Guardar

10A LA REPUBLICA Jueves 10 de Marzo de 1994 Sucesos Hija fue rescatada ilesa Policiales Maluco bebió veneno antes de rendirse Pareja abusó de menor Una mujer de apellido Ureña, de 25 años, y su compañero de apellido González, figuran como sospechosos de la violación de una niña de 13 años de edad, hecho perpetrado en Santa Ana.
Los padres de la menor, al parecer, la botaron de su casa, por lo que esta se fue a vivir a la casa de una vecina. Fue en estas circunstancias que la pareja le propuso irse a vivir con ellos.
Ya instalada en la casa de Ureña y González, estos empezaron a tomar li cor, por lo que la muchacha decidió ir a acostarse. Poco tiempo después llegó la mujer a la cama y empezó a acariciarla en diversas partes del cuerpo.
Luego apareció González, quien aprovechó la situación para violarla. Consumado el hecho la botaron de la casa.
La jovencita, quien se encontró de nuevo en la calle sin más pertenencias que sus escasas ropas y sin zapatos, fue auxiliada por dos jóvenes que pasaban por el lugar, quienes la llevaron a la Guardia Rural de Santa Ana. De inme.
diato se dio aviso al OIJ, que se hizo cargo del caso y detuvo a la mujer. El hombre permanece en fuga.
El malhechor mantu La Reforma, en donde cumplió una sentencia de diez años acuvo retenida a su pe sado de homicidio tuvo como queña hija Daysi, de origen motivos pasionales.
La esposa, cuyo nombre solo tres años, como fue ocultado, aparentemente medida de presión paconvivía con otro hombre, hecho que despertó los celos del ra que su esposa re esposo, quien optó por retetornara al hogar. ner a Daysi como medida de presión.
De acuerdo con la versión EDIN HERNANDEZ de los vecinos, la casa de los heLa República chos se encuentra maldita, porMarlon Mendoza Mendoza, que el 16 de diciembre, Sulay, conocido como Maluco. el se una hermana de Maluco. fue cuestrador que tuvo retenida a asesinada; mientras años su hija ayer en León XIII, al ver atrás, su madre, Rosa Mendofrustrado el intento de recupe za, había sido ultimada en un rar a su esposa, ingirió una hotel capitalino.
fuerte dosis de folidol, para evitar que por segunda ocasión se Final oscuro le enviara a prisión.
Ante las amenazas de MenLa odisea que llamó la aten doza de incendiar la casa en ción de las autoridades judicia donde se encontraba con la peles y de los medios de comuni queña Daysi, oficiales del OIJ cación, se inició a las 4:00 llevaron dos psicólogos, cuyo cuando Mendoza, de 25 años de trabajo fructificó cerca de las edad, tras llegar a la residencia 7:30 cuando la niña fue lien la que vivía su esposa, retu berada.
vo a Daysi, la hija de ambos de Con la pequeña en su poder, tres años de edad.
unos veinte minutos después, Según informes policiales, miembros del OIJ violentaron el sujeto amenazó con incen la puerta de ingreso para capdiar la vivienda, ubicada 50 turar a Maluco. quien lejos Marlon Mendoza recibe los primeros auxilios de dos cruzrojistas, metros al norte de la escuela de de oponer resistencia cayó al tras ser evacuado de la casa en la que retuvo a su pequeña hija.
León XIII, si su cónyuge no se suelo.
hacía presente.
Rápidamente se pidió la había ingerido un veneno con trasladado al Hospital México, Al parecer, la acción de colaboración de la Cruz Roja. el propósito de quitarse la vi sitio en el que permanecía ano Maluco quien recién había Socorristas de ese cuerpo de da.
che en estado estable y bajo y salido del centro penitenciario terminaron que el hombre En estado inconsciente fue custodia policial.
CARD La Republica Gerardo Sandi.
Homicidio en Puntarenas José Manuel Lara Solano, de 29 años de edad, murió producto de un impacto de bala en el pecho que al parecer le propinó un cubano de apellido Castillo Sigles.
