Debido a los elevados costos del mantenimiento de las imágenes, se ha restringido su acceso solo para las personas registradas en PrensaCR.
En caso de poseer una cuenta, hacer clic en “Iniciar sesión”, de lo contrario puede crear una en “Registrarse”.
18C LA REPUBLICA Lunes 28. de. Eebrero de 1994 Deportes 929 minutos sin recibir gol Arquero Rossi estableció récord de imbatibilidad Nota de Tano La hazaña del portero del Milán fue la nota más destacada de la jornada.
NOUS ROMA AP y AFP El arquero del Milán de Italia, Sebastiano Rossi, estableció ayer una nueva marca de minutos consecutivos sin permitir un gol en partidos de la primera división del calcio.
Este registro fue el hecho más destacado del encuentro entre el Milán y el Foggia, en el que los primeros ganaron dos por uno y conservan asi primer lugar del campeonato.
Rossi, de 29 años, había jugado 929 minutos y 17 encuentros sin que le perforaran la valla, hasta que el centrodelantero ruso Igor Kolyvanov anotó por Foggia en el 66.
Por su parte, los goles del Milán fueron conquistados por Boban en el 47 y Daniel Massaro en el 54.
Paradójicamente, había sido el mismo Kolyvanov quien le hizo el gol anterior a Rossi el 17 de octubre, en la octava rueda del torneo.
Rossi, nacido en la localidad de Ceseña, y de 1, 94 metros de alto, debutó en la primera división en el club de su ciudad natal, el 13 de septiembre de 1987.
Del Ceseña pasó al Milán en la campaña 1990 91, jugando en esa temporada sólo partidos ligueros. En la 1991 92 disputó 30, mientras que en la 1992 93 lo hizo en 27 encuentros.
Zoff, actualmente entrenador del club Lazio, tenía el record absoluto de la competición con 903 minutos consecutivos sin encajar un sólo gol, desde la temporada 1972 73 y cuando vestía la camiseta del Juventus Turín.
Cuando uno viaja a algún tipo de espectáculo, incluido lógicamente el deportivo y aprecia algo que vale la pena, algo fuera de lo común, se acostumbra a decir una frase: El boleto valió la pena.
Yo puedo decir lo mismo, después de presenciar el gol del montenegrino Pedrag Mijatovic Pedja. ayer por la tarde en el estadio Luis Casanova, segundo del Valencia en el partido que le ganó 1 al Logroñés.
El mejor futbolista sin duda del club de Héctor Núñez, se vio con una bola apenas un par de metros después de la media cancha, en su zona ofensiva y desde ahí, observó que el portero del Logroñés Julen Lopetegui, uno de los mejores de la Liga española y candidato junto con Cañizales del Celta a ir al Real Madrid, en lugar de Buyo, estaba fuera de su área, lógicamente muy adelantado, para enviarle un globo fuerte y largo. La bola viajó rauda y mientras iba cayendo, el portero del Logroñés viajaba rápido de espaldas a su marco, y no se sabía quien llegaría primero, si la bola a la red o el portero a detener.
Llegó primero el balón, ante la locura y el delirio de los 40. 000 espectadores que en éxtasis, se pusieron de pie, sacaron miles de pañuelos blancos y aplaudieron la proeza de su jugador. Po cas veces he visto un gol de semejante belleza y categoría, pero si sé que nunca he visto a una afición, en ninguna parte del mundo, festejar un gol en esa forma. Me imagino que así se hace en las plazas de toros, ante las faenas de los matadores.
En todo caso, al fin ganó el Valencia y lo hizo bien. Anotó de penal, falta de Eloy y gol de Pedja. aumentó con ese golazo del yugoslavo pero, como siempre, no podía faltar el error de algún defensa del Valencia, y el turno en esta ocasión le tocó al internacional Giner, quien perdió la bola inocentemente, se la entregó a un rival y éste desconto venciendo fácil al reservista González.
El primer tiempo terminó 1, en el segundo Logroñés se le fue encima al club de Núñez, que sufrió la ausencia por lesión del marcador de punta Quique. lo sustituyó Ibañez, un recio futbolista procedente de mi equipo Osasuna y que viene saliendo de una severa lesión, quien no podía acomodarse en la cancha. Por ahí se metió el equipo que entrena el argentino Carlos Aymar y estuvo a punto de empatar el partido.
