Debido a los elevados costos del mantenimiento de las imágenes, se ha restringido su acceso solo para las personas registradas en PrensaCR.
En caso de poseer una cuenta, hacer clic en “Iniciar sesión”, de lo contrario puede crear una en “Registrarse”.
Lunes 21 de Febrero de 1994 LA REPUBLICA 11A Sucesos En Puntarenas Policiales Homicidio en familia juicio esta mañana por muerte de polaco Otoniel Rosales Barrantes, de 51 años de edad falleció este sábado en horas de la noche tras recibir dos puñaladas, que le propinó, según el informe policial, un hombre identificado como Graciano Barrantes Moreno, primo del occiso. El hecho tuvo lugar en El Llano de Santa Cruz, provincia de Guanacaste.
El homicidio, al parecer, se debió a problemas familiares. Barrantes Moreno se encuentra en fuga, mientras la policía investiga los detalles del suceso.
El acusado enfrenta Rojas se le imputa adelos cargos de homicimás un robo agravado en perdio calificado, homici juicio de Zsuster, el homicidio del taxista Martín Quesada dio simple, intento de Chávez y el intento de asesinato en perjuicio de Rosa Quehomicidio y robo sada Chávez, hechos estos coagravado.
metidos el 24 de noviembre de 1992 en la casa de habitación de las víctimas, ubicada en las DANIEL BRENES cercanías de cabinas San IsiLa República dro, en Puntarenas.
Leonardo Rojas Rojas, a El homicidio de Zsuster, de quien se acusa entre otros de 62 años de edad, tuvo lugar el litos del homicidio del ciuda 27 de julio de 1992, cuando se dano polaco Samuel Zsuster disponía, a eso de las 7:00 Wolfovive, comparecerá esta a cerrar como cada tarde una mañana ante el Tribunal Su tienda de su propiedad, ubicaperior Primero Penal de Pun da en el centro de Esparza, en tarenas.
Puntarenas.
El homicida, quien duran cuperó el revolver calibre 22 te mucho rato esperó el mo con el que Zsuster y el taxista mento propicio para atacar, Quesada fueron ultimados, sidisparó a la cabeza de Zsuster, no que varios testigos coincile arrebató un maletín con va den en identificar plenamente rios miles de colones y luego al encartado como el responde dio a la fuga.
sable de los crímenes.
Rojas Rojas figura además Diecisiete personas han sicomo sospechoso de una serie do convocadas para comparede robos y asaltos cometidos cer como testigos en el juicio.
en Puntarenas durante la se La defensa de Rojas estará gunda mitad de 1992, la mayo a cargo de un defensor públiría de los cuales se cometieron co, mientras que como fiscal con el uso de violencia, y de actuará Fernando Cubero Pépor lo menos dos homicidios rez.
cometidos en Limón.
Los debates estarán a carSegún trascendió, el Minis go de los jueces Marco Rodriterio Público cuenta con prue guez Rescia, Juan Carlos Brebas contundentes contra Ro nes Vargas y Milena Acosta jas Rojas, ya que no solo se re García.
Volconazo fatal Walter Rojas Prado, de 51 años de edad, falleció este sábado en horas de la tarde, cuando el vehículo que conducía, un pick up marca Nissan, sufrió un desperfecto mecánico y volcó aparatosamente sobre la vía. El accidente tuvo lugar en Santa Cruz de Guanacaste, entre los poblados de San Francisco y Villa Real.
Iris Molina Gutiérrez, quien viajaba como acompañante, salió ilesa del percance.
Acogen casación Anulan sentencia por privación de libertad Suicidio en Guadalupe Ingrid Molina Carrillo, de 19 años de edad, fue localizada sin vida este sábado, a eso de las 9:30 colgada por el cuello con una faja, en su casa de habitación, en Guadalupe de Goicoechea.
