Debido a los elevados costos del mantenimiento de las imágenes, se ha restringido su acceso solo para las personas registradas en PrensaCR.
En caso de poseer una cuenta, hacer clic en “Iniciar sesión”, de lo contrario puede crear una en “Registrarse”.
de Dios ntensivos del Siglo XXI as puertas de acceso a la unidad están construidas con un sistema de Aire acondicionado, antipánico que permite cubículos indepenabrirlas, en caso de dientes, puertas pleemergencia, al presiogables, luces y sonido nar un dispositivo. Otra modulables y sistemas de las puertas dispone de monitores, que perde un ojo electrónico que la abre automá miten vigilar al paticamente al acercarse una persona, lo ciente las 24 horas del que evitará día, son algunas de que sean golpeadas las por las características de camillas que ingresan.
la nueva unidad de cuidados intensivos Nuevos equipos para del Hospital San Juan la nueva casa de Dios. Foto: Alvaro Blanco)
El mobiliario de esta unidad fue especialmente diseñado, acorde con las nesistema eléctrico que permite adecuarla a Una obra de todos cesidades. La mayoría de los equipos que las necesidades del paciente y del persoactualmente está en uso será trasladados nal. La parte superior es radiotransparenEl Dr. Carlos Jara Aguilar, Jefe de la a la nueva unidad, pues son tecnología te, posibilita la toma de radiografías y Unidad de Cuidados Intensivos del San muy moderna. Sin embargo, en estos mofluoroscopías del paciente sin movilizar Juan de Dios, agradeció la colaboración mentos está en proceso de compra monilo. Además tienen una balanza incorpora de la Caja Costarricense de Seguro Social, da tores para todos los cubículos y más ven para pesar a los pacientes y un sistema las Gerencias Médica y de Operaciones, tiladores para pacientes con problemas de memoria que indica la tendencia en el los ingenieros y arquitectos, pero esperespiratorios, entre otros.
peso. De esta forma se vigilan las variacialmente al arquitecto Rafael Barahona, ciones y se orienta el manejo de líquidos quien adoptó el proyecto con gran amor.
Las camas de esta unidad son alta y nutrición.
La participación de las autoridades del mente especializadas. Disponen de un San Juan de Dios fue fundamental para ver este sueño hecho realidad.
Las camas adquiridas para la Unidad de La Unidad de Cuidados Intensivos Cuidados Intensivos, es una obra hermosa, dedicada a los paDr. José Manuel Quircientes que estuvieron en la vieja ce Morales, son las en condiciones incómodas; pero que a pemás modernas que existen en el mercado.
sar de todo, siempre contaron con el maSu parte superior es yor esfuerzo de los funcionarios por resradiotransparente, por catar su vida. Una lucha que seguirá sienlo que permite la toma do el norte de quienes diariamente ende radiografías y fluo frentan el dolor.
roscopías sin mover al paciente. Además, una balanza incorporada en la parte inferior para pesar a los pacientes.
a (Foto: Alvaro Blanco)
Licda. Xinia Fernández Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.
Este documento no posee notas.