El hecho se produjo en el lugar conocido como Las Parcelas, en Barranca de Puntarenas, cuando el joven se encontraba en el corredor de su casa y vio pasar a Castillo, quien al parecer le había robado un televisor.
Lara le dijo a su esposa que iría a hablar con el sujeto. Momentos después ella escuchó un disparo y de inmediato salió a la calle, donde observó a su esposo tendido en el suelo lleno de sangre, y a Castillo, quien trataba de escapar. Ahí te dejo a ese muerto gritó el cubano a la mujer, y luego se dio a la fuga.
Castillo continúa en fuga, al tiempo que el OIJ realiza las investigaciones Ocurrió el martes pasado Policía al borde de la muerte tras enfrentamiento con narcos del caso.
Un grupo de oficiales de la Dirección Nacional de Control de Drogas que actuaba de forma encubierta, fue atacado por la banda de narcotraficantes con que intentaban contactar.
lla de Pérez Zeledón, luego de de la droga.
un carro oficial hasta la clínique fuera gravemente herido las p. se presentaron ca de Buenos Aires de donde el pasado martes por un grupo dos sujetos para iniciar la tran fue remitido de inmediato al de narcotraficantes.
sacción con los supuestos com Hospital Dr. Fernando EscaEl hecho ocurrió en la po pradores, cuando de forma lante Pradilla, de San Isidro de blación de El Peje, jurisdicción inesperada se produjo una ba El General. El oficial fue somede Volcán de Buenos Aires de lacera. El oficial fue alcanzado tido a una intervención quiPuntarenas, donde los narco en la sien derecha por dos ba rúrgica urgente, y se encuentraficantes tienen grandes lazos que fueron disparados tra en estado de gravedad.
plantíos de marihuana, así co desde una zona boscosa donde La Dirección Nacional de mo bodegas para almacenar la se ocultaban otros narcos. Control de Drogas continuará droga.
Los agentes antidrogas de con los operativos en la reNavarro formaba parte de bieron respondef al ataque, y gión de Buenos Aires, donde un grupo de oficiales de la Di lograron detener a un sujeto de varios grupos de narcotrafirección Nacional de Control de apellidos Céspedes Quirós, el cantes se dedican a la siemDrogas, que de manera encu que iba a negociar con ellos la bra, almacenamiento y venta bierta intentaba negociar con venta de droga, y a quien se le de marihuana en grandes los narcotraficantes una su decomisaron 27 kilos de mari cantidades. También, participuesta compra de marihuana. huana. El otro sujeto aprove pan con la Policía Antidrogas Esto, según lo planeado, los lle cho la confusión de la balacera agentes de la Guardia de Asisvaría a un almacén donde para huir entre la montaña. tencia Civil y voluntarios de guardan grandes cantidades Navarro fue trasladado en la zona.
Problema por tierras El grupo de 70 familias campesinas que fueron desalojadas la semana anterior de la milla marítima, podrían rein.
gresar en las próximas horas a los terrenos en conflicto.
Marcos Ramírez, dirigente campesino, señaló que los agricultores esperan ingresar de manera pacífica, portando banderas blancas. Agregó que, en tales circunstancias, responsabilizarían al Ministro de Seguridad, Luis Fishman, por cualquier acto de violencia que se presente entre el grupo y la Policía.
Fishman, por su parte, al ser consultado al respecto, se mantuvo reservado sobre las acciones a tomar en torno al conflicto. Asumo la responsabilidad de lo que ocurra. señaló Fishman, quien agregó que las autoridades cumplirán con su obligación.
BASILIO QUESADA CHANTO La República Enrique Navarro González, policía antidrogas del Ministerio de Seguridad, se debate entre la vida y la muerte en el Hospital Dr. Escalante PradiEste documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.

    Violence
    Notas

    Este documento no posee notas.