De manera extraoficial, se dijo que la joven, en horas de la mañana tuvo un problema cuando sus padres no la dejaron ir a un paseo con un grupo de amigos, lo que podría haberla llevado a tomar la fatal decisión.
Al acoger parcialmen privación de libertad, en per trataba de prueba admitida.
te el recurso presentajuicio de una niña de 10 años La Sala Tercera rechazó al de edad, en noviembre de 1992. mismo tiempo los argumentos do, la Sala anuló la La resolución judicial se del recurrente sobre la exissentencia y ordenó el dio como consecuencia de la tencia de dos sentencias, la aceptación parcial de un re falta de fundamentación de la juicio de reenvío.
curso presentado ante la Sala misma y la violación de las repor la defensa de Herman, un glas de la sana crítica en la vanorteamericano residente en loración de la prueba.
DANIEL BRENES Costa Rica.
La República La defensa del foráneo, en Los hechos La Sala Tercera anuló el fa tre otros aspectos que no fue De acuerdo con la acusación llo mediante el cual, hace nue ron acogidos por la Sala, argu que permitió al Juzgado senve meses, el Juzgado Primero mentó en el recurso que el fa tenciar al norteamericano, el Penal de San José condenó a llo adolece del vicio de la in de noviembre de 1992 cerca de Jeffrey Albert Herman Gutié motivación. por haber pres la escuela de Ciudad Colón, rrez a un año de prisión tres cindido el juzgador del testi Herman interceptó a una mede libertad condicional, como monio del padre de la menor nor, la subió a un vehículo de autor responsable del delito de ofendida; no obstante, que se su propiedad, y luego de atarla por los pies, al parecer la metió en un sacó y la paseo por el centro del lugar. Minutos después la dejó en libertad.
Herman Gutiérrez, por su parte, ha sostenido en todo momento que la acusación fue producto de la fantasía de la pequeña, quien necesitaba disculparse ante sus padres por haber regresado tarde de la escuela ese día. Alega, además, que la demanda pudo haber tenido como base un problema que hace algo más de dos años se presentó entre el y algunos miembros del Comité Cantonal de Deportes de Mora.
Festejos con riña Miguel Jiménez Monge fue trasladado de emergencia al hospital San Juan de Dios, tras recibir una herida de bala en la pierna derecha mientras se encontraba disfrutando de los festejos populares que se realizan en Guayabo de Mora.
El hecho ocurrió este sábado a eso de la medianoche, en un improvisado salón de baile, durante una discusión en la cual una persona cuya identidad no fue dada a conocer, sacó un pistola y disparó contra Jimé.
nez. El agresor permanece en fuga.
Asaltan gasolinera Dos sujetos armados asaltaron este domingo, poco después del mediodía, la gasolinera Acotaxa. en Desamparados de Alajuela.
Francisco Durán, el único empleado que se encontraba en el lugar a la hora del hecho, manifestó que los individuos llegaron en un vehículo azul marca Opel, modelo 66, y armados con una pistola calibre 22 corto lo obligaron a entregarle todo lo que se encontraba en la caja registradora: unos 20 mil.
Botín en mano, los asaltantes huyeron con rumbo a Santa Bárbara de Heredia. La Guardia Rural instaló una serie de retenes, sin resultado positivo.
De nuevo a juicio Danilo Conejo Aguilar, quien a mediados de agosto de 1993 fue sentenciado a 81 años de prisión, deberá comparecer el próximo jueves 24 de febrero nuevamente ante el tribunal, esta vez acusado por el delito de robo agravado. El juicio tendrá lugar en el Tribunal Superior Tercero Penal, Sección Primera.
El 15 de agosto de 1993, Danilo Conejo Aguilar y su hermano Ricardo fueron sentenciados a 146 años de prisión, tras ser encontrados culpables de la comisión de seis robos agravados, violación, homicidio simple, lesiones graves y evasión, todos estos delitos cometidos entre el 28 de setiembre de 1990 y el 19 de marzo de 1991.
Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.
Este documento no posee notas.