Debido a los elevados costos del mantenimiento de las imágenes, se ha restringido su acceso solo para las personas registradas en PrensaCR.
En caso de poseer una cuenta, hacer clic en “Iniciar sesión”, de lo contrario puede crear una en “Registrarse”.
Jueves 24 de febrero de 1994 LA REPUBLICA GALERIA. 7B.
GALERIA VIDA SOCIEDAD SOCIALES Agasajo a Embajadora de Uruguay MAYLEN BRENES LA REPUBLICA E Cumpleaños compañía de familiares, amigos del Cuerpo Diplomático y altos funcionarios del Gobierno de Costa Rica, la Embajadora de la República Oriental de Uruguay, Raquel Macedo de Sheppard, celebró su cumpleaños en su residencia en Pinares de Curridabat.
Fue una grata ocasión que reunió a las más altas autoridades nacionales, entre ellas al Lic. Roberto Rojas, ministro de Comercio Exterior; Carlos Monge, ministro de Trabajo; Cristobal Zawadski, ministro de Vivienda; y Rafael Villegas, presidente del Tribunal Supremo de Elecciones.
Además, se encontraban presentes los jefes de Misiones Diplomáticas; Ignacio Aguirre, embajador de España; Alfonso Robelo, embajador de Nicaragua y Shlomo Tal, embajador de Israel, La embajadora Macedo (centro) en compañía de su madre, Olga Calveira, y entre otros.
su sobrina Mercedes Bograd, en la celebración de y cumpleaños.
En un ambiente rodeado de guarias moradas, la embajadora Macedo recibió dinaria y plenipotenciaria de Uruguay visión de la Biblioteca del Poder Legisy a sus invitados, quienes disfrutaron de en Costa Rica y concurrente en Belice. lativo de Uruguay; asesora permanente un velada a la luz de la luna, acompaña Es doctora en Derecho y Ciencias So de la Comisión Especial del Senado de da de una exquisita cena y de la gentile ciales con una especialización en Dere la República sobre condición de la muza de su anfitriona.
cho Civil y de Familia.
jer (1985 1990) y vicepresidenta de la Macedo se desempeña desde hace Además, se ha desempeñado en di Asociación de Mujeres Periodistas del cuatro años como embajadora extraor versos cargos, entre ellos, jefa de la di Uruguay.
La niña Kristel Melissa Cabezas Boyd celebró su primer año de vida en compañía de sus padres, Marco Cabezas y Deikel Boyd. Por tal motivo se realizó una fiesta en unión de sus abuelos, tíos, primos y amiguitos.
Premio Joven La Organización de Jóvenes Latinoamericanos informa que a partir del 15 de marzo, recibirá los currículum de jóvenes para participar en el concurso Premio Joven del año 1994 el cual se realizará en agosto. Los participantes deberán demostrar liderazgo juvenil en sus comunidades y un importante trabajo por el desarrollo de la juventud en el campo que desee. El Premio Joven del Año 1994 constará de una placa y un cheque por un valor de 10. 000. Los interesados, pueden inscribir al apartado postal 721 2100 Guadalupe, San José.
Del anciano el consejo SABER VIVIR Con el paso de los años, el adulto llega a tener cierta autoridad y poder sobre parte de lo que le rodea, sea porque tiene suficiente dinero, porque es el dueño de la casa o la finca o simplemente es el jefe de la familia.
Conforme pasa el tiempo y se va arribando a la ancianidad, la persona va perdiendo cierta cantidad de poder y autoridad, por lo que opta por ofrecer el consejo sabio de sus años.
Muchas veces se piensa que al no tener mando tampoco se pueden dar consejos; esto es un error, aunque si deben ofrecerse con suma cautela, ya que, si se le ofrece a quien no lo solicite, se topará con fuerte resistencia a recibirlo. Preparar la escena para ofrecer el consejo es una táctica acertada, pero esta preparación sólo se consigue con amor, es una garantía que el consejo del anciano siempre tendrá una porción importante de amor, consejos sin amor los puede dar una computadora con menor riesgo de error. El consejo parte de la empatía entre el emisor y el receptor, por lo que debe ser sensato y siempre acomodado a quien lo recibe. Si no se empata síquica y afectivamente se corre un riesgo, ya que no se conoce si el dolor o la llaga es profunda, si está infectada, si es aparente, si es real.
Otro aspecto importante en la persona consejera es captar los signos de los tiempos. ya la moral absolutista no es la misma de hace algunas decenios, ni el dogma se expone con las mismas palabras. Los ancianos aconsejan en muchas áreas, a los adolescentes se dirigen sobre lo importante que es el estudio y enseñan a las jóvenes parejas a suу perar las crisis, aunque ellos en su tiempo no lo hallan logrado. veces se confunde el consejero con el asesor, el primero ha de tener mucho más corazón, el segundo necesita conocimiento más que sentimiento. En ocasiones sentimos al anciano consejero como alguien majadero y un tanto anticuado, pero escuchémoslo, no cerremos nuestros oídos y reflexionemos sobre sus palabras, quizá sean parte de la solución a las crisis naturales que se enfrentan en cada una de las etapas de la vida.
Lilliana Vargas Acuña Orientadora Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.
Este documento no posee notas.