Debido a los elevados costos del mantenimiento de las imágenes, se ha restringido su acceso solo para las personas registradas en PrensaCR.
En caso de poseer una cuenta, hacer clic en “Iniciar sesión”, de lo contrario puede crear una en “Registrarse”.
Donan fondos para concurso de farmacodependencia de UCR Lidiette Guerrero, Periodista UCR señor Keith James Rogerson, en representación de la Asociación Costarricense para la Educación contra las Drogas (ACECOD. entregó al Dr. Carlos Alfaro, Vicerrector de Vida Estudiantil de la Universidad de Costa Rica, una donación por mil, el 19 de marzo en las instalaciones de la Facultad de Farmacia.
Este dinero servirá para financiar el Concurso Nacional Intercolegial para la Prevención de la Farmacodependencia, que realiza cada año dicha Facultad, con la participación creciente de estudiantes de segunda enseñanza de todo el país.
En la entrega estuvieron presentes, además, la Dra. Lidiette Fonseca, Decana de la Facultad de Farmacia, el Dr. Carlos Blanco, Director del IAFA el Lic. Rafael Guevara, Director del Departamento de Orientación del Ministerio de Educación Pública (MEP. La ACECOD es una organización adoptada por el Programa Sociedad Deportiva de Consejeros en la Costa Pacífica de British Columbia, Canadá, que trabaja con niños adolescentes en la prevención del uso de drogas.
El señor Rogerson manifestó su interés por colaborar en este proyecto, pues está convencido de que el dinero será bien empleado en una actividad que sirve para los mismos fines.
Explicó que su preocupación en este sentido se debe a que fue víctima del alcoholismo durante 35 años, lo que incidió negativamente en su vida y le hizo perder su familia y amigos.
El Dr. Carlos Alfaro, Vicerrector de Vida Estudiantil, agradeció el aporte de ACECOD y afirmó que el concurso que organiza la Facultad de Farmacia, con la participación del Departamento de Orientación del MEP y el IAFA, ha sido precursor en la lucha que inician en este campo las universidades centroamericanas, impulsadas por la OEA y el ILANUD.
El concurso se realiza desde hace cuatro años, con una creciente y entusiasta participación de los colegiales del país, quienes en sus comunidades se convierten en agentes multiplicadores para la prevención.
La Dra. Lidiette Fonseca destacó su satisfacción no sólo por recibir la donación, sino por contar con la ACECOD que, al igual que las instituciones participantes, comparte el interés y la motivación para luchar contra la farmacodependencia.
La participación de la ACECOD permitirá que, durante la práctica deportiva y las charlas que reciben los participantes sobre el tema de las drogas, tomen parte personalidades importantes del deporte y de los medios de comunicaAl efectuar la donación, el señor Keith Rogerson manifestó su satisfacción de ción, que se consideren como modelos para la juventud costarricense. dedicarse a la lucha contra la farmacodependencia. Lo acompañan la Dra. Lidiette Fonseca, Decana de la Facultad de Farmacia y el Dr. Carlos Alfaro, Vicerrector de Vida Estudiantil de la UCR.
NACIONAL DE ande SOO ASOCIACION EDUCADORE ASOCIACION NACIONAL DE EDUCADORES ANDEMONUMENTO LOS EDUCADORES EDUCADORAS DE COSTA RICA ORES VII CA En homenaje al Magisterio Nacional y reconociendo el papel relevante de los educadores y educadoras costarricenses en la construcción y desarrollo de nuestro país y en la edificación del Sistema Democrático que día a día acrecentamos, la Asociación Nacional de Educadores con profundo orgullo inaugurará el Monumento al Educador Costarricense, el próximo de Marzo a las 9:00 a. en el Museo del Niño.
KI Monumento al Educador Costarricense EXPLICACION DEL MONUMENTO AL EDUCADOR COSTARRICENSE La educación es el fundamento de la paz, la justicia, la democracia, la solidaridad y la libertad en un pueblo.
La ANDE agradece la colaboración del Gobierno de la República y de ASECAN para este logro.
Las educadoras y educadores costarricenses son fuertes raíces, incrustadas en todo el territorio nacional.
La sociedad costarricense en esta forma resalta dignamente y con toda justicia el esfuerzo, la entrega sublime de los educadores y educadoras costarricenses.
La corteza que asciende en forma de espiral representa los más preciados valores de nuestra identidad, que junto a las raíces se elevan, como arterias, para alimentar de conocimientos al ser humano, quien en la cúspide emerge como una esperanza de un futuro mejor, buscando en el universo la esencia de la vida y trascendiendo lo humano en su encuentro con Dios.
Escultor: Franklin Zúñiga Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.
Este documento no posee notas.