Guardar

Herleves 10 de Marzo de 1994 LA REPUBLICA Nacionales Para Semana Santa Vigile salata Salud pide precaución con alimentos enlatados menos de tres sema deben tenerse con estos artícu aire en su interior, lo cual polos.
dría provocar el surgimiento nas para que comience El subdirector del departa de bacterias. Por ello, Monge la Semana Santa, mu mento de Control de Alimentos recomendó al consumidor dede esa dependencia, Bernardo chas personas han conunciar, en el departamento Monge, dijo que el Ministerio pertinente, los lugares que menzado a comprar los mantendrá un estricto mues vendiesen alimentos en mal alimentos para esos treo en los diferentes expen estado.
dios de productos enlatados del Si se van a consumir madías, y los negocios em país, con el fin de comprobar riscos y pescado, Salud aconsi estos cumplen con las nor seja observar que estos propiezan a ofrecer cientos mas de salud estipuladas. ductos estén frescos, para lo de productos enlatados. Monge indicó que aún así se cual dio algunos consejos; cohace necesario que las perso mo por ejemplo, estar atentos nas estén vigilantes, para que a que el ojo del pescado, en el IVANNIA VARELA QUIROS se abstengan a comprar pro momento de comprarse, esté La República ductos vencidos o cuyas latas brillante, o que a la hora de Atún, sardinas, calamares, presenten irregularidades. presionar su carne con el depulpo, anchoas y berbechones Aconsejó que a la hora de do no queden huellas.
son algunos de los productos adquirir cualquier enlatado, la Asimismo, el consumidor enlatados que los costarricen persona debe observar si está debe poner atención al olor ses acostumbran consumir en colocado en un lugar fresco, se del pescado, pues si tiene uno Semana Santa. Sin embargo, co y bajo la sombra, para evi similar al amoniaco no debe como todos los años, el Minis tar los daños exteriores de la comprarlo, ya que es un inditerio de Salud lanzó la voz de lata, como la pérdida de color cador de que está deterioalerta sobre los cuidados que en la etiqueta o la entrada de rado.
Que no tenga golpes, abolladuras o herrumbre, Que posea doble sello de seguridad. Para verificar que la tapa de la lata está plana presiónela con sus dedos Observe la fecha de vencimiento. Lea bien la etiqueta. Que esté en un lugar adecuado.
Fuente: Ministerio de Salud Aunque facilitan aprendizaje Libros de texto son optativos Durante el año pasado, el Consejo Superior de Educación (CSE) autorizó la publicación de 20 nuevos libros de consulta, cuya adquisición, sin embargo, es optativa para los padres de familia.
JUD diferentes precios ofrecidos por las librerías (véase recuadro. Según las listas del Ministerio de Economía, en algunos casos la discrepancia en los costos alcanza los 000, dependiendo del autor del texto o de la librería en que se adquiera.
Así, por ejemplo, para complementar las clases de matemáticas de tercer grado se ofrece un libro de Darío Wills con un costo de 375 y otro de Santillana con un valor de 375.
No obstante, el valor de un libro no es el único factor que debe determinar su compra. Antes de hacerlo, se debe consultar a los asesores de las diferentes asignaturas, o en su defecto, a los profesores, sobre su calidad, ya que en el mercado literario existen obras no autorizadas o desestimadas por el Consejo Superior de Educación (CSE. Para Rafael Garzona, Secretario del CSE, si bien es cierto que en los últimos años se ha producido un boom de libros de consulta, estos de ninguna manera sustituyen el programa de las diferentes materias, sino que deben complementarlo.
Asimismo, Adrián Soto, Presidente de la ANDE, sostiene que las clases de pizarra y tiza son insuficientes para afirmar los conoci.
mientos de los alumnos, y en este sentido, hizo un llamado a los padres de familia para que se esfuercen en adquirir los libros de texto y no se contenten con lo mínimo.
Pero a juicio de Juvenal Cascante, Presidente del Sindicato de Educadores Costarricenses (SEC. la mayoría de las publicaciones son el resultado de esfuerzos individuales y no obedecen, por lo tanto, a lineamentos nacionales en materia educativa que les proporcionen un buen asidero.
ROCIO PASTOR La República pesar de que el Ministerio de Educación Pública (MEP) excluye los libros de texto y de consulta de las listas de materiales básicos, muchos padres de familia se aventuran a adquirirlos para facilitar el proceso de aprendizaje a sus hijos. al igual que con los cuadernos y uniformes, lo conveniente es caminar un poco más y comparar los Precios en librerías Título La Normal Heredia Viva la ciencia Naturaleza Antología comunicativa Estudios Sociales Protagonistas Matemática actualizada Número y forma Lehman San José 950. 00 085. 00 C610. 00 692. 00 850. 00 790. 00 Leitón San José 850. 00 973. 00 C785. 00 (840. 00 850. 00 790. 00 650. 00 146. 00 C610. 00 0818. 00 LLobet Alajuela 950. 00 085. 00 c785. 00 0819. 00 850. 00 719. 00 650. 00 Fuente: Ministerio de Economía, Industria y Comercio.
Departamento de Control de Precios.
Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.

    Notas

    Este documento no posee notas.