Debido a los elevados costos del mantenimiento de las imágenes, se ha restringido su acceso solo para las personas registradas en PrensaCR.
En caso de poseer una cuenta, hacer clic en “Iniciar sesión”, de lo contrario puede crear una en “Registrarse”.
Domingo de Marzo de 1994. LA REPUBLICA La Lechuza Editor: Miguel Angel Agüero LECHUZADAS NADA DE NADA Se descubrió que el número de candidatos a ministros y presidentes de autónomas es mucho mayor de lo que en un principio se pensó Después de que Figueres de a conocer a sus ministros, la emoción pasará al nombramiento de vices y luego de embajadores Se supo que ahora la carne porcina tiene dos valores distintos Cuando alguien protesta por el alto precio de la carne de cerdo, el carnicero responde que si no le gusta la tarifa puede ir a comprar carne de chancho Nada más que nadie sabe adonde venden la carne de chancho de que nos habló el Ministro de Agricultura Se descubrió el récord nacional de ineficiencia administrativa en el gobierno Corina y Etelgive no se dan por vencidas en eso de encontrar algunos recursos para techar el gimnasio del barrio.
Pensaron bien adonde tocar las puertas y coincidieron en que el IMAS era una institución creada justamente para ayudar a las gentes de escasos recursos.
Ni cortas ni perezosas, se fueron a aquellas oficinas con la esperanza de lograr su propósito.
Pero al igual que la semana anterior, regresaron al barrio totalmente desmotivadas, pues el asunto les salió mal.
Resultó. narraron en la noche que en el IMAS fueron víctimas de la campaña electoral, en esa institución todo lo que había para repartir, se distribuyó antes del de Febrero y ahora encontraron una falta de interés en los empleados que les atendieron, que casi sacan unos billetillos de los que llevaban en las carteras, para comprarles unas raspaditas Les digo a ustedes. dijo Corina. que en estas instituciones del gobierno si se pertenecía al partido oficial, se conseguía cualquier cosa antes de las elecciones, pero al ganar la oposición, lo único que falta allí es que alguien use aquella frase de Frank Marshall, el último que apague la luz!
Un entrenador de fútbol de primera división de Costa Rica demuestra la estabilidad del puesto.
lectivo Trejos y Miguel Angel Rodríguez Denunció la directora del colegio Anastasio Alfaro, que desde hace 20 años espera le nombren un profesor de filosofía Vale que la educadora de marras se toma las cosas con mucha.
filosofía los peces El de este año será de 169 días.
Se descubrió que en los bancos a los que debe restarse la tradicioestatales se está operando un milanal huelga de fin del verano gro como el de la multiplicación de Se descubrió que la próxima Asamblea Legislativa va a ser exactamente como la actual Solamente que en los bancos, lo que se están multiplicando son los Con pleitos por ser el presidente puestos y salarios de los partidaexactamente iguales a los de rios del que perdió las elecciones Se descubrió que los educadores entre mayores conquistas salariales logran, más recortan el curso UNA GRAN OBRA CUCHARON Cuando a la Ministra de Cultura Aída de Fishman se le reconocen sus méritos por el magnífico trabajo realizado en sus casi cuatro años de gestión, no se le está regalando nada.
Con todo y lo odioso que es hacer comparaciones, difícilmente en ese ministerio se ha hecho tanto en tan poco tiempo en el pasado a pesar de no contar con mayores recursos presupuestarios.
Si doña Aída ha logrado aunar esfuerzos, conseguir recursos de donde nadie se imaginaba e impulsar obras hermosas como la transformación de la Fábrica de Licores en la Casa de la Cultura y el embellecimiento de parques, se debe a su gran espíritu creador y a su sorprendente entusiasmo.
Honor al mérito.
Manuel Sánchez se sorprendió cuando se enteró del escandalito que pretendió montar LA IMPARCIAL, acerca de la compra de un pequeño porcentaje de acciones de CEMPASA por parte de un sindicato de oreros de Abangares.
Leyó y releyó las publicaciones que se hicieron al respecto y no encontró el porqué del problema, pues pensó que si otras agrupaciones de la empresa privada tienen derecho a comprar y a vender esas acciones, no entendía la oposición de ese matutino a la participación de los sindicatos.
Manuel supo que según declararon unos oreros sindicalistas, la información periodística tenía como fin encontrar alguna cosa indebida para dañar a la unión cooperativa que financió a los mineros, entendió la cosa.
No se trataba del bien común, ni del bien público, ni de la conveniencia o inconveniencia del negocio, ni de ninguna otra consideración legal o económica.
Simplemente concluyó que LA IMPARCIAL no soporta la idea de unas cooperativas y unos sindicalistas atreviéndose a participar en negocios que siempre han estado en manos del grupo económico que representa Con una sonrisa dibujada en la cara, Manuel se imaginó a ciertas personas que cuando grupos populares participan en una empresa supuestamente reservada para ellos, exclaman Igualados!
Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.
Este documento no posee notas.