Guardar

2E SUPLEMENTO LA REPUBLICA. Domingo 27 de febrero de 1994 LA GUACAMAYA RESEÑA HISTORICA n esfuerzo de más de treinta años por parte de su fundador, Sr. Marcial Fallas, es el resultado de la Guacamaya. Y, como todo esfuerzo tiene sus raíces, don Marcial se inició por los años de 1963 con un taller de enderezado y pintura, en la inmediaciones de Avenida 10, San José. Luego en 1977 se traslada el taller precisamente a un lugar cerca de la conocida Cantina la Guacamaya en Paso Ancho. Para muchos costarricenses, la famosa Guacamaya era un punto de referencia. Con Vista de las nuevas y modernas instalaciones.
el paso de los años y para dar lugar al desarrollo urbanístico la cantina desapareció. pero el nombre se siguió usando, como punto de referencia. El bautismo del nombre, lo puso la misma gente. El cual ahora, representa toda una organización en servicios y venta de repuestos nuevos repuestos. Se trata de cubrir el má ximo las necesidades del comprador en un solo lugar.
En 1994 se cumplen quince añ os de una exitosa labor en el campo empresarial. Existe organización, proyección y tomando en cuenta las necesidades del cliente, que debe ser tratado con estímulo y preferencia.
Las grandes empresas, no nacen de la noche a la mañ ana, todo por el contrario, son el reflejo de hombres como don Marcial Fallas, que imprime dinamismo, caracter y confianza a sus hijos, familiares y que son parte de la Guacamaya.
Un nombre que nació del pueblo y como la manifiesta don Raúl Fallas Valverde, encargado de Mercadeo y Publicidad: Vaya, Vaya a la Guacamaya. Un nombre que se heredó del pueblo, de las costumbres costarricenses.
Hoy, proyectan confianza a sus clientes y respaldo en sus ventas y ofrecen soluciones a los automovilístas en todo Costa Rica.
y usados.
NUEVO CONCEPTO 66 Pero retrocedamos un poco en el tiempo. En 1977 don Marcial Fallas inviertiendo sus esfuerzos, logra comprar un lote de repuestos usados al Instituto Nacional de Seguros, en parte repuestos para Volkswagen. Con la ayuda de su hijo mayor, emprenden un sueño, sin saber lo que el futuro les depararía.
Con el paso de los años, se fue adaptando a las marcas y necesidades que habían en el país.
No obstante, la venta de repuestos se incrementó. por la clase de servicio que se ofrecía y sobre todo por la calidad y precios, que estaban accesibles a los compradores. La demanda, motivó a sus dueños a construir nuevas bodegas y en 1986 se construye el actual edificio. Para ordenar los repuestos, se construyen nuevas instalaciones y se inicia la importación de repuestos nuevos de Taiwan, para los autos japoneses. Entonces, da a lugar una nueva alternativa a los propietarios de vehículos.
Si el cliente busca un repuesto usado y no lo puede obtener, tiene otra alternativa en repuesto nuevo de bajo costo.
En 1990, siguiendo con la política de expansió de la empresa, se crea una nueva sección para motores usados. Producto de las necesidades del mercado. Los motores usados se importan directamente de Japón y se reacondicionan según sus necesidades.
De igual forma el taller de enderezado y pintura sufre una transformación técnica, para atender la creciente demanda de servicios. Una metamorfosis empresarial se da lugar, se remodelan totalmente las actuales instalaciones para ofrecer una mejor atenció a los clientes. Se consolida una separación, entre repuestos usados y nuevos. En 1993, nace la Guacamaya Express. Un servicio de importación de repuestos directamente de los Estados Unidos. Express, viene a complementar una necesidad para que el cliente tenga las mejores altenativas en la compra de Queremos que el cliente se sienta como en su casa. con estas palabras definió la empresa, el gerente de publicidad y mercadero, Sr. Raúl Fallas Buscamos a toda costa que el ambiente sea agradable al cliente, el despacho cuenta con dos mostradores y sus respectivas cajas independientes. Sistemas de sonido con música ambiental y televisión, cómodos asientos para la espera de la mercadería y expendido de alimentos y refrescos por máquinas, teléfono público, los mostradores son suficientemente amplios y la decoración es cálida con colores que brindan confianza. agregó Raúl Fallas.
SUPLEMENTOS Impreso en el Departamento de Producción de Editorial La Razón LA REPUBLICA Coordinación General de suplementos: Editor: Diagramación y diseño de portada: Publicidad: Separaciones de Color: Campos y Walter Ballestero.
Guiselle Marín David Goldberg Carlos Tapia.
Harold Acuña.
Mauricio Arana, Lidia PERIODICO LA REPUBLICA.
CREDITOS Departamento de Suplementos Tel. 23 0309 Fax: 57 1134 Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.

    Notas

    Este documento no posee notas.