Debido a los elevados costos del mantenimiento de las imágenes, se ha restringido su acceso solo para las personas registradas en PrensaCR.
En caso de poseer una cuenta, hacer clic en “Iniciar sesión”, de lo contrario puede crear una en “Registrarse”.
REPUBLICA OPINION DEL EDITOR Ventana Editor: Dino Starcevic Fotografo: Adrián Flores Colaboración: Servicio Especial de la Mujer Separaciones de Color. Rodolfo Rodríguez, Mauricio Arana y Walter Ballestero Diseño: Yira Morales SEMANARIO DOMINICAL. SECCIONC AMOR, AMOR, AMOR UN BESO PARA NELSON Welkon, Suráfrica AP a presidencia bien vale un beso, al menos para Nelson Mandela, líder del Congreso Nacional Africano, en campaña por ocupar la Primera Magistratura en Suráfrica, para las primeras elecciones libres del país en las que votarán los negros, durante siglos sometidos al dominio blanco.
El fotógrafo David Brauchli, de AP, capturó el momento en que Mandela, de gira por el Estado Libre de Orange, besa a una pequeña que se recupera de una fractura en su pierna, en el Hospital Thabong, en Welkom. que grupos conservadores negros de la AlianEn medio de la intensa campaña electoral za para la Libertad (AL) y el Partido Consersurafricana, un líder neonazi amenazó con vador (PC, de afrikaners de extrema derecha)
una guerra total para este sábado cuando se decidieran participar en los comicios.
cierran si los blancos no lograr vencer en las La campaña electoral, que comenzó a fines elecciones, pero Mandela rechazó la preten de enero, finalizará en abril próximo en las prición y amenazó con fieras represalias contra meras elecciones multirraciales en Suráfrica, los ataques blancos.
y este sábado expiró el plazo de inscripción La violencia verbal tienen lugar al tiempo en de los partidos.
ice un dicho popular que el amor es una cosa esplendorosa, y es una reflexión que muchos se harán en un día como mañana, 14 de febrero, cuan do se celebra eso que llaman el amor la amistad. aunque la frase del dicho pueda se cierto, no resulta menos verdadero que hay sus excepciones y sus variantes.
Excepciones, como la de una de las instituciones más venerables y veneradas en la sociedad occidental: la del matrimonio, entendido como el vínculo contractual de dos personas de diferente sexo que se unen para procrear y forma una familia. Sagrada y adorada como es, la inst tución del matrimonio no es perfecta: encierra un sinnúmero de problemas, como buen producto humano que tiene que ver con las relaciones entre las personas. sus problemas no son de ahora, sino que históricamente los ha sufrido, pesar de la teoría y la doctrina que asume al mat rimonio como una institución ideal. Variantes. La de una tendencia reciente según la cual se empieza a plantear la tesis de que una familia los hijos, para ser más específi co puede criarse más allá del modelo tradiciona de la pareja formada por personas de sexo difer ente. En los Estados Unidos y otras partes de mundo, cada vez con mayor frecuencia se abre posibilidad, legal y socialmente aceptable, de que personas de un mismo sexo puedan completar su ciclo familiar por decirlo de una manera con crianza de niños.
Es un tema polémico, en que se discute un concepto fundamental como es el de las cond ciones en las que se cría a los niños, y el de si e forzosamente obligatorio para ser seres humano emocionalmente estables que tengan a la vista en sus años de formación una pareja tradiciona formada por un hombre y una mujer.
Los dos trabajos que hoy publicamos son par de una tendencia mucho mayor que ha sido pa nuestro de cada día en la segunda mitad de es siglo: el cuestionamiento de los esquemas trad cionales de las relaciones de pareja y la familia.
La situación podría resumirse en una pregunta ¿quién dijo que para que todo marche bien en e hogar la pareja tiene que cumplir con requisito como el de estar casada o ser de sexo diferente?
Es una reflexión que debemos hacernos, a hora de pensar en San Valentín, y que sin duo resultará mucho más beneficiosa que la tendenc general de enviar acarameladas tarjetas de felic itación, cajas de chocolates o ramos de rosas.
SUMARIO VIDA DE CASADOS CUANDO SE LAS CARTAS QUE NUNCA LLEGAN TIENEN DOS MADRES Cada San Valentín se piensa en la pareja perfecta. Pero muchas veces el matrimonio no resulta tan perfecto, ni su historia es tan brillante como podría creerse. Direcciones incompletas, cambios de residencia no reportados y deterioro de la correspondencia son los principales obstáculos para que unas 10. 000 cartas mensuales nunca lleguen a su destino.
Cuando Ruth, de tres años, llega a tiene a dos madres esperándola. Es una de los muchos niños que están siendo criados por lesbianas y homosexuales, pese a la reacción de la sociedad.
Dino Starcevic Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.
Este documento no posee notas.