Debido a los elevados costos del mantenimiento de las imágenes, se ha restringido su acceso solo para las personas registradas en PrensaCR.
En caso de poseer una cuenta, hacer clic en “Iniciar sesión”, de lo contrario puede crear una en “Registrarse”.
A Domingo 13 de Febrero de 1994. LA REPUBLICA T23A 20 Deportes Inaugu aios y luegos online El invierno inició fiesta olímpica Una ceremonia a medida de Paren los combates, Noruega, alternando la tradición y el modernismo, algarabía y cesen de matar. Ba también recogimiento a la hora a en que el estadio se envolvió en jen las armas. pidió un minuto de silencio para evocar a Sarajevo, hace diez años el preisdente del ciudad olímpica y hoy ciudad mártir.
COI, Juan Antonio Esa tonalidad adusta, el joik Samaranch.
alegre del cantante lapón, los violines del valle de Gudbrandal, el pasaje de los típicos renos arrastrando trineos y los arabescos de LILLEHAMMER, NORUEGA los esquiadores, delinearon una AFP sinfonía sin notas en falso.
La noche envolvía ya a Lille Hubo momentos solemnes, cohammer y su montaña cuando mo cuando el presidente del Co un esquiador, un pájaro salido mité Olímpico Internacional, del gran trampolin, perforó la os Juan Antonio Samaranch, exhorcuridad con la flama olímpica. tó: paren los combates, cesen de Lekene er aapnet. había di matar. Bajen las armas. en alucho pocos minutos antes el rey sión a los sucesos de Sarajevo.
Harald de Noruega al declarar También hubo momentos paabiertos los 17 Juegos Olímpicos ra la estética, mediante la puesde Invierno en esta ciudad no ta en escena simple y eficaz de te ruega.
mas extraídos de la cultura poFue una ceremonia repleta de pular noruega.
contrastes, cargada de emoción, Una ceremonia que tuvo, cocon un decorado de un blanco mo marco, una serie de verdadeglacial (la temperatura era de 13 ras postales, con el estadio de salgrados centígrados bajo cero. to de Lysgaarsbakkene colgado acentuado por las 35. 000 inmacu sobre la ciudad de Lillehammer, ladas capas blancas que porta cubierta por un manto de nieve, ban los espectadores.
y el lago Mjoesa congelado. La Repúblia AFP Mascotas salidas de la Historia Kristin y Hakon, mascotas de los Juegos de Lillehammer, recibieron sus nombres de personas reales de la Historia noruega Stein Gruben prepara su gran salto al vacío ante los ojos de 35 mil espectadores que llenaron el estadio olímpico de Lillehammer.
Protagonista, a la última hora Hakon Kristin Hakon nació en la familia real en 1204, durante una lucha de poder entre la Corona y la Iglesia. los dos años fue enviado lejos de Oslo para evitar que sus rivales lo asesinaran. Pasó las Navidades en Lillehammer durante su fuga hacia el norte. Hakon se convirtió en rey en 1217, y gobernó hasta 1263.
Kristin fue la tía paterna de Hakon. Antes de que aquel se convirtiera en rey, en 1217, de una Noruega dividida, ella se casó con el líder de los rivales de la Corona.
El matrimonio fue una forma de reconciliación entre las facciones opositoras.
FUENTE: Comité Olímpico Organizador de Lillehammer.
Knight Ridder Tribune JEFF DIONISE LILLEHAMMER, NORUEGA AFP Con 26 años, el noruego Stein Gruben fue ayer sábado la gran figura de la ceremonia inaugural de los 17º Juegos Olímpicos de Invierno al descender montado en sus esquíes por el trampolín de salto, portando la llama olímpica en medio de la cerrada y helada noche escandinava.
Hasta hacía sólo tres dias Gruben, un estudiante de pintura, pensaba que iba a ser uno más de los 35. 000 espectadores de la ceremonia de apertura. Pero un accidente sin consecuencias graves que el llones de personas que siguiejueves sufrió Ole Gunnar Fid ron, a través de la televisión, jestoel durante un entrena la ceremonia en todo el munmiento, le hizo heredar el pa do.
pel protagónico de la inaugu Un gran salto para Gruben ración.
quien, curiosamente, jamás Seguro de sí mismo, y luego destacó como un gran espede haber efectuado 15 ensa cialista en esa disciplina. Hasyos desde el jueves, Gruben ta hoy su mejor resultado hase lanzó por el trampolín del bía sido un tercer sitio en el estadio de Lysgaardsbakkene campeonato nacional de Nosin mostrar ningún tipo de in ruega el año pasado y precisaseguridad. Con la llama olim mente aquí en Lillehammer.
pica en su diestra, realizó un Saltar con la flama olímpica salto perfecto de 90 metros, y es un poco diferente. Puede aterrizó al pie del trampolin, parecer impresionante visto mientras el estadio estallaba desde las tribunas, pero no es en aplausos, seguramente tán difícil. dijo con sencillez imitados por los cientos de mi Gruben.
Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.
Este documento no posee notas.