Debido a los elevados costos del mantenimiento de las imágenes, se ha restringido su acceso solo para las personas registradas en PrensaCR.
En caso de poseer una cuenta, hacer clic en “Iniciar sesión”, de lo contrario puede crear una en “Registrarse”.
22A LA REPUBLICA. Jueves 10 de Febrero de 1994 EL ASTUTTARerstreetstovysatorest Deportes Está inscrito con Cartaginés y Compañeros Encendida disputa por Jewison Benneth Dice Benneth días. Mientras tanto, Benneth quedará habilitado para jugar con el cuadro papero en primera división.
17 Lo que Los brumosos alegan que el jugador les pertenece, mientras que el Compañeros peleará su derecho con el respaldo de ANAFA quieren es plata El caso El alegato lo interpuso el equipo aficionado Compañeros, luego de verse despojado de su Eljugador Jewison Benneth asegujugador, quien fue inscrito en ró que todo lo que pelea el equipo las filas del Cartaginés el mes Compañeros de Tibás es dinero.
anterior ante recomendación Desde que ellos me vieron jugandel entrenador Flavio Ortega. do con el Cartaginés, pidieron plaSegún expresó Rafael Palma, ta. aseguró el futbolista, quien el presidente de la institución bru martes se presentó con su madre, mosa, Benneth firmó un contra Joan Rogena Benneth, y otro famiRODRIGO DIAZ to en 1992 y se integró al cuadro liar en las oficinas de la FEDEFUTLa República reservista.
BOL, ante una convocatoria del fisEl juvenil goleador brumoso Como este equipo no tuvo cal Belisario Solano.
Jewison Francisco Benneth participación oficial dentro del Sobre las presuntas firmas que Grant, de 17 años, ese muchacho campeonato, Benneth se incoraparecen en varios documentos que con su fútbol explosivo aca poró al Compañeros sin que los enviados a la FEDEFUTBOL y a la bó con las aspiraciones del Co directivos brumosos lo supieprensa por parte del presidente municaciones de Guatemala, se ran para jugar los domingos.
del Compañeros, Rafael Zúñiga, ve envuelto en las últimas horas Según lo dicho por el propio dijo que no eran suyas.
en un caso que puede tener tras jugador, ésto lo hizo para man Ni mi madre ni yo firmamos nada.
cendencias judiciales, tenerse en continuidad ya que el Aquí estamos y solo esperamos lo El futbolista apareció en los Cartaginés no tenía partidos ofique ellos decidan (en referencia al archivos de la FEDEFUTBOL ciales programados.
comité ejecutivo. inscrito en dos equipos: el Car La junta directiva le solicito El jugador estaba habilitado para taginés, con el que participa ac al fiscal un estudio referente al tualmente en la primera divi muchacho, y logró comprobar jugar hoy con Cartaginés y en los sión, y el Compañeros de Tibás, que estaba mal inscrito con el siguientes encuentros, mientras de la cuarta categoría de ANA equipo compañeros. reveló el fiscal realiza la investigación del FA.
Palma.
caso.
El equipo de la Vieja Metró El dirigente agregó que dicho poli alega que el futbolista tiene informe fue avalado por el Co que nunca se les consultó nada contrato firmado con ellos des mité Ejecutivo, que envió el en referencia al caso de Bende 1992, y que de todas formas acuerdo al comité de competi neth.
estaba mal inscrito con el equi ción para que inscribiera a Ben No se trató de una mala ins Jewison Benneth, con apenas 17 años de edad, niega haber firmado cualpo tibaseño.
neth con Cartaginés.
cripción, sino de un ascenso. quier documento con Compañeros.
