Debido a los elevados costos del mantenimiento de las imágenes, se ha restringido su acceso solo para las personas registradas en PrensaCR.
En caso de poseer una cuenta, hacer clic en “Iniciar sesión”, de lo contrario puede crear una en “Registrarse”.
20 LA REPUBLICA. Lunes 28 de Febrero de 1994 Deportes Análisis de la jornada LOS MEJORES DE LA FECHA El campeón está de vuelta Limón San Carlos Jorge Chacón (San Carlos)
En la punta del certamen la Liga DeAunque su meta fue vulnerada en tres oportunidades, también de portiva Alajuelense que llevaban sello de gol. Fue un se mantiene firme, punto alto en la parte baja de San Carlos por su gran colocación. En pues los dos puntos los dos penales rozó el balón pero por la potencia el balón ingresó. que perdió ante Herediano el miércoles, Carmelita1 Turrialba UGOD Miguel Davis los recuperó ayer de visitante ante San (Carmelita) pesar de no contar con el Ramón.
apoyo de Alvaro Solano quien lu LUIS ALVAREZ CHAVARRIA ció desconcentrado, trató de car La República gar con el equipo sobre sus espal Toda escoba nueva barre medas, pero lastimosamente mujor, dice el viejo refrán. parechos de sus servicios no fueron ce que en el caso del Club Sport aprovechados por los veloces Las Herediano esta frase se cumple sitery Wanchope que siempre lle a cabalidad. Cesado de sus fungaron a destiempo.
ciones el técnico Juan Luis Hernández Fuertes, Rolando VillaBelén Pérez Zeledón lobos asumió las riendas florenses el miércoles anterior en hoHumberto Brenes ras de la tarde y en la noche obtuvo su primer éxito ganando de (Belén)
visita nada menos que al lider Es la base del equipo de belén. del campeonato Alajuelense.
Le da movilidad, y sobre él gira el Pero si algunos creían que esjuego belemita para proyectarse al to fue una casualidad, ayer He El peruano Alberto Castillo movió el medio campo herediano y aquí sirve el balón pese a la oposición de la deataque. Sin duda es una gran pieza rediano demostró que viene de fensa porteña. La recuperación del rojiamarillo en su juego sube en forma paralela al rendimiento de su equidentro del engranaje. Es un juga vuelta. Un espectacular triunfo po.
dor que da la pausa y sus compañe de 3 en cancha puntarenense ros lo buscan constantemente. confirman el despertar del cam cuadro. Sin duda, el excelente ven la confianza al monarca. rable sobre el resto de sus rivales.
peón nacional.
momento por el que atraviesa Mientras tanto, en la punta Saprissa por su parte, llegó a Puntarenas Herediano Los rojiamarillos recibieron Pedro Cubillo es uno de los fac del campeonato la Liga Deporti su partido número ocho sin peruna dosis de motivación con la Rodinei Martins victoria ante los manudos, y estores que inciden en este desper va Alajuelense se consolida. Los der, aunque ayer empató a cero tar del gigante rojiamarillo. El manudos poseen la virtud de en un horrible encuentro ante te gane en Puntarenas termina halcón florense de verdad que que los puntos que pierden en Cartago en que ambos equipos (Herediano)
de llenar de optimismo a la afi anda volando alto y la seguridad un partido, al siguiente los recu se ganaron un premio a la meción herediana sobre el futuro que demuestra en cada una de peran. Recuérdese que la Liga diocridad.
La velocidad de este jugadores de su equipo.
sus intervenciones contagia a sucumbió en el Saprissa, pero El despertar limonense es increíble, su mística, amor por la Pasaron 11 partidos en que He sus compañeros de zaga.
fue a Puntarenas y ganó. Perdió otra de las cosas rescatables.
camiseta, lo hace una excelente redia no consiguió el triunfo, y Marvin Obando juega como con Herediano como local, pero Luego de un jalón de orejas y un adquisición del equipo heredia eso le costó el puesto a Juan Luis un chiquillo de 15 años y la re ayer recupero esos puntos ven ultimátum a su director técnico no, ayer en el Lito Pérez se llevo (además de sus roces con el pre cuperación de figuras importan ciendo a San Ramón en cancha Gustavo de Simone, el cuadro por velocidad a la defensa local, sidente Isaac Sasso. pero la lle tes como José Carlos Chaves, el poeta.
del Atlántico comenzó a sumar sembrando minuto a minuto el gada de Ro ndo Villalobos, le dio talento de Nahamán González, peligro frente a la meta de Elvis un nuevo aire para que el camEsa es una de las principales puntos. Victoria 0 ante Pérez el olfato goleador de Rodinei virtudes de los manudos que si Zeledón, empate 2 en TurrialHernandez. Labor de 100 puntos. peón volviera por sus fueros. Martins y el oportunismo y sa guen aferrados al liderato del cer ba y el sábado otra goleada 1 Puntos importantes en este piencia de Roger Gómez devuel tamen y con una ventaja conside ante San Carlos.
Ramonense Alajuelense Richard Smith (Alajuelense)
Fue el hombre más desequilibrante con sus peligrosas corridas por el sector derecho. Con su salida la Liga perdió poder ofensivo. Además anotó el gol de la victoria manuda.
BASE SOLIDA Horror. Mujer en los vestuarios Cartaginés Saprissa Ronald González (Saprissa. con un rotundo NO.
Pero este no, es porque después de ver un partido lo que el periodista desea es hacer sus entrevista y marcharse a levantar su nota.
Desgraciadamente, algunos machos, por su formación, creen que por ser mujer, lo que deseo al entrar a un vestuario es mirar formas, tamaños y colores como si estuviera de compras en una tienda o su subconciente los traiciona y piensan que yo quiero lo que ellos en su fuero intemo desean realizar.
ROSITA ARGÜELLO MORA Llegará el momento en que los jugadores se cansen de que los televiEn nuestra subdesarrollada y machista Costa dentes los conozcan no por sus cualidades y dotes de buen futbolista, siRica, sobre todo en periodismo deportivo, el ob no por sus posaderas.
servar una mujer en los vestuarios de los jugado Son ellos los que no deben permitir entrevistas hasta después del bares causa la burla de unos, la molestia de otros y no, pues este los reconforta, los libera y los descansa.
no se imaginan. el rasgado de vestiduras de alafuera del vestuario atender a los periodistas y no salir huyengunos colegas periodistas.
do. La opinión de cada jugador es importante para nuestro trabajo, porque La pregunta común es ¿qué siente usted al entrar al camerino de los lo es para los seguidores del fútbol.
jugadores? y por lo menos en tres o cuatro ocasiones contesto lo mismo: En algunas ocasiones se intentaron realizar conferencias de prensa. Yo no siento nada, creo que quienes se sienten mal son los jugadores, Don Iván lo hizo en la Liga, al estilo que se hace en Europa, pero su idea porque están en un momento intimo, donde la prensa en general no debe fracasó, insisto, por una mentalidad subdesarrollada que deja a un lado molestarlos. algunos insisten; o sea usted no siente nada y yo contesto cualquier tipo de respeto mutuo entre comunicador y futbolista.
Pero.
El Carasucia hizo desaparecer de la gramilla a Bernard Mullins. El veloz puntero brumoso no vio una ante el defensa morado que demostró su calidad en el corte, sin necesidad del juego brusco. También intentó favorecer la salida de su equipo.
Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.
Este documento no posee notas.