Guardar

Lunes 21 de Febrero de 1994. LA REPUBH 1C 5C Lunes 21 de Febrero de 1994. LA REPUBLICA 3C borsido 15152J ADITUAR Deportés Puerto cayó 3 con Alajuelense Carlos Vargas incendió el Lito Pérez Pios 14 Coca Cola ucop a а 0 5, le 1се ar Sintesis La drástica expulPuntarenas: Elvis Hernánsión del astuto Midez; Jimmy Joseph, Marvin Bustos. Didier Morales, 56. Johnny Arias; Asdrubal Espiguel Astúa fue el denoza; Adolfo Rojas, Alfredo Contreras, Ricardo Lara (Juan García, tonante para que ex 72. Sandro Alfaro, Javier Astúa; Johnny Murillo. Jorge Medina.
plotara un safarranAlajuela: Alexis Rojas; Javier cho al final del enDelgado; Oscar Valverde; Mauricio Montero, Juan Carcuentro.
los Arguedas 46. Luis Diego Arnáez, Ricardo Ugalde, HOgFÉLIX ACEVEDO RUIZ ner (Joaquin Guillén, 72. Claudio Jara; Alexander Viquez, Ronald Corresponsal en Puntarenas Gómez. Enrique Vásquez.
Carlos Vargas, central designado para el encuentro entre Goles: 0, Javier Astúa minuto 1; chuchequeros y manudos, sir 0, Javier Astúa minuto 10, 1, vió la mesa para que los rojine Claudio Jara al minuto 44, 2, Rogros dispusieran del festin. nald Gómez al 51, 3, Luis Diego El aperitivo fue la expulsión Arnáez al 71.
del goleador nacional Javier As Arbitros: Carlos Vargas con Walter túa, seguido de un discutido pe. Quesada y Carlos Millón. Pésimo arnal, que enardeció a los hinchas bitraje. No tuvo tacto.
porteños.
Estadio: Lito Pérez, 11:00a.
Asistencia y recaudación: No se Con el viento en la popa volvió a informar sobre este rubro.
Puntarenas desde el pitazo Fallas en la comunicación.
inicial no tuvo contemplaciones y en el primer minuto tuvo el marcador a favor en fuerte dere. tral siguió adelante al pitar la chazo de Javier Astúa quien pena máxima en favor de los vihundió el esférico en el marco sitantes. Ronald Gómez con la manudo para levantar las velas marca de Alfredo Contreras se de la victoria naranaja.
tiró como en piscina al área y Con la llegada del minuto 10 con ello presionó al central palos porteños se ponen a navegar ra que sancionara la falta en muy seguros con la segunda dia contra de Puntarenas.
na, velocidad de Asdrúbal Espi De golpe calculado al ángulo noza por la derecha en servicio inferior izquierdo Luis Diego perfecto para Javier Astúa Arnáez en la mitad del segundo quien anota su gol 16 ganádole periodo pone a los manudos en el viaje a Alexis Rojas con un to injusta ganacia. Carlos Vargas que perfecto por el centro del siguió adelante con sus errores, área poniendo el marcador 0 a cuando en los minutos postrifavor de los locales.
meros de la segunda parte anuA partir del segundo tanto lo ló un buen tanto conseguido por cal el encuentro fue decayendo Arnáez quien dentro del área renotoriamente debido a la poca ve mato por alto al centro vencienlocidad y a la carencia de juego do claramente la meta local.
horizontal, por parte de ambos En el último minuto Asdrúcuadros, pero ese decaimiento bal Espinosa voló la mejor oporfue levantado por el árbitro cen tunidad local cuando desperditral quien al minuto 29 vota al go ció el tanto de la igualdad al releador Astúa del terreno porteño matar desviado.
Johnny Murillo forcejea con Oscar Valverde en el caliente juego del estadio de Puntarenas.
La falta de tacto e inteligencia por parte del hombre de negro, hizo explotar la hinchada trabajaba, se me acercó y me golpeó; detrás naranja. Puntarenas no asimilo de él se me vinieron encima varios aficiola expulsión de Astúa y esto dió nados relató Arley.
pie para que el juego se desordeEl reportero gráfico buscó entonces dinara, producto de ello cae el desrigirse al vehículo del periódico, entre una cuento rojinegro al filo de la prisacado en una radiopatrulla del estadio, en turba de aficionados que lo traía a empemera parte, centro de Ronald medio de los fanáticos, que con piedras ñones.
Gómez por la izquierda para que quebraron los vidrios del lugar donde se Según narró Jorge Vega, chofer de la Claudio Jara en solitario pusieros, se cobraron su inconforencontraba.
unidad, él se encontraba en el cajón del cara el dos por uno de fuerte golpe midad con el arbitraje, queSin embargo, no solo el silbatero y com rro, cuando observo al compañero que roal ángulo inferior izquierdo.
pañeros sufrieron con la ira de los especta deado de gente se dirigía al vehículo, lo agadores.
rró del chaleco, y se lo llevo al otro lado.
Carlos Brenes, camarógrafo de Canal 7, Traté de calmar la gente, pero francaAl minuto seis de la segunda a la prensa.
fue golpeado por varios hombres que voci mente era mucha, querían reventar los vi.
mitad el equipo visitante acariferaban contra el silbatero.
drios del carro y decían que iban a matar a ció la victoria con el gol de la ROSITA ARGÜELLO MORA El compañero Herbert Arley, fotógrafo Arley. Unos conocidos rodearon el vehícuigualdad.
La República de La República, designado para cubrir el lo, me abrieron campo, me metí, encendí el Juan Carlos Arguedas centra Concluido el partido entre chucheque encuentro, se dirigió también al sitio para motor y manejé marcha atrás explicó Vega.
desde el corredor izquierdo y Roros y manudos, un sector de la hinchada esperar la salida del trio arbitral.
La actuación de algunos aficionados nald Gómez sin marca envía un funaranja enardecida se trasladó hacia el Al observar el grupo de gente quebran contra estos dos compañeros refleja la grarioso remate, que imperdonable vestuario de los árbitros para reclamarle do vidrios, yo me acerqué a hacer fotogra ve crisis que enfrenta no solo la institución vence al cancerbero naranja Elvis su pésima actuación en el campo de jue fias; fue cuando un aficionado me recrimi naranja, sino también la provincia puntaHernández y con ello libera los cargo y hacerlos culpables de la derrota. nó y me preguntó que por qué estaba to renense, donde la policia brilló por su autones en el reducto chuchequero.
El central, Carlos Vargas, tuvo que ser mando fotos. Entonces yo le contesté que sencia durante todo el altercado.
La pésima actuación del cenLa República се T11 Violento desquite Le Los aficionados chuchequeesta ne isor brando vidrios y agrediendo Debacle porteña tatais siea ra ar re Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.

    Notas

    Este documento no posee notas.