenciones tele contaron las bolsas fónicas y el de Estatuto Policial.
que Son proyectos que le permitifaltaban.
rán a la Asamblea Legislativa ir avanzando, ganando terreno, JOSÉ LUIS FUENTES mientras el Gobierno entrante La República plantea su posición. indicó ChaEl Partido Unidad Socialcristiaverri.
na (PUSC) ganó el diputado que te Para el presidente de la Asamnía en lucha reñida con Liberación blea Legislativa, si existe interés Nacional (PLN. en Limón; en conen aprovechar el periodo que va de secuencia, resultó electo Carlos aquí al primero de mayo, cuando Manuel Fernández y quedó por se cambia la administración y asufuera el liberacionista Edwin Solamen los nuevos diputados, el nue no.
vo gobierno debe mostrar interés Para conocer el resultado, los en hacer sus recomendaciones.
magistrados del Tribunal SuprePero, en todo caso, para que se mo de Elecciones (TSE) convocade un avance según su parecer es ron a un fiscal de cada uno de los necesario que la decisión sea tripartidos involucrados en la dispupartita, de manera que en los prota y, en presencia de ellos, abrie yectos por discutirse estén de acuerdo las fracciones mayorita.
ron las bolsas que contenían las pa En el Tribunal Supremo de Elecciones continúa una intensa labor con el conteo manual de las papeletas para peletas y las contaron.
presidente y vicepresidentes.
rias legislativas, el Poder EjecutiEl atraso de tres días en saber vo y el gobierno del presidente los datos de 25 mesas, provenien 308 mesas, pero ya es definitivo el 49, por ciento y el PUSC el 47, cipalidades tardarán alrededor de electo.
tes de Limón, obedeció a que los que Liberación Nacional alcanza por ciento, de un total de 478. 230 mes y medio para conocerse, ex De los proyectos mencionados miembros de mesa no siguieron el 28 diputados, la Unidad 25, Fuerza votos válidamente emitidos. El pa traoficialmente se supo que el PLN inicialmente por el Poder Ejecutiprocedimiento regular e introduje Democrática dos, el Agrario Na drón general se componía de aumentó el número de municipios vo para que sean conocidos a parron los telegramas dentro de los sa cional uno y el Unión Agrícola Car 881. 348 electores, por lo que el ganados.
tir del domingo, existe polémica en cos que contenían las papeletas.
taginés uno.
abstencionismo se ubicaría en al Tal es el caso de Santa Ana, can torno al PAE III, el cual es adverA las y 35 minutos de la tarde, En cuanto a la votación para rededor del 21, por ciento, consi tón josefino en el cual Liberación sado por el presidente electo, José el jefe del Centro de Informática, presidente y vicepresidentes, se derado por el Lic. Villegas como Nacional obtuvo cuatro regidores María Figueres, quien consideró Alvaro Artavia, entregó el corte gún el corte de este miércoles, Li un poco más elevado que la ante y el PUSC tres.
que debe ser renegociado.
que contenía incorporados los da beración Nacional tiene un total de rior votación.
Es la primera vez que Santa El presidente Calderón dijo ser tos de las mesas faltantes de Li 733. 038 sufragios contra 703. 580 de Ana tiene siete regidores y ello se consciente de la oposición del libe món, aunque todavía quedan por la Unidad Socialcristiana, para PLN gana en Santa Ana debe a que superó la barrera de los racionismo. La Asamblea Legislaconocerse los datos de 55 mesas de una diferencia de 29. 458 votos.
Aunque los datos oficiales so 25. 000 habitantes hasta alcanzar tiva no sesiona desde el primero de todo el país. Se han computado En porcentajes, el PLN alcanzó bre la conformación de las muni casi los 28. 000.
diciembre.
ama PUSC logró los dos diputados por Limón دراما (Castillo)
Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.

    National Liberation
    Notas

    Este documento no posee notas.