Debido a los elevados costos del mantenimiento de las imágenes, se ha restringido su acceso solo para las personas registradas en PrensaCR.
En caso de poseer una cuenta, hacer clic en “Iniciar sesión”, de lo contrario puede crear una en “Registrarse”.
11 BIO Domingo 20 de Febrero de 1994 LA REPUBLICA GALERIA. 11B La Lechuza Editor: Miguel Angel Agüero LECHUZADAS Corrupción FAL Se descubrió que la comunidad de Río Azul ahora administradora del botadero de basura del mismo nombre, se ha puesto vivilla le subió las tarifas a las municipalidades josefinas por la libre, por lo que las comunas pretenden se establezca una canasta básica que las regule En todo caso, la molesta olorosa y sucia basura que atormentó a los rioazuleños por años, ahora que el negocio es de ellos, ya no es tan sucia ni huele tan mal. hasta los otrora negros Zopilotes, ahora los miran como simpáticas aves que higienizan el medio ambiente Se descubrió que no hay ninguna ley para regular la venta de productos alimenticios ya vencidos Corina ha estado refunfuñando, quejándose y mostrando una inconformidad con las cosas que se plantearon en la campaña política.
Etelgive, siempre muy cerca de ella, tratando de ayudarle a ver la vida con un poco de optimismo, le preguntó la razón de su enojo. Idiay como querés que esté contenta, cuando veo como nuestro sistema político se pudre y poco a poco estamos volviendo a las causas que llevaron al país a una revolución hace 46 años Como así, respondió asustada Etelgive y de paso, tratando de profundizar en ese razonamiento.
Corina respondió de inmediato. Como podés llamar a cierto tipo de campaña politica que se empleó en la pasada contienda, basada en un gobierno que ofrece y regala bienes públicos a cambio del voto de los pobres, minando la conciencia cívica de ese numeroso grupo social y tratando de explotar el hambre de los desposeídos. Etelgive que siguió la perorata de Corina con atención respondió con dos palabras ¡Corruptela electorera. Los pensionados de la Caja Costarricense del Seguro Social celebran el jugoso aumento de en sus jubilaciones.
intoxicarnos ponibles Así las cosas, se pueden vender al mismo precio que los vigentes Sería una barbaridad que le decomisaran a los pobres comerciantes esas mercancías que tanto dinero les costaron Se descubrió que los médicos especialistas del Hospital Nacional de Niños le tienen un profundo amor a los chiquitos enfermos Así, los niños atropellados, quemados o enfermos graves que lleguen después de las tres de la tarde, deben tener paciencia y esperar las siete de la mañana del día siguiente Se concluye que conforme al sistema de libre empresa, todos tenemos el nocrático echo de por eso después de las tres de la tarde no atenderán ninguna emergencia porque no les quieren pagar (25 mil al dia por estar disSi el día siguiente es sábado o domingo, salados AMOR AL PROJIMO AYUDA PARA NIEHAUS Una anciana de más de 70 años fue, léase textualmente, tirada a la calle con sus humildes pertenencias, por cuanto con una risible pensión de menos de dos mil colones al mes, no pudo pagar la renta que caprichosamente le fijó el dueño de una vivienda en la cual habitaba con un hijo enfermo.
El tribunal aplicó la fría ley, decretó el deshaucio y posterior lanzamiento que las autoridades de policía cumplieron a regañadientes.
Pero esa misma policía la recogió, le dió abrigo y poco después, la Mutual de la Vivienda de Alajuela le procuró una casita en Puriscal, donde la anciana hoy puede vivir decentemente.
Lo hermoso de la vida es la solidaridad humana. Ese sentimiento que se despierta en muchos seres no en todos al ver la desgracia de un congénere y le hace acudir en su ayuda, sin más intención que la de enjugar unas làgrimas a una persona en desgracia. Que eso nunca muera. Manuel Sánchez alcanzò el máximo grado de tensión el jueves cuando Estados Unidos metió al presidente Gaviria de Colombia, en la danza por la secretaría de la OEA la que según Niehaus, tiene asegurada on 23 promesas de voto Manuel siguió las noticias con atención, tanto la aceptación de Gaviria como el pleito entre la guapa canciller Sanin de Colombia y nuestro candidato.
Los colombianos dicen contar con el apoyo de todos los países grandes y rechazan que un minúsculo grupo de Davids, que entre todos no suman ni 30 millones, pretendan pasar por encima de los otros 500 millones de Goliats.
Manuel, al conocer la pugna entre la Sanin y Berndt cuando alegaron que ya tienen los votos necesarios, se dijo: Niehaus debe procurar que la votación para elegir al secretario de la OEA sea controlada por el comité electoral del sindicato del Banco Nacional ¡Así se gana con mayoría. o sin ella!
Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.
Este documento no posee notas.