El club aficionado, en tanto, Por otro lado, el jerarca bru aclaró, al tiempo que aseguró afirma que tiene todos sus pape moso reconoció que el presiden que tienen todos los papeles en lista. Me duele que digan eso, porles en regla, que cuenta con el te del Compañeros, Rafael Zúñi regla y que cuentan con todo el El dirigente repartió a la que cuestiona mi honor. Cartarespaldo de la Asociación de ga, pidió 300 mil por el futbolis apoyo de ANAFA.
prensa varios documentos en ginés ha actuado mal en este caFútbol Aficionado (ANAFA) y ta, lo que no aceptó ya que el Agregó que el fiscal de ese or que se muestra la firma de la maso porque ha presionado a Benque llevará el caso hasta las úl club cumplió con todos los re ganismo, José Calderón Mora dre de Benneth que otorga el neth y a su madre. dijo el diritimas consecuencias, si es del quisitos y tenía el aval de la ma les, dictaminó que el jugador es permiso para que el futbolista se gente, quien aseguró que llevacaso, ante los tribunales y la FI dre de Benneth, Joan Rogena taba debidamente inscrito por el integre al equipo tibaseño. rá el caso a sus máximas conseFA.
Benneth.
Compañeros.
En este sentido lamentó que cuencias.
Según dispuso el comité eje ANAFA está dispuesto a pe la madre del jugador descono Nota: cutivo de la FEDEFUTBOL, el Nos pisotearon lear con nosotros porque hemos ciera sus propias firmas y ayer Se buscó la versión del fiscal martes por la noche, su caso se Para el máximo representan actuado honradamente. agregó envió una solicitud a Belisario Belisario Solano, pero éste no se rá investigado por el fiscal Beli te del Compañeros, Rafael Zúñi Zúñiga, quien recibió dos comu Solano, fiscal de la FEDEFUT encontraba en su oficina. Se le sario Solano, quien tomará un ga, los derechos de su club y de nicados de esa asociación que BOL, para que autorizara el res dejaron recados pero no respor dictamen en los próximos 15 ANAFA fueron pisoteados ya avalan la inscripción del futbo pectivo análisis.
dió.
La República de ani de en Costa Rica se despide ante Venezuela ARMENIA, COLOMBIA Torneo de Las Américas guientes jugadores: AFP y REDACCION Venezuela: Rafael Dudamel; La selección de fútbol Sub 23 Eligio Restifo, Edson Tortolero, Costa Rica despedirá esta Leonardo González, Luis Filosa noche Torneo las Améri; Walter Colina, Gustavo Caracas al enfrentarse a Venezuela, ballo, Gerson Díaz, Stalin Rivas; que contabiliza un punto merDionny Guerra y Carlos Contreced a su empatre frente a Argen decisión del Comité Ejecutivo el primer juego frente a Argen Subrayaron que están apren ras.
tina en su debut.
de la Federación Costarricense tina causó buena impresión por diendo y que a pesar de las limi Costa Rica: Ricardo Gonzá.
Costa Rica tendrá la oportu de Fútbol, ambos jugadores de su empate, aunque ante Uru taciones físicas y técnicas del lez; Try Benneth, Rodrigo Cornidad de mostrar algunos argu bieron regresar al país, aunque guay fue superado en la pizarra momento, están avanzando en dero, Víctor Cordero, Reynaldo mentos futbolísticos ante Vene de última hora se supo que la co y el terreno de juego, buscará conocimientos futbolísticos pa Parks, José Fonseca; Rolando zuela, aunque en los compromi municación del órgano rector afinar su puntería contra Costa ra futuros compromisos donde Fonseca, Mauricio Solis, Sergio sos frente a Uruguay y Argenti del balompié costarricense llegó Rica, último clasificado de la lla esperan dar la batalla.
Morales; Bernald Mullins y Alena, fue superada en todas las lí hasta ayer en horas de la maña ve.
Stalin Rivas, capitán del com jandro Sequeira.
neas.
Los jugadores coincidieron binado venezolano, sostuvo que En el Grupo A, Uruguay y ArLa selección que dirige el téc Venezuela tratará de vencer que frente a la escuadra costa el fútbol de su país ha progre gentina definirán el primer lunico Juan Blanco, no podrá con a Costa Rica para ratificar el rricense el equipo será ofensivo, sado bastante y está en vías de gar en el mismo escenario de Artar con los futbolistas Luis Ma avance regional en este deporte. contundente y tratarán de sacar mejorar día tras día.
menia, región cafetera colomrín y Ronald Gómez, ya que por El equipo venezolano, que en provecho de las oportunidades. Los equipos alinearían los si biana.
na.
Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.
Este documento no posee notas.