Debido a los elevados costos del mantenimiento de las imágenes, se ha restringido su acceso solo para las personas registradas en PrensaCR.
En caso de poseer una cuenta, hacer clic en “Iniciar sesión”, de lo contrario puede crear una en “Registrarse”.
ALFA CX33. 334149 EN LA SARDAN Deportes Pupilo de Puskas, Martínez y Cantatore ve SC Rc Linaris, el futbolista errante IC Uno de los sueños del director técnico Carlos Linaris, es ser campeón nacionai con el Saprissa.
ROSITA ARGÜELLO MORA La Repúblic Nacido en lo alto del único cerro del Uruguay, Villa del Cerro, el actual director técnico del Deportivo Saprissa, aprendió a jugar fútbol antes que caminar. En un pueblo como el mío cuando no estás en la escuela, estás en la cancha de fútbol, jugás a la pelota por lo menos 12 horas al día expresó el técniCO.
Linaris, hijo de Juan Salva.
dor Linaris (de ascendencia greco italiana) y Maria Mercedes Velo gallega ra. manifestó tener una infancia feliz, rodeada de amor y de unión familiar.
oca co La República Abelardo Fonseca En la gramilla del Estadio Ricardo Saprissa Carlos Linaris y su esposa planean las estrategias de su futuro.
Un hombre con hambre de triunfo Soy un hombre triunfador ese año.
Carlos Orlando hace su pri su regreso a Montevideo, meros pases dentro de la esintegra las filas del River Platructura deportiva uruguaya te.
en el baby fútbol (escuela deportiva) del Club Polvorín, pa Vivo el fútbol desde el banquillo sa al equipo del liceo y con el Después de cursar dos años que celebró tres campeonatos en la carrera de Educación Fí.
ve titulo de campeón nacio sica, hace el curso de monitor nai.
y luego el de entrenador de fútDe ahí se enroló en el que lla bol.
maría su equipo del alma. el Trabajé con las divisiones Rampla Junior, e inicia su ca juveniles del Rampla, luego de rrera en las divisiones juveni. asistente de la primera. Entreles, hasta que en 1968, a la edad né la liga universitaria, el Hude 17 años, debutó en la prime. racán Buceo, con el cual ascienra división.
do a la primera en 1991. Tengo Como le pasó a la mayoria de la oportunidad de ayudar des los jóvenes valores uruguayos, de el banquillo al Rampla Jr, pronto se agotan las posibilida que se encontraba en la octava des dentro de su tierra, y tam posición, a siete puntos del pribién decidió emigrar.
mero y terminamos campeoEn 1971, Linaris conoce el nes. explicó Linaris.
futbol de sus antepasados grie Los deseos inmediatos de esgos y milita en el Panathinai te charrúa es hacer campeón kos, dirigido en ese entonces nacional al Saprissa, y a largo por Félix Puskas, el artífice de plazo, dirigir en algún momenselecciones. Con él disfruta el to, una selección de su cualcampeonato de Grecia en 1972 quier pais en un mundial.
y el campeonato de Copa.
En el 73 regresa a su país, a Amo a mi familia su equipo del alma. pero po El técnico morado es casado co tiempo después, hace male en Lisetantoso, una de las tas y se dirige a Chile donde in hinchas de su equipo del altegrará las filas del equipo Tema.
muco durante tres años. Toda mi vida desde chica Los siguientes dos años vis mi padre me llevó al fútbol, me te la casaca del Lota Schwager, encanta el fútbol, y conocí a club dirigido por el técnico ar Carlos en una cancha de futbol, gentino Cantatore.
cuando jugaba en Rampla JuYen 1979, concluye su traba nior, pues soy hincha de ese jo en Chile, en la oncena del cuadro.
Huachipato, campeón de Copa Nos gustamos y nos ennoLa llegada del charrúa a las filas moradas, Opiniones: se gesta desde antes de la caída de Carlos Wat Don Carlos ha hecho un interesante trabason.
jo en el Saprissa, yo creo que no nos equivo Cuando hicimos la escogencia de Watson camos, es una persona que tiene no solo expeanalizamos varios currículos donde se encon riencia, preparación y capacidad, sino que es traba el de don Carlos. Estuvimos estudiando una persona franca y llana, además ha obtenitambién del señor Kiril Dojeinovski que entre do 16 puntos de 20 en disputa.
naba al Luis Angel Firpo, el de don Carlos y el Ha logrado transmitirle a los jugadores esa de dos entrenadores nacionales recordó En garra y sobretodo la confianza que era el ele.
rique Artiñano, presidente del club saprissis mento mas importante que estaba necesitando ta.
nuestro club Enrique Artiñano, presidente Cuando los dirigentes morados observaron del Saprissa.
que no levantaban cabeza con Watson. deci Tiene mucho carisma, ha metido esa actidieron traer de emergencia a Linaris para en tud al grupo, es además una persona muy tratrevistarlo, conversar con él, analizar su pen bajadora. Erick Lonnis, guardameta morado.
samiento, su personalidad. Es una persona con mentalidad ganadora. El sábado de enero hablamos con él y el con hambre de triunfo, que no se deja llevar domingo en la noche luego de haber perdido por los nombres, los jugadores saben que con con Cartaginés tuvimos una sesión de junta él hay que ganarse el puesto, si rinde juega si directiva extraordinaria, donde entrevistamos no a la banca, es además un hombre muy conuevamente a Linaris y por unanimidad se rrecto. Fernando Villalobos, vicepresidente acordo contratarlo manifestó Artiñano. saprissista.
viamos, al poco tiempo se fue a chisimo separarnos, sobre todo jugar a Europa donde estuvo esta vez que viajó a Costa Rica por tres años, por lo que nues un 31 de diciembre, fecha muy tro noviazgo fue por carta. especial en que la familia desea Cuando regreso de Europa se le estar unida, pero al casarme dio la oportunidad de ir a jugar con un jugador de fútbol ya saa Chile y entonces nos casa bía a qué atenerme. Esta es una mos. recordó Liset.
vida de gitano, un tiempo aquí Carlos y Liset son padres de y otro allá. continuó.
dos adolescentes: una hija de 18 Para su esposa, Linaris es años que nació en Chile y un cariñoso, y aprovecha el poco varón de 15 nacido en Uruguay. tiempo que le queda con su fa nosotros nos cuesta mu milia Carlos no le gusta perder, le ha costado mucho sacrificio llegar a donde está, las derrotas le caen mal, porque es muy sentimental. Yo lo apoyo, le brindo el hombro y a la vez lo critico. concluyó.
El tres de enero de 1994, frente a la prensa costarricense, el uruguayo, Carlos Orlando Linaris Velo, empezó a escribir su historia dentro del fútbol costarricense.
Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.
Este documento no posee notas.