Debido a los elevados costos del mantenimiento de las imágenes, se ha restringido su acceso solo para las personas registradas en PrensaCR.
En caso de poseer una cuenta, hacer clic en “Iniciar sesión”, de lo contrario puede crear una en “Registrarse”.
G ALERIA LA EDITOR: DINO STARCEVIC Redactoras: Ana Rojas, Helen Castro, Maylen Brenes, Lorna Chacón.
Fotógrafo: Marco Monge. Diagramación: Yira María Morales Separaciones de color: Mauricio Arana, Walter Ballestero y Lidia Campos REPUBLICA VIERNESS 25 DE MARZO, 1994 Sección Viajes MAYLEN BRENES LA REPUBLICA sted puede conocer Colombia de muchas maneras, pero una de las más agradables es la disfrutar de su gastronomía, con platillos tan variados como mágicas regiones reminiscencia colonial.
Colombia cuenta con una variedad comida criolla que se entremezcla con la internacional, para hacer maravillas en el arte culinario de este país.
En cada receta se puede palpar el profundo arraigo del consumo del maíz, así como de las carnes, los mariscos y los tubérculos. El sanchoco de gallina, el puchero, la bandeja paisa, la cazuela de mariscos y el ajiaco son algunas de las muestras gastronómicas con las que los visitantes pueden conocer el perfil gastronómico de este cálido país. La región cundiboyacense (Bogotá) se distingue por su ajiaco, que consiste en una sopa con tres variedades distintas de papas, a la que se agrega pollo y mazorca; posteriormente se adereza con hierbas llamadas guascas. señaló Ernesto Zapata, chef del Hotel Dann en Bogotá.
La sopa de mondongo, es otra de las especialidades de esta zona, servida en una cazuela y acompañada con sangría, la bebida típica regional El arequipi y el de natas son los postres más comunes del lugar. El primero consiste en dulce de leche condensada y se sirve acompañado de una cuajada; el segundo utiliza las natas de la leche que se conservan durante días y se le agrega canela y pasas.
Un regalo al paladar En la mesa de los habitantes de la región de Antioquia se encuentran fundamentalmente las papas, las yucas, el arroz, el maíz y la panela. Los fríjoles son el plato por excelencia de los medellinenses, casi un símbolo ante el mundo de esta región colombiana.
Comida a lo colombiano Pág. Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.
Este documento no posee notas.