Debido a los elevados costos del mantenimiento de las imágenes, se ha restringido su acceso solo para las personas registradas en PrensaCR.
En caso de poseer una cuenta, hacer clic en “Iniciar sesión”, de lo contrario puede crear una en “Registrarse”.
omingo 20 de febrero de 1994 GALERIA RECREACION EI INTERTREN no es sólo un servicio de transporte, sino un medio de esparcimiento que le permite disfrutar del viaje.
a continuar en el viaje, las casas de habitación y los edificios de van alejando poco a poco para dar lugar a paisajes naturales que se ven a ambos lados de los vagones. través de las ventanas, el sol, los árboles y el aire puro provocan que el INTERTREN deje de ser un simple medio de transporte para convertirse en un paseo recreativo, que despeja a quien lo utilize.
PUPASI La emoción en el Virilla Al pasar sobre el puente del Río Virilla, niños y adultos se muestran inquietos y many ifiestan diversas emociones, entre ellas el miedo, al recordar la tragedia ocurrida en marzo de 1926 cuando un tren de pasajeros cayó al río provocando 251 muertos y 93 heridos.
Después de este susto. el viaje transcurre con tranquilidad hasta llegar a Heredia, exactamente media hora después de la salida.
En la parada de esta provincia, los tiquetes de regreso se compran en la Soda Adriana donde usted puede almorzar un delicioso plato del día acompañado de una buena atención.
El viaje de retorno hacia San Pedro transcurre en forma similar y permite observar el mismo paisaje en toda su plenitud.
EI INTERTREN es un servicio muy utilizado por personas que necesitan viajar directo a San José Cartago y se planea ampliar sus servicios a la a Pedro y, porsupuesto, es el medio de transporte ideal provincia de Alajuela.
para los estudiantes heredianos de la Universidad de Costa Rica La historia Pero este relato es sólo parte de la vida del INTERTREN, pues también realiza el trayecto San EI INTERTREN se fundó el 16 de abril de 1992 como un proyecto del Instituto Costarri.
cense de Ferrocarriles (INCOFER) para ofrecer una nueva opción de transporte público. En él se invirtieron 100 millones, que se utilizaron en la electrificación del servicio y reparaciones de vías y máquinas.
Cada vagón de este medio de transporte tiene capacidad para 55 personas sentadas 30 de pie. En el caso del trayecto hacia Cartago, los trenes utilizados se denominan Apolo y fueron donados por el Gobierno de España.
La demanda de este sevicio se ha incrementado enormemente. Por ejemplo, entre el de noviembre de 1992 y el 30 de enero de 1993, utilizaron el INTERTREN 64. 650 pasajeros, lo cual significa un promedio diario de 829 personas.
EI INTERTREN sale de San Pedro a las 5:45 a. a mediodía y a las 5:15 y los domingos a las 10 a. y a las 12 En el caso de Heredia, el horario de salidas es a las 6:30 a. a la p. ya las p. Las rutas dominicales salen a las 10:45 a. y a la p. Para los que viajan a Cartago, los trenes salen de San José a las 5:00 a. a la 1:45 y a las 5:30 Los domingos únicamente hay tren a las a. y a la 1:50 En Cartago, las horas de salida son a las 6:10 a. m, 2:50 y a las 6:35 El horario dominical es a las 10:30 a. y a las p.
EI INTERTREN es toda una aventura. Anímese a vivirla. Fotos: Adrián Flores La felicidad de los niños 1 INTERTREN transporta a todo tipo de pasajeros sin hacer ninguna distinción de raza, edad o sexo, pero no cabe la menor duda que los dueños y señores de los vagones son los niños, pues son quienes más disfrutan del trayecto. Qué rico se siente fueron las palabras de Javier Orlando Arce de tan sólo cuatro años, cuya mirada se iluminó cuando la máquina echó a andar ya que nunca se había subido a un tren De hecho, son muchos los padres de familia que realizan el recorrido Heredia San Pedro y viceversa porque sus hijos desean salir a pasear en tren, no porque éste sea el medio de transporte que utilizan diariamente.
En cada uno de los cuatro vagones se pueden observar las pequeñas caritas entusiasmadas mirando el paisaje a través de la ventana.
Para ellos. todo es emocionante! El momento de pasar por el puente del Río Virilla, su contacto con el empleado que recoge los boletos y, sobre todo, sus miradas de complicidad cuando pasa el vendedor ofreciendo helados y papas tostadas.
Así que el Intertren se convierte en un lugar más para el esparcimiento infantil que puede sustituirse, de vez en cuando, por los nintendos o las visitas a los restaurantes de comidas rápidas.
Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.
Este documento no posee notas.