Valencia hacía aguas, pero para su suerte, en un contragolpe, su gran jugador, el joven Mendieta se fue adelante, se quitó dos marcas y sirvió en corto al otro internacional y capitán del equipo, Paco Camarasa, quien fuera del área sacó un mortero seco y a media altura que Lopetegui ni vio pasar. Ese gol le dio la tranquilidad requerida y necesaria al Valencia, quien se sal.
vó de mayores aprietos gracias a que el juez dejó pasar un claro penal que le hizo Belodedic a Poyatos, el 10 de Logroño, y que pudo suponer el descuento.
Valencia jugó bien, los 13 jugadores, incluído el argentino Pizzi quien entró de cambio, se entregaron por la causa del club, lo que demostró profesionalismo y solidaridad con el entrenador y del club, Héctor Núñez, quien sin duda ve subir sus acciones.
Valencia mejora en la tabla y todo queda a la espera de como le y vaya al equipo en su desplazamiento a Bilbao, y lo que suceda en la trascendental asamblea del de marzo.
Si es elegido presidente Ramón Romero, es probable que Núñez siga en el equipo. Pero si eligen a Paco Roig, don Héctor puede ir recogiendo las maletas. Hoy lunes estaremos enviando nuestra última nota y mañana martes regresamos a nuestra querida patria.
La Republica AP El croata Dejan Savicevic, del Milán, en procura del balón que defiende David Bianchini, del Foggia. Los milaneses ganaron 1.
Clasificación General Equipo J 25 25 25 25 16 12 15 14 12 10 Pts 40 34 34 33 31 27 26 25 25 25 22 Milán AC Juventus Sampdoria Parma Lazio Torino Inter Milan Foggia Nápoles 10. Cagliari 11. AS Roma 12. Piacenza 13. Cremonese 14. Génova 15. Udinese 16. Reggiana 17. Atalanta 18. Lecce 9 1 6 6 8 8 25 25 25 25 11 69 20 606 VOORCOVOA. NAUVO VODORO 12 7 11 8 21 18 16 8 10 11 10 12 13 18 25 25 25 Resultados 25a. Jornada Atalanta Juventus Genova Lecce Milan Foggia Napoli Cagliari Parma Cremonese1 Piacenza Lazio Roma Sampdoria Torino Internazionale Udinese Reggiana Empató a uno con Tenerife Real Madrid frenado en su propia casa Miguel González Michel salvó de la debacle al Real Madrid al empatar en el minuto 74 de un colocado disparo. Los últimos minutos fueron de infarto con ocasiones para los dos equipos que no fueron concretadas.
parece teEl Tenerife nerle la medida puesta a los merengues, convirtiéndose en la pesadilla de las últimas dos temporadas.
EFE AP Madrid El Real Madrid pincho ayer en su casa al empatar a un gol con su bestia negra, el Tenerife, el cual ha impedido en las dos últimas temporadas que los madridistas ganaran la Liga y hace menos de un mes les eliminó de cuartos de final de la Copa del Rey.
Este empate permite además al Barcelona, que el sábado ganó con brillantez al líder Deportivo lantero argentino del Tenerife se volvió a conventir en la auténtica pesadilla del Real Madrid y su equipo se erigió de nuevo en el verdugo de los hombres de Benito Floro.
El Real Madrid llegaba bien de La Coruña por 0, arrebatar a puerta pero Dubovsky, el más le la segunda plaza al Real Ma incisivo, veía como todos sus drid, aunque los dos están a seis disparos a puerta se iban por enpuntos del equipo coruñés. cima del portal de Manolo.
La derrota del Deportivo aña El Tenerife parecía herido de más emoción al campeonatoli pero, al minuto 70, un contragolguero que se decidirá entre estos pe dirigido por el argentino Dietres equipos, que han abierto una go Latorre, la figura del partido, amplia brecha con respecto a los cambió el signo del encuentro demás.
El sudamericano exhibió su gran calidad al dar un pase de Pesadilla merengue oro a Oscar Dertycia que aproOscar Alberto Dertycia de vechó para abrir el marcador.
Resultados 26a. Fecha Real Madrid Tenerife 1, Valencia LOgroñés Celta Vallecano 0, Sporting 1Lérida Sevilla Racing Real Sociedad Atlético Madrid 1, Albacete Oviedo 0, Zaragoza Valladolid 0, Osasuna OAthletic Bilbao 0, Barcelona Deportivo La Coruña Posiciones: la Coruña 38; Barcelona, Real Madrid 34; Zaragoza, Athletic, Sevilla 29; Sporting 28; Albacete, Tenerife, Real Sociedad 27: Racing, Valencia 26; Oviedo 25; Celta 23, Atletico Madrid, Rayo Vallecano 22; Logroñes 21; Lerida, Valladolid 18; Osasuna 17.
Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.
Este documento no posee notas.