Debido a los elevados costos del mantenimiento de las imágenes, se ha restringido su acceso solo para las personas registradas en PrensaCR.
En caso de poseer una cuenta, hacer clic en “Iniciar sesión”, de lo contrario puede crear una en “Registrarse”.
G ALERIA EDITORA: MARIANA LEV Redactoras: Emilia Mora, Ana Rojas, Helen Castro, Maylen Brenes, Lorna Chacón. Fotógrafos: Adrián Flores. Diagramación: Yira Morales Separaciones de color: Rodolfo Rodríguez, Mauricio Arana, Walter Ballestero.
LA REPUBLICA LUNES 14 DE FEBRERO, 1994 Sección San Valentín ANA ROJAS LA REPUBLICA oy es el día de San Valentín, un día para exaltar la amistad, el amor ocasión y la reflexión sobre los sentimientos. Pero también es un día de preguntas. qué es lo que nos hace ligarnos de manera estable a otras personas. qué es lo que nos hace sentir por ellas, de manera diversa, afecto, amor o amistad. Hoy tenemos muchas formas de concebir el amor, pero la humanidad sigue teniendo una deuda con Platón, el filósofo griego que se adelantó a profundizar sobre estos valores, y cuyo pensamiento heredó una frase, el amor platónico. asociado a fría amistad asexuada, o a un objetivo amoroso imposible.
Douglas Morgan, en su libro El Amor de1968señala que el amor platónico es el compromiso disciplinado y apasionado hacia todo lo que es bueno, verdadero y hermoso, y por medio de esas cosas hacia la bondad, la verdad y la belleza que las han hecho así.
Sin embargo, el amor sigue siendo un concepto abierto, del que no se puede dar una definición única, pues existirían actos humanos que pueden ser vistos con el cristal del amor y que se salen de una definición universal. Porque precisamente el amor está en muchas facetas de la vida, que se encuentran marcadas en forma hermosa u horrible según nuestros modos de amar. Somos lo que somos y nos convertimos en lo que nos hayamos convertido, según amamos. señala Morgan.
Hay muchas formas de amor, del sentimentalismo al enamoramiento. No se está enamorado del padre, de la madre, del amigo o de la amiga y, sin emy, bargo, se les ama. los hijos se les ama desde que son bebés hasta que son adultos, y en cada etapa el amor es diferente; la madre guarda el amor para su hijo desde antes de nacer, un vínculo que luego es placentero, cuando la madre descifra y satisface sus necesidades en una mutua relación de amor.
En pareja Un día para amar El amor en la pareja lógicamente es diferente al de otras relaciones pues en ella el amor está influido por el placer sexual.
Pág. Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.
Este documento no posee notas.